Quince semanas llevamos ya de esta temporada. Una semana marcada por el día de Reyes y algún festivo bien aprovechado. A estas alturas los entrenos aun son llevaderos. Pero para la semana 16 la cosa ya se aprieta. Este año parece que vamos a meter más volumen acumulado, a ver si trabajo y obligaciones me dejan subir este peldaño más. El entreno más destacado; un test de 1500 en la piscina que terminé en 26:58 que para servidor está bien, sobre todo por las sensaciones y quedarme convencido de que había dado lo que tenía en ese momento, cosa que no siempre consigo.
Para la semana 16 además de este aumento de volumen, tengo previsto ponerme el primer dorsal de la temporada en Sitges. Una media maratón que quiero que me sirva de piedra de toque para la de Barcelona, donde me gustaría poder exprimirme al 100%.
Sigo a vueltas con el calendario del año y como casi siempre creo que no voy a poder encajar en él un maratón. Sí, ya se que muchos lo hacen, pero conociéndome lo que me conozco, no me veo haciendo un maratón a finales de Marzo y recuperar y entrenar bien para llegar en condiciones a un triatlón B que quiero hacer en Abril (si no pasa nada Banyoles). O al menos no me veo disfrutando de todo el camino. Y como por el momento pago por correr, disfrutar es la premisa.
Sobre el papel creo que estaría bien podre hacer Banyoles en Abril y Balaguer en Junio, aderezados con algún otro tri de corta distancia. Luego un pequeño descanso para coger fuerzas hasta el Challeng de Septiembre. Pero vamos que sigue todo en el aire, pero con gansa de dejarlo cerrado cuanto antes.
2 comentarios:
Todos hemos de ir colocando nuestros objetivos dependiendo de los huecos que nos queden vacíos en la vida, pero lo importante es fijarlos, entrenarlos con ganas e intentar acercarnos a lo que nos proponemos; así que ánimo, a seguir aumentando volumen y constancia, que es la madre del cordero; suerte en Sitges; nos leemos.
Gracias Manuel por dejar tú comentario. Saludos.
Publicar un comentario