domingo, 15 de marzo de 2009

Semana 12 y medio maratón de Calella

Semana número 12 de la preparación para el Half. Los mas duro ha sido la piscina, tres sesiones con mucha técnica y series largas el viernes, siguiendo la tónica de los últimos días sintiéndome cada vez mejor estando en remojo. La bici mi asignatura pendiente, sigue pendiente, esta semana kilómetros: 0. Ayer tenia pensado rodar un par de horas pero una inesperado dolor de garganta junto a la perspectiva de la media maratón de hoy me hicieron convencerme de que lo mejor era quedarme en casa a pesar del fantástico solecito que brillaba.
Hoy hemos ido a Calella para correr la media, muy bien organizada y muy llana, una media que si la cuidan promete. En el kilómetro 5 ha estado el quit de la carrera. Con el primer avituallamiento he empezado a encontrarme bien, a "meterme en el partido", pero justo 500m más adelante el vasto externo de la pierna izquierda me ha pegado un "chispazo" de los buenos, obligandome a para para estirar. He seguido corriendo con el fantasma de la retirada dándome vueltas y con un mosqueo considerable. Alargando la zancada parecía que la cosa aguantaba, así que he subido un poco el ritmo hasta que he alcanzado a Fran y su compañero de los Fondistes de Vilassar de Dalt, decido quedarme con ellos por que lo de la pierna me "acojona" un poco. Vamos a un ritmo rondando 5 minutos el kilómetro, con lo que voy charlando tranquilamente. En el kilómetro 15 el basto externo parece que duele pero no mata así que me despido de mis compañeros y me pongo a 4:30 intentando llegar a meta en el sub 1:40 que era lo que me había propuesto. El el kilómetro 18 ya veo que el 1:40 está imposible, pero sigo apretando hasta llegar a meta en 1:41:30. Conclusiones, no se que me ha pasado con los "bastos externos" por que al llegar a meta se me ha subido el derecho. Supongo que la hidratación no ha sido la correcta, nota mental, "hidratase mejor". He acabado satisfecho, muy bien de "fuelle" sin problemas en las rodillas, creo que en la buena senda con los entrenos y con la espinita clavada de no haber parado el crono en en el treintaitantos que creo que lo tenia de sobras a mi alcances. Ahora semanita de taper, a ver por donde tira el resfriado que me ronda y a preparar el próximo ciclo que va ha ser durito.

La "expedición" de hoy a Calella. Jaume, Ferran, Fran, Jordi, Román y Siscu.

10 comentarios:

daniel leiva posadas dijo...

bueno bueno ese minutillo tio ! eso no tiene perdon je je ,pero bien ,lo has intentado ,asi que ahora a entrenar mas que en el Half tienes ue romper ! un abraixoo !!

David Rodriguez Roures dijo...

Corrígeme si me equivoco,hace cuanto que no leo que corres una media,mucho verdad,supongo que estas que te sales jeje,ya lo sabes a beber mas y a seguir entrenando como hasta ahora,un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Ah y de malo en las 3 nada de nada,yo te considero mejor que yo en dos jeje,que cabroncete soy,un saludo amic

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

bien crack!!!!! jeje felicidades!!!!! ahora a seguir dandole , por cierto en bcn hice el mismo tiempo que tu... en el challenge iremos de la manita jeje

Saludos!!!!!!

Rafa González dijo...

Buena carrera y buen crono! Con el calor que hacía había que beber bastante. Yo antes de la carrera ya llevaba medio litro. Y luego en carrera, las botellas, que a mi me cuesta mucho beber. Pero beno, todos somos diferentes, yo soy más "desértico" y a tí tal vez te afecta más el calor.

Ferran Vila dijo...

Dani, la verdad es que el tiron en la pierna me acojono por temor a fastidiar los próximos entrenos, ya se que suena a excusa, pero fue así, sin ese problema creo que tenia el sub 1:40 más que cerca. En el Half voy a aprender pero eso si a darlo todo. Saludos máquina.

No corria una media des de Granollers 08, con la lesión el la rodilla y todo el rollo, estaba loco por ponerme un dorsal. Ja,ja eres mejor en dos por que sólo te dedicas a una, ja,ja. Saludos.

Pues nada Edu en Calella ya te buscaré, ya pero vamos ya digo que a Calellla voy a aprender. A ver que pasa.

Rafael bienvenido a Acumulando Km. La verda es que aun no tengo claro que paso, el día antes bebí bastante, pero no se si suficiente, de todas formas tampoco fue un día muy sofocante y los calambre los pille ya en el km 5, muy pronto. No se todo muy raro. Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Creo que te ha salido una buena media, pero eso de la hidratación me parece que lo has de entrenar, si no en el half lo vas a pasar mal.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, por tus entrenos y por tus marcas...

Saludos de una admiradora semi-secreta !.

Ferran Vila dijo...

Bienvenida a Acumulando Km Lucia. Gracias, hora ya no eres ni "semi" secreta. Un saludo.

Fran dijo...

Ferran, aquell minutet no té res d'importància, és el que vas perdre per acompanyar-me una estona, sinó, baixes de 1:40 segur. Ànim, campió. Anirem a Sòria... Força Màgic!!!

Powered By Blogger