miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿A quién quieres mas a papá o a mamá?


Pedaleo con una cadencia muy alta, la pendiente es fuerte y el piso resbaladizo, no puedo levantarme del sillín y me aferro al manillar bajando el pecho todo lo que puedo para que no se levante la rueda delantera. Estoy disfrutando. Se acaba el ascenso y viene la bajada, piedras, raíces, regueros, trampas de arena detrás de las curvas, de pie sobre los pedales muevo mi cuerpo al compás del sendero ¿Hay algo mejor? Mientras pienso esto, recuerdo esas pedaladas sobre el asfalto, ritmo continuado, ascensión constante y luego un descenso a mas de 50 km/h sintiendo la velocidad en estado puro, curva contra curva, llanear relevando en un grupo….


¿MTB o carretera? Por suerte no hace falta elegir.


El ciclismo es un deporte que tiene mil caras BMX, freeride, descenso, cros country, carretea, pista…Algo debe tener esto de dar pedales que en tantas modalidades enganchan a tanta gente. Yo me conformo con el MTB y la carretera, pero lo que se me haría difícil ahora es renunciar a una de las dos. Recuerdo los inicios del MTB por estos lares, cuando la relación entre montañeros y carreteros era más bien tirante. Los primeros. una moda pasajera para los segundos y los ciclistas de carretera, unos carrozas para los muntainbikers. Afortunadamente esto es historia, ya que ahora muchísima gente hemos dado el paso hacia el otro lado. Es más, con los pocos kilómetros de carretera que he hecho en mi vida, creo que el combinar ambas especialidades pueden hacerte mejor ciclista tanto en una como en la otra. Así que entre MTB y carretera, me quedo con las dos. Por que, que responderías si os preguntarán ¿a quién quieres más a papá o mamá?

15 comentarios:

TRI-CAS dijo...

Bonito, post!!!!!
La verdad es que cuesta elejir, pero entre mama y papa, me quedo con la prima que esta mas buena!!!!
La contrareloj velocidad y potencia en estado puro!!!!
A Mallorca voy siempre en verano a ver a la famili 15 dias y me llevo todo el parking, la de carretera, la de montaña y la de descenso!!!!
Cada dia con una colla diferente de antiguos colegas!!!!

Byk dijo...

Jo no sabria triar tampoc, els inicis van ser en la btt i després vaig probar la flaca, totes dues m'agraden , cadascuna te les seves coses com tot. Divendres estaré per Bcn, concretament vaig a Esportissim, si et pots passar ens coneixem!! Si no ens veiem a Cabrils!!!

Ferran Vila dijo...

Gracias Tri-cas. ¿También haces descenso?, joder eres un máquina. A Mallorca voy cada més a trabajar y tiene pinta de tener muchas posibilidades es una isla muy guapa.

Byk jo he sigut basicamemt biker però sempre he flipat amb la carretera.
A quin hora estaras a Sportissim, és que precisament el dimecres estaré tornant de Palma i ho tindré molt just. De tota manera diguem a quina hora hi seras i ho probo.

Salut

Mariona dijo...

Jo si pogués eliminar tots els cotxes de la carretera, em quedo clarament amb bici de carretera. Però és cert que va molt bé combinar les dues. Un post molt xulo!

karli dijo...

Jo de moment em quedo amb la de carretera, però no l'hi vull fer el lleig a la mountain tampoc eh...
Va perikito fes un forat a l'agenda i plantat a la mitja de Sitges! el Byk ja ens farà de guia que tot allò es veu que ho coneix molt be!

Ferran Vila dijo...

Mariona lo pitxor de la carretera són els cotxes, sens dubte per aixó per anar sol es millor la MTB.

Carles la MTB va molt bé per agafar técnica. A veure com ho tinc per anar a Sitges, ja ho he mirat i si al final Sitges no es posible tornaré a Terrassa.

Salut.

robert mayoral dijo...

entre papa y mama, los dos!
entre carretera y montaña, carretera forever!!!!

SANTI PONS dijo...

Ferran,
totalment d'acord amb el robert, carretera forever!

TRI-CAS dijo...

Robert y santi .
Los que elejis solo la carrtera, es porque os gusta llevar el canasto delante para llevar la barra de pan y las flores para pasearos por el pueblo en verano!!!! je, je,je.....
Padre perdonalos porque no saben lo que dicen......

Ferran.
Tuve mi epoca de FREE RIDE y me sigue tirando mucho el tema y cuando puedo me lanzo colina abajo, me encanta la velocidad y la adrenalina a tope!!!!

Ferran Vila dijo...

Hombre tri-cas tampoco te pases con los carreteros, ja,ja...aun tienen tiempo de ver la luz, ja,ja...
El gustazo de superar un buena trialera no tiene precio.

Anónimo dijo...

Pues yo me estoy planteando comprarme una estática, y lo mas probable es que acabe en descenso por la escalera empujado por la "parienta" cundo vea el armatoste.Ya veremos.
Supporter.

Ferran Vila dijo...

Tranqui Supporter, con la parienta hay que tener paciencia y se lo vas contando poco a poco,...o si no como crees que he conseguido yo la de carretera, je,je

SANTI PONS dijo...

Toni,
piensa que para mi 2008 es un rodaje, para 2009 preparate porque te van a llover palos por todos lados, jejejejeje

Abraham dijo...

Hola Nanu!!!! Et veig compran-te un neoprè d'aquí 4 dies....ja ho veuràs!!!!!

Ferran Vila dijo...

Osti Abrham, sap el pitxor? és que jo també m'hi vec, je,je. No se, de moment la natació és un gran handicap per mi, ja ho veurem.
Per cert, com estás? A veure si et recuperes i fem algun entremo amb al el "pirat" del Karli, je,je.

Powered By Blogger