viernes, 3 de octubre de 2008

Bautismo con neopreno

A vueltas con la recuperación de la rodilla, creo que la cosa va por el buen camino, sigo nadando. No soporto estar parado del todo y necesito meter metros en la piscina para poder afrontar con mínimas garantías los retos del 2009. Ayer gracias a Karli, tuve la oportunidad de probar a nadar con neopreno. Todo y que el Qunitana Roo de Karli me venia un poco grande, pude darme cuenta de la gran ventaja que proporciona el neopreno, sin duda mucho mayor en los malos nadadores como yo. La sensación de que flotan lo pies es alucinante, ya digo sobre todo para tipos como yo que nos cuesta un mundo alinear el cuerpo. Aquí os dejo un vídeo de la sesión, para que me hagáis comentarios de todos los errores, cuantos más criticas mejor, hay que ir mejorando lo que se pueda.



Karli, gracies per la proba i el video

22 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya estilazo y además como dices, lo bien que se nada con neopreno, yo solo he nadado una vez en el mar con mi amigo David y me encantó, aunque lo peor es eso de orientarse.

Saludos y a ver si la rodilla sana de una vez.

vice sport dijo...

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, se te unden los pies y no estiras suficiente los brazos hacia delante; vamos por partes:

Los brazos si te fijas, los entras en diagonal hacia abajo y de frente, TE FRENA. Tienes que estirar a todo lo que dés el brazo fuera del agua y una vez estirado lo sumerjes.

Por lo del hundimiento, yo mido 2 metros y por mi constitución (la gente me dice flaco, yo me digo esvelto jeje) me es imposible hacer el muerto, Si tu puedes, ya tienes una ventaja, si no, el movimiento de las piernas empieza desde la rodilla (si, es así, lo siento) hacia los pies, y debes utilizar mucha cadencia.

Truco: piensa en los túneles de viento para la aerodinamica de los coches, contra menos resistencia opongas al agua, menos te va a costar fluir en ella.

Tri-Cas me enseñó todo esto el pasado Sábado!!!

Plani dijo...

La critica mayor... no me gusta la piscina! ajajaja!!!

Haber, lo unico que se verte y no es muy exagerado, es entrar con los brazos por delante de la cabeza (en diagonal). Eso lo hacia yo mas exagerado, y el consejo que me dieron es nadar como si tuviese una pelota de playa grande delante de la cabeza, con lo que los brazos entrar mas "rectos".

al principio te da la sensacion de ir con los brazos abiertos y de acerlo mal, pero cuando te acostumbras va bien.

Saludos!!!

Sandra dijo...

Uola, yo no soy ninguna experta nadando, asi que poco consejo te puedo dar. Mi problema es que muevo mucho las caderas hacia los lados, sobretodo cuando saco la cabeza para respirar, en algun momento del video me ha dado la sensación de que te ocurria lo mismo.

Saludos!!

Fran dijo...

M'alegra molt saber que vas pel bon camí. Amb el vídeo i els bons consells segur que millores. Has tingut una molt bona idea.

Ferran Vila dijo...

Lo priemro. Muchas gracias a todos por haberos mirado el video y darme vuestra opinión me ayudrá mucho. Repito, muchas gracias.

Francisco ya ves que de estilazo nada. Me están machacando, ja,ja. Gracias, creo que la rodilla va por el buen camino.

Vice. Lo de las piernas no tiene remedio, yo también soy de constitución "esvetla" y soy incapaz de hacer el muerto, ni cogiendo aire ni narizes, me undo como un plomo. Lo de los brazos me crea una duda si los estiro del todo los meto rectos en el agua y siempre me han dicho que hay que sumergilos con una ligera flexión de codo. No se.

Plani lo de los brazos en diagonal es lo primero que he visto yo mismo. Hoy mismo ha he hecho el ejercicio mental de la pelota y es verdad parece que nades con los brazos en los carriles de los lados, je,je. Pero noto que va mucho mejor para coger agua y te frena menos.

Sí Sandri lo de las caderas me pasa al incio del largo, creo que es por que hago el volteo "churrillo". Pero mi fijaré más en la cadera es algo que nunca habia tenido en cuenta.

Fran això de nedar és una paranoia. Hem recorda molt als meus inicis en l'esqui. Dos esports on la tecnica està per sobre de tot i cuan t'enrcordes d'on va un braç oblides on havies de possar la cama, ja,ja.

David Rodriguez Roures dijo...

Donde esta esa vuelta de profesional jeje,yo no entiendo mucho de nadar pero te veo buen estilo,sobre todo en el cambio de dirección jeje,un saludo.

karli dijo...

