lunes, 29 de octubre de 2007

Cambio de horario.



Cuando llega el otoño, todos los año nos regalan una hora (como aquí no hay nada gratis, no os preocupéis, que en primavera nos la vuelven a quitar). Recuerdo que en mis tiempos de estudiante gamberro, venerábamos cual diosa de la fertilidad al sábado del cambio de hora en otoño, ya que teníamos una hora más para alargar la juerga. Pero ahora, abandonadas ya aquellas noches etílicas, el cambio de hora de otoño me sienta como una "pajara". Se acabó entrenar con luz entre semana. A partir de ahora mi vida deportiva pasa a la penumbra, iluminada únicamente los fines de semana, en los que puedo entrenar con el querido Sol. Los rodajes en día laborable se hacen mucho más duros, el paseo marítimo tiene la misma iluminación que el castillo del Conde Drácula y el sorteo de charcos, hoyos e incluso algún ser vivo que se arrastra por el suelo, pasan a formar parte del entreno diario.


Para añadirle glamour al tema, en pocos días el relente del mar y la bajada de las temperaturas harán que para salir de casa, tardemos como media hora más a base de añadir capas de ropa (técnica “of course”) a nuestra indumentaria, para no quedarnos pajarito en el intento de rodar un rato.


Oscuridad, frío y el paseo desierto. La mayoría de runners y ciclistas de verano lo abandonaron en estampida, para regresar, como las golondrinas, en cuanto el solete caliente. Un sentimiento de soledad te invade, pero al mismo tiempo una vocecita interior te dice “ole tus huevos”, porque hay poquitos que salgan a entrenar en estas condiciones. Para colmo ese sentimiento de reafirmación atlética, se multiplica cuando otro “frek” como tu se cruza en tu camino y medio agarrotado levanta la mano, emite un gruñido y te saluda….no estas sólo. Otros como tú desafían al invierno y persiguen sus sueños, o un buen resfriado, en la tarde invernal.

4 comentarios:

karli dijo...

Quin fàstic nen! tens tota la raó, encara no has sortit del curro i ja es fosc, això em desmotiva un culló i part de l'altre.

Per cert si el dijous ets per aqui podem quedar per sortir a correr una estoneta, vos mateix.

Com mola l'A3, no se si ho has entés això de l'A3...

Ferran Vila dijo...

Si no, l'ivern es dur.
Pel que fa al djous per mi perfecte, però encara em noto la costella i vaig començar a correr diumenge, així que ni puc apretar gaire ni estar molta estona. Ja et reucaré.
A3?...fa estona que hi penso i no ho agafo, ja m'ho explicaras.

karli dijo...

A 3 punts perikito a 3 punts... jejejejejejejejejejejejejeje

Ferran Vila dijo...

Buenoooo...era això. En fi no faré comentaris, penaltis, fores de joc...bé, bé que no vull fer comentaris..je,ej.

Powered By Blogger