sábado, 19 de enero de 2008

Camino de Barcelona

Bien ya ha pasado una semana más y aquí os dejo el que ya es tradicional post para explicaros los entrenos de los últimos 7 días.
Después del parón de la semana pasada esta tenía muchas ganas de volver a correr. El lunes 60’ a ritmo vivo, con muy buenas sensaciones. El martes 60’ más y sesión de gimnasio. Cuando estaba acabando la sesión de running, apreto en un 2000 que tengo medido para ver como voy, paro el crono en 9:28, me quedo tan satisfecho como cargados quedan mis cuadriceps. Luego al gimnasio, acabo la rutina habitual y a descansar. El miércoles continúa el descanso. Jueves, día duro de la semana, 70’ de running, divididos en 25’ de calentamiento, 30’ fartlek y 15’ de vuelta a la calma. Me lo paso muy bien con los cambios de ritmo y voy dejando por el camino los malos pensamientos de la semana pasada. El viernes empiezo a notar la tralla acumulada y hago 30’ de calentamiento y al gimanasio. Todo marcha, pero las piernas empiezan a protestar, a ver como va mañana que toca la tirada larga.
Sábado 8:00 h, suena el despertador, intento engullir el mejunje habitual de cereales con yogurt y a entrenar. Karli y yo tenemos previsto rodar por encima de la hora y media. Hace un día esplendido, más propio de la primavera que de pleno invierno, corremos por el paseo marítimo junto al mar que hoy esta muy calmado. La primera media hora es de calentamiento, nos acompaña Laia, mi mujer. Sobre los 30 minutos nos deja y empezamos a avivar el ritmo. Cuando llevamos unas 50’ nos damos la vuelta y el ritmo vuelve a subir. Al final acabo muy cargado de rodillas con 1h: 40’ más de running para la saca, muy animando y con la sensación de que si no es por las rodillas hubiera podido acabar todavía más fuerte (según el Mestre Karli, los últimos kilómetros íbamos a 4:40). Esta tarde rematáré con una sesión suave de natación. En resumen una semana muy provechosa tanto física, como sobre todo mentalmente. Mucha motivación acumulada y mejoras evidentes en el rendimiento.
Bien, hasta aquí las buenas noticias, ahora viene las malas. Mañana cojo un vuelo a las 9:00 de la mañana y estaré fuera por trabajo hasta el sábado que viene. No puedo programar entrenos para esta semana y no se si podré correr durante estos días. Pero ya se sabe, si esto fuera fácil tampoco tendría mucha gracia, ¿no?
Ah!, sólo me queda deciros a donde voy, pero no lo haré que si no alguno hasta se cabrea. Sólo os puedo decir que donde voy hace más calorcito que por aquí y que cuando vuelva tendré jet-lag.

Cinta patelar o rotulian, que he utlizado toda la semna. Va muy bien

13 comentarios:

karli dijo...

T'he vist super fi cabronàs!!! m'haure d'espabilar que encara hem fotaras canya!!! has fet honor al nom del teu blog i aquesta setmana has acumulat uns quants kilometres.
Ets un beneit, digas a on vas avans d'aquesta nit si no demà ho dirè jo, quina enveja hem fots...i tu vas a disgust!!!! es que quan s'enteri la penya on vas fliparan!!
Estas avisat, o ho dius tu o ho dic jo!!!

Oscar 1977 dijo...

Bona setmaneta de kms. Això pinta bé de cara a la marató, nanu. Que tinguis bon viatge, pero, on vas?

Ferran Vila dijo...

Karli, em trobo bé però per arribar a fotre't canya han de passar molt temps i menjar moltes sopes. Per cert tens permis per xivar el destí del viatge, je,je.

Sí Oscar, aquesta ha estat la primera semana com deu mana, a veure si el més de Febrer continua axí. Que ho digui el Karli on vaig que a mi amb dona mal rollo, ja,ja.

Anónimo dijo...

Bueno resulta que yo he currado durante 35 años y lo mas lejos que me llevaron fué Ampuriabrava y a este recluta con tres años se lo llavan a Cancun y luego me tengo que oir "no hay derecho" "no hay justicia" "curro mucho" "la cosa va mal" estoy cansado" !anda YA!!!!!.Pero bueno !!!disfrutalo si te dejan!!!.
Supporter.

SANTI PONS dijo...

Karli,
on se n'ha anat el ferran? va xiva xiva, jejejeje ... ferran, a entrenar fort cony!trisalutacions!

karli dijo...

Si et fixes be ja ho ha dit el comentari de l'anonim...
El cabron s'en va a Cancun!!!una setmaneta a gastos pagats per l'empresa!!! i el mamó està amargat per que l'hi talla la preparació per la marató!!!!sera pasarell!!!!!!!!

SANTI PONS dijo...

N'hi ha per fotre els llibres al foc!

Fran dijo...

Ferran, que bé que et vagis trobant tant bé a falta de poques setmanes per la marató. Estàs tant ficat als entrenos i a la marató que tant s'et dona d'anar a Cancún. Visca Ferran!

robert mayoral dijo...

disfruta de la setmaneta i porta una miqueta de calor cap aquí!!! no te la quedis tota!!

Abraham dijo...

Ke kabroooooooooon!!!!!!! I a sobre li sap greu marxar......!!!!
Quina pena perdre's una setmana d'entreno, lo bo hagués sigut perdre's 15 dies, no?!!!!!!! Res home res a disfrutar-ho que la Marató ja es farà!!!! Cuida't Ferran!!!!

javipobla dijo...

Molt bé Ferran,aixo pinta de fàbula i pel que diu en Karli vas com una moto,a Bcn estaré animant a tope,ja veuras com fotras un paperas!!La lesió veig que molt millor,no?

Jorge Reynal dijo...

Fuerza hermano con esos Fartlek que sirven sobretodo para distraerse. Un paron no es nada. "El dolor es la debilidad dejando tu cuerpo".

Un abrazo y a hacer 3 horas en Barcelona.

Ferran Vila dijo...

Saludos Jorge. Hacia tiempo que no sabios me de tí, la preparación del maratón FINISHER?
Salut para todos y mucha caña en los entrenos

Powered By Blogger