Be ja veig que el video està triomfant!!! consell no t'en donarè cap ni un per raons obvies!
El que si et dirè que la Vio quan va veure el video va dir "ostia, pues tiene buen estilo el tio!", ens queda feina per fer a l'aigua a tots els pardillos que ens em tirat 20 anys sense nedar i ara per "culpa" dels tris santornemi!!
Apa nanu ja saps que quan vulguis tornar a probar el neoprè nomès m'has de trucar, en serio t'ho dic, si algun dia vols fer una serie llarga oo algo nomès m'ho tens de dir.

Ferran Vila dijo...

Ja, ja David. El volteo lo llevo mal. La verdad es que a veces lo entreno pero como no se me da bien acabo dejandolo. Bueno como en los tris no hace falta.

Karli done li les gràcies a la Vio, és que em mira mab bons ulls, ja,ja. Nen no et tallis que cualsevol opinió serveix per treure algo. El que he de fer es pillar un neopre i en quant passi lo fort del ivern al mar a fer metros.

Anónimo dijo...

Nen jo te he vist molt bé ets un campió.
La teva Mare.

Ferran Vila dijo...

Ja,ja. Mama nomes faltaria que tú no hem veiesis bé. Un petonet i felicitats virtuals pel teu cumple. Les reals dimecres.

daniel leiva posadas dijo...

a ver criticas punto com!!
en mi opinion ferran das demasiadas brazadas ,intenta contar las brazadas y comenzar a reducirlas algo mas ,notaras que esto te obligara a estirar algo mas la brazada con mejor impulso ,
la batida de piernas no esta nada mal ,junta un poquito mas los pies pero bien!! ya no te riño mas je je!! y ferran ... lo mas importante de todo ,nada muchos metros ,y haz ejercicion muchos tambien ,con series ,esto es asi de claro!!

XAVI NOVELL dijo...

kom peix a l'aigua .... jo sense bumbolla de porex dificil aliniar el cos.... jo vaig cap avall segur.

a tope, el pròxim video la trabessa a gibraltar !!!

salut

SanTiago Pons dijo...

nedes 3800 vegades mes be que jo, jejeje, quin desastre estic fet, ja em puc espavilar!

Ferran Vila dijo...

Dani, gracias por los consejos. Ya estoy probando a estirarme más, es verdad que si piensas en ello alineas mejor el cuerpo, lo malo es que hay que pensar en tantas cosas a la vez que se acumula el trabjo, ja,ja. Lo tengo claro que hay que meterle muchas horas a la "pileta". En eso estmaos. Lo dicho gracias y espero poder venir el dia 15, lo de los 25 km hay que verlo.

Ja, ja, lo de Gibraltar ho vec complicadot Xavier. El que no descarto es alguna proba de aigües obertes per l'any vinent. Ah! tot és possar-hi hores, jo fa 4 mesos que sense el poriexpan no m'acostava ni a la dutxa, ja,ja.

Ja, ja Santi 3800?, je,je. Poder l'estil nol tinc del tot malament, però t'aseguro que tú tens mes resistència que jo, hem queda la tira. Vinga nen, no paris.

javipobla dijo...

Hola Ferran!despres de dies desaparegut ja torno a estar per aqui,veig que tu continues sense parar i a tope,ben fet,per cert el video de puta mare!

Ferran Vila dijo...

Javi, m'alegro de veuret per aqui un altre cop. Hom a tope del tot no estic, però estic aprofitat per fer metros a la piscina que estic poc "peix" en natació, ja,ja.
Salut.

TRI-CAS dijo...

Hola chulo!!!!!
Ya tienes todo lo necesario para hacer eL IM!!!!!

Buen estilo, casi nadas tan bien como yo, je, je, je, ...

Salida por el penedes en breve!!!!
Yo os informare.

Ferran Vila dijo...

Ok Toni. A ver lo de la salida por que ahora aun no estoy al 100% de la rodilla y voy a tardar un poquito en poder meterme kilometradas de las buenas. Saludos crack.

Oscar 1977 dijo...

Si et dic la veritat, ara repasaré altre cop el video i els consells per intentar entendre el que tan dit i entendre-ho tot. Per mi ho fas collonut!!!

Oscar 1977 dijo...

Per cert, has vist els videos que et segueixen?, aquestes si que ho fan be... jua, jua!!!! Salut.

Ferran Vila dijo...

Ja,ja, no m'havia fixat en el video aquest, no se que foten aquí, això del youtube, es la pera, ja,ja.
Apa aprofita que aquí hi ha autentics craks del tema acuatic, jo em sembla que necesitaria una altre vida per arribar a ser un bn nedador. Salut

Powered By Blogger