domingo, 8 de marzo de 2009

Perdiendo el miedo al agua

Otra semana más, unos cuantos kilómetros más en el camino. Por primera vez me he saltado una sesión de entreno, pero es que esta semana me ha tocado viajar por trabajo y no habido lo que tiene que haber para levantarse un miércoles a las 6 de la mañana. Me confesaré, rezaré unos cuantos padres nuestros y prometeré no hacerlo más.
El resto de los entrenos bien, acumulando metros y kilómetros y un poquito de cansancio, pero creo que asimilando bien. Ahora me tocaría una semana de taper, pero como el domingo corro la media maratón de Calella, haré una semana "rara", ni de descanso ni de carga y pasaré la descarga a la semana siguiente con lo que recuperé bien de la media y prepararé la maquinaria para el siguiente ciclo, el más duro de todo el planing.
Estos días me han servido para perderle el miedo al agua definitivamente y espero no arrepentirme de estas palabras. He medido el tiempo de 1000 metros a un ritmo muy cómodo y he clavado los 21 minutos. Seguramente un tiempo ridículo para alguien versado en el difícil arte de la natación pero a mi me vale para salir vivo del agua en el Half. A medida que me asusta menos el medio marino me va ,con perdón, acojonando más el asfalto. Mis cortos volúmenes de bicicleta me están haciendo sufrir en la carretera y lo que más miedo me da es como estarán mis piernas tras los 90 km de bici, por muy bien que se me de la carrera a pie si me bajo crucificado de la bici...mal asunto.
Escribo esto con las piernas haciéndome "chup-chup" después del fartlek de ayer y las casi 3 horas y media de hoy, con un perfil durito, durito. Los puertos del Maresme son cortitos pero a medida que los vas sumando te pasan factura. Supongo que algún día saldremos a la carretera y no hará viento...algún día.


9 comentarios:

karli dijo...

Bueno home no pateixis tant!!! veig que has fotut una bona sortideta amb la bici, jo he estat a punt d'estrenar la temporada ciclista però prefereixo esperar una setmaneta mes de recuperació post-marató, estic molt bé però això de pedalar tambè es durillo i no se com respondrien les cames.
El temps de natació...bueno al nostre nivell Ferran!!! per als masters serà una merdeta però per naltros els nous nedadors doncs ja anem fent, jo crec que kuan estaba una mica be, feia els 1000 amb 19 minutets encara no.
Vingue ànims i a veure si parlem akesta setmana pre mitja de Calella.

IceXavi dijo...

Tranquil, que veuràs com sortiran els números, a l'amic Karli li surten de conya!jejeje Crec que el temps en els 1000m és correcte, jo no tinc collons de posar-me el crono...jeje Encara tenim temps de millora, ens queden 2 mesos... Xcert, espero que ens veiem a Calella diumenge!!
Una abraçada!

Fran dijo...

Ànim Ferran, tot anirà surtint, només has de seguir el planning i sense adonar-te et trobaràs millor. Diumenge quedem per anar a Calella, si vols quedem a les "pistes" de Vilassar. Ens truquem, periquito...

Francisco Castaño dijo...

Ánimo con esos entrenos, aun tienes tiempo de aumentar el tiempo en la bici.

Me alegro de esa mejora en natación, ese tiempo está muy bien, o sea como pez en el agua.

Ferran Vila dijo...

Karli, després de la marató millor anar piano, piano. Cuna estiguis apunt ja saps que dissabtes i diuemnges em trobes a la carretera. A la piscina a topeeee, je, je. Espero tenir "neofreno" en breu així que en quant pugi una mica la temperatura cap a la platja. Salut.

Xavi ens veim a Calella, jo aniré amb en Fran. Per fer el números que fa el Karli s'ha de ser un mestre com ell, ja,ja. Fins diumenge.

Ok Fran, per que el dorsal que fem s'agafa el mateix diumenge o es pot agafar dissabte? Mica a mica anirem omplint la pica. Et truco divendres.

Espero espavilar sobre la bici Francisco. En el agua la verdad es que ya llevo casi 60 kilómtero y ahora empiezo a notar cierta mejor, des de luego es un deporte muy exigente. Saludos y ánimo que tela lo que te queda atí, ja,ja.

jag75 dijo...

ferran
tu tranquil, t´anirà molt bé, en serio.
la natació, ni la notaràs. Et tires a l áiguai en un plis estaràs fora i a part, molt bé de tepms i tot.
ànims

Ferran Vila dijo...

Gràcies Jordi. La veritat és que al principi la natació em feia molt respecte, ara ho vec més clar, a veure si puc afinar aquests ultims mesos. Força.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso de ser bueno en las 3 disciplinas es difícil,supongo que con machacar mas las mas débiles va un servido para defenderse,suerte en la media de hoy jeje,es que ando justito de tiempo,un saludo.

Ferran Vila dijo...

David, ser bueno en las tres disciplinas debe de ser la leche, por que yo soy malo en las tres, ja,ja. Pero vamos tiene su gracia esto de entrenar tres deportes y no volverse majara, ja,ja. Ahora pongo un post con la crónica de la media. Un saludo máquina.

Powered By Blogger