miércoles, 3 de octubre de 2007

Hawai en la "tele"

Entre otros españoles Eneko Llanos y Marcel Zamora se juegan el tipo la semana que viene en Kona (Hawai), en el que es el gran acontecimiento anual de triatlón de larga distancia: el Campeonato Mundial de Irnoman.
Una prueba mítica, por la distancia en sí de un Ironman, por el lugar donde se hace (la meca del triatlón largo), por la manera de llegar a ella (sólo pueden ir los que se clasifican a lo largo de la temporada), por los participantes (los mejores de la larga distancia), etc.
Todos estos ingredientes forman una prueba deportiva espectacular de la que en nuestro país...APENAS NOS ENTERAREMOS. La cobertura mediática sera mínima, como todos los años. Desconozco si en algun canal vía satélite se podrá seguir la prueba en directo, pero seguro que en los canales habituales, incluido los públicos, nos tendremos que conformar con algún mini espacio en diferido, como mucho. Si uno de los nuestros gana, a lo sumo le darán un breve en un telediario o saldrá en la última hoja del AS. Eso sí, el último resfriado de la de la estrella futbolística de turno lo veremos en directo y con la repetición desde el ángulo inverso. Estoy de acurdo que hay deportes que nos arrastran a todos y por tanto merecen especial atención. ¿Pero se puede apreciar lo que no se conoce?.¿ No se puede mostrar algo diferente en los periódicos?, ¿no podemos hacer de la televisión una caja un poco menos tonta?.
Ampliar un poco el espectro de los deportes que nos ofrece la tele no creo que sea tan complicado siempre que halla voluntad. Aunque claro, está la dichosa audiencia por la que se hace todo. Pero y la televisión pública, ¿no es la de todos?. ¿No es interesante enriquecer un poco la cultura deportiva del país mas allá del fútbol?. No creo que en los inicios del ciclismo televisado las audiencias tirar para atrás, pero está demostrado que una buena retransmisión realizada por buenos profesionales que saben de lo que hablan acaba creando afición y más cuando hay claros favoritos al triunfo que son de aquí. Estos deportistas se lo merecen y los espectadores también merecemos algo de innovación, algo diferente en los medios de comunicación...aunque quizás este sea otro tema.

2 comentarios:

karli dijo...

Hola Ferran! primer de tot com està la costella?
Se que l'any passat si hi habia un canal que el feia l'Ironman de Hawai i crec que el pots trobar a la pagina oficial de IM, al meu blog hi ha un enllaç...
Avís a tots els navegants del blog d'en Ferran: aqui on el veieu aquest home l'hi fotia pallisses amb la bici a tot un Marcel Zamora, no es conya amics, aquest home te fusta!!!

Ferran Vila dijo...

Doncs mira la costella no se com deu estar però jo estic fet "calderilla". Cualsevol moviment significa dolor i estirar-me el llit és un calvari. Divendres he de tornar al "trauma" però pel que sembla la única solució es aguantar.
Pel que dius de la bici amb el Marcel, a veure si em tancan el blog per difamació, ;-), D'això fa tans anys...ara el Marcel és un super crak i espero que aquest sigui el su any a Hawai.

Powered By Blogger