lunes, 19 de mayo de 2008

Motivándome

Una semana de duro trabajo, sin apenas entrenos, sumado al mal estado de mi rodilla me han sumido en la negra depresión deportiva. Sin motivación, con los objetivos a corto plazo suspendidos definitivamente, seguir entrenando se me está haciendo muy difícil.

Hoy he visitado al trauma. Al final, como ya me esperaba, la cosa no mata pero putea que no veas. La resonancia está bastante bien, pero parece que un leve desgaste me produce los dolores que sólo aparecen con la carrera a pie. Así que a partir de ya, ejercicios isométricos y de propiocepción a saco, fisioterapia y estiramientos a muerte. ¿Correr? Nada de nada hasta que la cosa no esté mejor.

Pero si algo he aprendido en estos años, es que no hay lesión que cien años dure y cuando la más empinada es la cuesta, más satisfacción sientes al llegar arriba.
Lo único que tengo que hacer es cambiar de cuesta. Me centraré en la bici. Transcollserola y Tres Nacions son pedalades en el punto de mira. No pienso dejar la piscina, donde me veo fatal. La gente dice que sumando metros cada día se ve mejor y a mi me de la sensación de que voy para atrás.

¿Y el triatlón? De momento mientras en el último sector se tanga que patear el asfalto, mal vamos. Pero para no olvidar hacia donde quiero ir ya me he inscrito en este proyecto:

La ilusión por todo lo alto.

16 comentarios:

robert mayoral dijo...

ánims amb aquest genoll!!
espero compartir tri amb tu al Challenge!!!

javipobla dijo...

Anims Ferran i ja veuras com ben aviat estas donant guerra per l'asfalt tan amb running com amb la bici.A la challenge aniras com un cohet!!

SANTI PONS dijo...

Anims Ferran!!!!ahir et vaig trucar i no em vas agafar el telefon cabron!jejejeje... truca'm quan puguis Crack!

Francisco Castaño dijo...

Ánimo Ferran, que ya te veo en el IM o en el Challenge, como se diga, de momento te lanzas al medio, yo tambien me lo planteo, me gustaría hacer los dos, pero ya veremos.
En cuanto a lo de tu rodilla, aprovecha de la bici y de la piscina, yo tambien fallo un poco en esta disciplina, pero creo que voy mejor a base de acumular km, como tu blog.

Saludos.

The Dark Knight dijo...

Esta es la clase de cosas que uno nunca quiere leer.Muchos ánimos!!!Si puedes ir haciendo bici y natación no estará nada perdido.Poco a poco y al tiempo todo irá mejor.

No estaría mal que hubiesen triatlones en los que se empezase corriendo jeje...habrá que patentar la idea.

No se cuando es la Challenge esa,pero ojalá puedas llegar bien y hacerla en condiciones.

ánimo!

The Dark Knight dijo...

Esta es la clase de cosas que uno nunca quiere leer.Muchos ánimos!!!Si puedes ir haciendo bici y natación no estará nada perdido.Poco a poco y al tiempo todo irá mejor.

No estaría mal que hubiesen triatlones en los que se empezase corriendo jeje...habrá que patentar la idea.

No se cuando es la Challenge esa,pero ojalá puedas llegar bien y hacerla en condiciones.

ánimo!

Ferran Vila dijo...

Gràcies Robert. A Callella estarem casi tots, una gran festa segur, però encara queda, mica en mica.

Gràcies Javi, espero recuperar aviat. Pensat lo de la Challeng, nomes que nedies una mica ho tens fet.

Santi es que sempre vaig liat. Si no puc pujar per la Patum hem de fer un sopar Sonat.

Francisco, me encantari hacer el IM, pero me da miedo llegar mal por que el trabajo no me deja entrenar lo que quiero. Para el año siguiente queria ir al Half de Lispboa o Monaco, pero es que me lo han puesto en la puerta de cas como aquel que dice. Animate que si te apuintas a los dos te hacen descuento.

Garicas Adrià. La challeng s el año que vien en Mayo, me he apuntado para animarme por que estba bajo de moral. Hay tiempo de sobra para recuperar. Un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Ferran, bona opció, aixecar el cap i mirar endavant i lluny... segur que dintre de poc et desapareix el problema del genoll i a córrer altre cop. De totes maneres si t'entens amb la bici i la natació, no et pots queixar. Salut i a recuperar-te aviat.

