sábado, 6 de octubre de 2007

Como un hámster

Tengo unos buenos amigos muy aficionados al basket y cuando me quiero meter con ellos les digo si hoy han ido ha jugar a ese deporte de "salón" al que se dedican. Después de esta frase el abucheo lo tengo asegurado. Pero es que a mí siempre me ha costado entender el deporte lejos de la naturaleza, al aire libre sin tener que estar bajo techo o cercado por una cancha. Sentir el aire en la cara, poder ir a donde quiera, son las sensaciones que más me motivan a parte de las físicas. Muchos dicen que esto es la libertad. Yo no se si diría tanto pero desde luego se le debe parecer bastante. Pero la maldita fisura de costilla no me deja salir de casa. No puedo arriésgame a una nueva caída o gestos forzados y no puedo sufrir ni un sólo impacto contra en suelo, por eso lo poco que puedo entrenar lo tengo que hacer en una ambiente controlado. Ósea en casa y con en el rodillo.


Rodando sin avanzar.

Esta mañana mientras le daba a los pedales sin moverme del sitio me he visto reflejado en la ventana y me ha venido a la cabeza le imagen de esos hámster que corren frenéticamente en una rueda sin avanzar ni un ápice...y entre rejas. Sin pedalear en el monte es la libertad yo me siento en prisión. Aunque después de 10 días de reposo obligatorio, lo de esta mañana se acercaba más al tercer grado, un paso más hacia la libertad de salir a pedalear o a correr donde me de la gana. Yo, a diferencia del hámster, espero poder hacerlo pronto.

2 comentarios:

karli dijo...

Bones hamster!si necesites algú que et vingui a possar el menjar a la gàbia digam'ho (jejejejeje)
Com et tornis a fotre amb el basket t'acabo de trencar la costella! es el meu esport preferit, fins i tot avans que l'atletisme, el futbol o l'esport que sigui...soc un malalt del basket!! ex jugador molts anys, be el dia que et vegi t'ho acabo d'explicar...
Anims amb la lesió....

Ferran Vila dijo...

Home lo del basket nomes ho faig per "xinxar". Ara es un dels esports que em costen de veure. Ara per mi, i això ho dic en serio, no hi ha res mes aborrit que el balonmano. Però per gustos...molts colegues no entenen que em pugui empassar una etapa del Tour.

Powered By Blogger