viernes, 1 de agosto de 2008

Aquellos maravillosos años


Hace ya algunos años, no se si muchos, montábamos en bicis de hierro (le llamábamos “cromly” que quedaba más tecnológico), íbamos sujetos a esos cacharros con unos pedales con rastrales, la fibra de carbono solo nos sonaba de la Formula 1 y el afortunado que tenia una horquilla de suspensión era admirado por su grupeta cual profesional del MTB. A pesar de todo ,empezamos a explorar los mismos caminos y trialeras por las que circulamos hoy en día con nuestras bicis ultima generación y disfrutábamos de algo que ya no tendremos jamás; el placer de descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones, velocidad, sufrimientos…diversión. Una diversión que seguimos disfrutando pero de manera distinta. No hay nada como la primera vez.
¿Y por qué me pongo hoy tan nostálgico?, pues por que gracias a otro invento que hace 15 años no podíamos ni soñar, como es Internet y más concretamente Youtube, he encontrado este video. Un episodio de “Al filo de lo imposible”, que sobre el año 92 se convirtió en un video de culto para todos los “friquis” del MTB de aquella época. En el podemos ver las peripecias de dos bikers que demuestran, como siempre, que lo importante no es el caballo si no el caballero. Por cierto, uno de los protagonistas del video es el (hay que ponerse de pie al nombrarlo), Juanma Montero, periodista y redactor de la mítica sección “Super Test” de la revista Bike, junto a Xavi Fané dos de los más importantes “gurus” españoles del MTB, que pena que hoy en día las revistas estén “secuestradas” por la industria, pero esto meda para otro “post”.
Aquí os dejo el video y más abajo una foto cortesía de Luís de Angulo que debe ser más o menos del mismo año, la foto, no Luis. En ella aparece el propio Luís, un servidor y un grupo de amigos inolvidable con los que me hice ciclista y sobre todo deportista. También hay un profesional del deporte actual, si tuviera presupuesto daría un premio al que lo reconociera, pero como estamos en crisis, …




9 comentarios:

karli dijo...

Nanu no et reconec ni a tu ni a en Lluis ni a en Marcel que deu ser el profesional que dius!!! va canta i diga'm on sou!!!
Una mica pillats els del video si que ho estan eh!!!!
Apa crack ens veiem!!!

Plani dijo...

Mirate este post, aqui te dicen como ponerlo!

Espero que te funcione, de aqui lo puse yo

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=53228&whichpage=2&SearchTerms=challenge,barcelona

Ferran Vila dijo...

Culló Karli que hem camviat molt però per no reconeixens...Els dels video son uns cracks i es de lo poquet de MTB que ha sortit per la tele...de que la van inventar!

Gracis Plani, pero ya tengo el código, lo saqué del HTML de la misma página. Ya lo he probado y funciona, pero me espero a ponerlo que lo veo muy lejos aun...See you in Halfchalleng, ;-)

Oscar 1977 dijo...

Jo tampoc et sé reconeixer a la foto, ni al Marcel... de totes maneres demostres tenir esperit esportista. Com fulula el genoll?

David Rodriguez Roures dijo...

Pues que diré yo que nunca te he visto en persona,como no me digas quien de todos eres,por mas que miro no te localizo,
El tema de las bicis a cambiado muchísimo,hoy en día solo les falta ir solas jeje,un aludo.

Ferran Vila dijo...

Bueno, como veo que hay mucha intriga, yo soy el de más a la izquierda de la fila de en medio, con maillot amarillo Specialiced, jo pensaba que no ahbía canviado tanto. El que está irreconocible por el casco y las gafas es Marcel Zamora que es el de más a la derecha de la fila de arriba.

Oscar, el genoll mes o menys com sempre. Això sí ara estic fent molta bondat, amb ejercicis diaris, de moement fins que no torni de vacances no tornaré a probar a correr.

David, yo creo que hay pocos campos donde haya habido tantos avances en tan poco tiempo. Por suerte hay que seguir pedaleando y agrrando el manillar que es lo que nos gusta.

Francisco Castaño dijo...

El tiempo pasa sin remedio, pero ¿ylo bien que nos lo hemos pasado?

Que nos quiten lo bailao.

El domingo fueron los hermanos trillo a subir el Turo, me ah dicho que durillo. jeje.


Saludos.

Ferran Vila dijo...

Si Fracisco, lo que hemos vivido no nos lo quita nadie. Al final lo del Turó no se podremos ir. Mañana subimos Vallter seguro y a ver que hacemos el jueves. Ya iré contando. Salud y kilómetros

Oscar 1977 dijo...

Vale.... ara si, ja em quedo satisfet, je, je,

Powered By Blogger