martes, 11 de agosto de 2009

Cavalls del Vent sub 36h o la fuerza del equipo

Hace unos meses Fran nos propuso realizar la travesía de Cavalls de Vent, una ruta por la sierra del Cadí-Moixeró de casi 90 km que enlaza 8 refugios de montaña con un desnivel positivo acumulado de 5200m, en principio asequible y en realidad una ruta que Laia y yo ya habíamos hecho hace 3 años en cuatro etapas. El reto estaba ahora en completarla en la categoría sub 36 horas, es decir saliendo el sábado a las 6 de la maña y terminar el domingo a las 6 de la tarde como máximo. Algo que tampoco es que sea espectacular, pero que nos hacia dudar por que Laia apenas había entrenado este año y yo no llevaba nada de entreno específico de montaña y por si fuera poco el pronostico meteorológico para el fin de semana era malo, malo.

Con Fran, Karli y Laia en el Pas dels Gasolans.

Con todo esto nos plantamos el viernes por al tarde en Cortals de l'Ingla, el refugio de salida, Fran, Karli, Laia y yo. La primera jornada transcurrió sin contratiempos, con una suerte impresionante ya que a medida que alanzábamos íbamos esquivando las tormentas casi 12 horas de pateo y estábamos a la mitad. La segunda jornada con peor tiempo y cansancio acumulado se nos hizo dura, incluso en algún momento dude en llegar a tiempo, pero al final con 10 horas más de camino efectivo y en 35 horas llegamos a la ansiada meta.

Laia sufrió pero demostró de lo que es capaz.

Laia demostró lo que yo ya sabia que tiene una cabeza que es una roca y si se lo propone pocas cosas no puede conseguir y la otra lección del fin de semana es que la unión hace la fuerza, no lo hubiéramos conseguido sin la compañía de nuestros amigos. Con Karli y Fran nos entendimos a las mil maravillas y lo que es mejor nos lo pasamos genial, chistes, anécdotas, risas,...y la motivación entre unos y otros nos hizo terminar con éxito. Sin duda este ha sido un gran reto y creo que no será el último, cuando volvíamos con el coche ya elucubravamos sobre la posibilidad de repetir en 2010 en sub 24 horas. Una abraçada companys!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitats pericos + infiltrat!

Supporter2.

karli dijo...

Felicitats als dos!!! has oblidat esmentar l'espiritu Calleja que va ser amb nosaltres tota la travessa!!
Tot perfecte fins al moment de les males noticies del Dani, va ser un cop molt dur, jo encara no m'ho acabo de creure!! sembla mentida, dedueixo que per vosaltres deu ser encara molt pitjor...motls ànims de tot cor i aprofito per fer.los arribar tambè al Supporter que sé que tambè està molt trist...Ànims pericos i a mirar endevant...un culè que akests dies té el cor perico!!!

NaCaVi dijo...

Aquesta la tinc apuntada. A veure si ens veiem en algun Piri-Entrenament i em dones detalls. Felicitats!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades cracks!!!! son los tipicos retos que me encantarian , pero no tengo a nadie con quien hacerlos!

Un abrazo champion!

Sandra dijo...

Felicidades!!! Estais hechos unos cracks! consguis todo lo que os proponeis. La próxima vez seguro que conseguis ese sub 24h.

Oscar 1977 dijo...

Enhorabona Laia i Ferran!!! També als altres dos bons acompanyants, Fran i Karli. Sap greu les baixes d'ultima hora q heu tingut, però de ben segur q us acompayaran l'any q bé. Sap greu lo d'en Jarque, un altre Santboià q ens deixa, E.P.D.

Ferran Vila dijo...

Gràcies Santi. Molts ànims, a veure si ens veiem avans de acabar les vacances. Salut.

Tens raó Karli. ESPIRITU CALLEJA A TOPE!!!! Moltes gràcies pel suport, la veritat es que això s'està fent difícil, procuro no veure masa tele ni llegir masa diaris per que...uff. Moltes gràcies i una abraçada.

NaCaVi això està fet, al Septembre espero prodigar-me una mica mes amb els entrenos Piri. Salut.

Edu, siempre hay alguin por ahí para engañar, je,je. Gracias y un saludo.

Gracias Sandra. Hombre todos, todos no se, pero hacemos lo que podemos. Sin duda el 24h ya lo tnemos entre ceja y ceja. Saludos.

Moltes gràcies Oscar ha sigut un bon treball en equip. Lo d'en Jarque un cop dur que ens costarà de superar, gràcies. Una abrçada.

Lluis Ciclista dijo...

Felicidades a todos y sobretodo a Laia. Como dices esta semana han sido ellas las protagonistas. Ahora ya sabéis lo que toca, a por menos de 24 h. Seguro que lo conseguís de sobras. Nosotros el mismo año hicimos la CV en menos de 36 h, luego nos fuimos a hacer Carros y me torcí el tobillo, esguince que te crío. Pero el 5/09/2004 conseguíamos hacerlo en menos de 24 h. Fue una aventura. Empezamos a las 23 h a caminar desde el Gresolet y en el Rebost tuve que parar 1:30 h, mi tobillo me estaba dando guerra. Pero gracias a unos analgésicos que llevaba Laia pude continuar y conseguimos nuestro objetivo. Espero que también lo consigáis el año que viene…eso si de Niu de l’Aliga a Cortals de Ingla hacedlo de día, es donde mas accidentes hay en la travesía…

Fran dijo...

Ha sigut una travessa inoblidable per molts motius, uns de molt alegres i divertits, d'altres de superació del dolor i de tensió pel mal temps i un irreversible i trist per la mort de Dani jarque, notícia que ens va arribar en un troç molt dur però que penso, ens va donar aler per seguir i lluitar pel nostre objectiu.
La convivència i l'esperit de grup, el millor.
Una abraçada.

Francisco Castaño dijo...

Se ve que lo pasasteis bien, a seguir disfrutando

Ferran Vila dijo...

Luis gracias por los consejos, des de luego que la zona de Peñas alktas es la mas díficil, aun queda, pero para 2010 ya lo tenemos en el calendario. Buenas vacaciones.

Fran cap de setman agredolç. Això sí vem fer un gran equip. Hem de repetir.

Francisco, lo mejor fueron las risas, ja,ja. Saludos

Anónimo dijo...

kar sem iskal, hvala

Powered By Blogger