Fran dijo...

Vaja, Ferran! No deixis que aquest entrabanc et faci mal de cap. L'opció de fixar-te objectius a mig o llarg termini dona molta il.lusió, tingues una mica de paciència, i gaudeix del nado i, sobre tot, de la bici. Ànims, company!

karli dijo...

Ei crack!!! tranquil que ja t'anirà passant això del genoll. Conec una fisio molt bona...jejeje.
Sort que no t'han tret la bici sino encara t'haguessis deprimit!!!
A mi tambè m'aniria be fer akesta de Collserola, ja en parlarem...
Calella serà nostra!!! jo crec però que t'hauries d'haber apuntat al Ironman...jo ja ho he fet!!!!harrrrrrrr...no l'hi diguis a la teva fisio que encara no ho sap del tot, ja l'hi vaig tirar el dardo..mica en mica...jejeje.
Ens truquem per dissabte que tinc mitj plan i ho parlem.

David Rodriguez Roures dijo...

Tu lo has dicho,no durara toda la vida,mientras puedas hacer otros deportes estas salvado,haces bien en buscar otro tipo de carreras en las cuales no haya carrera a pies,por cierto esta ultima es un triatlon no,lo digo por los últimos 21km,un salido

Javier Lara dijo...

Hola Ferran,el año pasado tuve una lesion en la rodilla muy similar a la tuya. La resonancia tambien indicaba un ligero desgaste que fue tratado con Condrosulf y con las ganas que tenia de correr de nuevo me fui a correr una cursa de montaña que solo me sirvio para estar un mes totalmente en dique seco, por forzar la situación "las lesiones requieren su tiempo". Al final de todo resulto que mi problema era que necesitaba plantillas. Toda la vida corriendo y yo no me habia enterado.
Asi que paciencia trabaja la musculatura para reforzarla y ya tendras tiempo de correr. Tal vez este invierno podamos hacer alguna salidita juntos, porque con los Routiers no puedo contar y siempre voy solo. Cuidate y nos vemos en la carretera

Ferran Vila dijo...

Tens raó Oscar. No em puc queixar, però es que ja m'havia fet la ilusió d'estrenar-me en el tri. Això sí, fa un temps m'hagues agoviat molt, he apres a tenir paciència. Per cert avui m'he tornat a creuar amb el marxadors.

Hola Fran. La bici la estic disfrutant molt, la piscina per disfrutar-la em sembla que t'has de furmar un porro de farigola, ja,ja.

Segur que aquesta fisio em possa el genoll en solfa, je,je. Demà hi vaig. Ara mateix m'apunto a lo segur que és 1/2, després ja vorem. De tota manera lo que tenia pensat per l'any vinent era Monaco o Lisboa i la Marató de Donosti. Ja saps que jo sóc dels que van piano piano. I a mes m'estalvio un viatge, je,je.
Per IM sempre hi ha temps. Això sí ja tens asistencia.
A la Transcollsarola m'apunto a la curta, no tinc ganes de patir.

Voy poco a poc David. La Challeng es un tri pero para el año que viene, que espero ya estar recuperado, je,je.

Javier, la paciencia es la madre de la ciencia y de la recuperación. Cuanta conmigo para cuando quieras, si preparo el 1/2 ironman para primavera el hinvierno que vien me voy ha hartar de bici.

TRI-CAS dijo...

Si señor C2C!!!!
Si hay que patear se patea mira yo 25km caminando como san Franando!!!!
Quedada ya con Karli para salida en bici!!!!!

Un saludo crak!!!!

Oscar 1977 dijo...

Doncs res noi, toca paciència i adaptar-se als esports que no et facin patir aquest genoll punyetero, ja tenim algu en comú. Motivat com dius i a sortir de l'entrebanc. Força i salut company!!

Ferran Vila dijo...

Toni, eres un crack. Temgo 2 fines de semnana ocupados, la semana que viene pedalada en Collserola y la próxima trabajo, pero luego hay que montar algo

La motivació va bé Oscar. La semna passada va ser dura per la feina i gairabé no vaig fer res, aquest algo millor, tot i que poca cosa per culpa de pluja. Salut

Powered By Blogger