domingo, 24 de febrero de 2008

Se acabó lo que se daba

Pues eso, que se acabó lo que se daba, que no hay más cera que la que arde, que hasta aquí hemos llegado. Se acabó el entreno para el maratón. Esta semana ya han empezado los nervios, ¿un estornudo? “estoy constipado”, ¿un dolorcito? “estoy lesionado”, si estoy así esta semana como no estaré la siguiente.
Estos 7 días han sido más parecidos a una semana de recuperación que a una de entrenos. El lunes descanso, obligado por la tirada larga del domingo y por un dolorcillo en la rodilla que iba a menos. Llegó el martes y me tocaba una horita de trote, cumplí con lo marcado. Pero al acabar, el dolorcillo de la rodilla reapareció y con él, el pánico. El miércoles visita a la fisio (gracias por todo Violeta), un poco de masaje y me dice que me deje de neuras y a correr.
Llega el jueves y el trabajo me de deja en el dique seco (viajo a Madrid estrenando el AVE). El viernes madrugo y a las 7 ya estoy corriendo. 5x1000, a pesar de las malas sensaciones al correr recién salido de la cama, hago de la ultima serie la más rápida de toda la preparación (4:04).

El fin de semana lo hemos pasado Laia y yo en el Hostal de Eller, en la Cerdanya, magnifico lugar para descansar y comer bien. Muy recomendable como "campo base" para excursiones por la zona, sobretodo de MTB. El sábado mientras Laia esquiaba como lo que es, una fanática de la nieve, por la estación de Ordino-Arcalis, yo acumulé unos 500 m de desnivel con mis esquís de montaña, una hora y media de ascenso para disfrutar después de un suave y fugaz descenso.
Esta tarde he hecho mi último rodaje largo, 1:30, para casi 17 km, por mi “adorado” paseo marítimo. Muy buenas sensaciones, las mejores de las últimas semanas, sin dolores, acabando fuerte y con la moral a tope.
.
Todo está hecho, al menos todo lo que he podido. Mi único temor es haberme quedado un poco justo de kilometraje total y que eso lo noten mis piernas más allá del kilómetro 30. Por lo demás la confianza es máxima y las ganas de cruzar la meta el día 2 aun son más grandes. Emoción, intriga y dolor de barriga.

25 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Tranquilo, seguro que estas preparado. No te obsesiones con el entreno, a veces entrenar mucho te puede hacer una mala pasada. Nunca he hecho una maraton pero puedo imaginarmelo (acabo de correr la cabrilenca y estoy destrozado). A veces el descanso es mas importante. Repito seguro q ya tienes hechos los deberes, todo esta en el coco. Suerte

Lluis Ciclista dijo...

Ah! se me olvidaba me estoy aficionando a esto de correr. ¿Aceptais en vuestro grupo a viejas glorias como yo?. Si teneis paciencia conmigo prometo coger un nivel aceptable lo antes posible.

Jorge Reynal dijo...

No te preocupes por los dolores amigo. He leido en algun lugar que es el cuerpo regenerandose y reparando el dano realizado durante las ultimas semanas de darle duro. Ademas la cabeza suele jugar esos trucos sucios.
Te va a ir barbaro: prediccion mia....3 horas 16 minutos 33 segundos.
Mucha suerte,

Jorge.

Ferran Vila dijo...

Luis, grácias por los ánimos. Por supuesto que te aceptamos en el grupo. Eso sí, a cambio a ver si tiras de nosotros en la carretera, que tenemos la bici super oxidada.

Jorge, si los dolores son regeneración yo me estoy convirtiendo en un bebé. Uff, 3:16?, creo que te has pasado. Tengo 1:35 en 1/2, eso y los tiempos de las series me dejan como mucho por debajo de 3:40, pero me marco 3:45 como tope para no agobiarme. No se, de todas formas creo que si sale un buen día voy a ir a por todas y a ver que pasa. Ah! por cierto, tal i como quedamos te dedico el kilometro 30. Saludos.

karli dijo...

Hola crack!! ja està fet això nanu, entrenos finikitats i diumenge a menjar-se el cony de marató!!! i a l'altre setmana...bici, bici, bici, bici!!
A veure si ens trukem un dia entre setmana i sortim a fer un darrer trot suau...i ens acabem d'explicar les sensacions mutues de cara al diumenge...salut crack!!

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que las molestias hayan desaparecido,ahora que ya esta aqui la fecha seria una faena no poder correr.
Ahora como tu dices esta semana es de puro tramite,solo para disfrutar,tienes que pensar que has entrenado bien y esto sale asi que estate tranquilo que la cosa ira bien,un saludo.

Abraham dijo...

Ferran company, ja està això, "la suerte està echada" que diria aquell!!. Ara setmaneta de reflexió
i concentració i com tu bé dius que passat el Km 30 no ens vingui el mal rotllo, que tu i jo no hem corregut mai 42Km, que no sabem el que ens trobarem.....kin kague...!!
En fi descansa i recupera't de tots els mals que puguis tenir que diumenge A SACO!!!!!

Oscar 1977 dijo...

Ohé, ohé, ohé, la marató ja està aquí!!!! ay, ay, ay!!! estic encostipat des de fa una setmana i també en fa mal la fascitis plantaaaar!!! Sigui el que sigui, Ferran, ens trovem diumenge!!!!!

Lluis Ciclista dijo...

Hola Ferran. Lo de la bici de carretera esta mal. En el 2000 me tropecé con un coche y salí algo mal parado. Laia me hizo prometer que nunca más saldría a la carretera en bici. Desde entonces hago BTT y Ciclocross. Ahora si queréis marcha con la bici de carretera podéis salir con el CC Routier de Premià de Mar (mi Club de toda la vida), puedo haceros de intermediario, no creo q haya problema (blog del Club www.cc-routier.blogspot.com ). Os aseguro q no os aburriréis. Como ya te dije antes estoy interesado en aprender a correr a pie, por lo q me gustaría quedar con pros como vosotros.

Ferran Vila dijo...

Karli ens veim demà. No se que voldrás fer tú, jo tinc una horeta de trote "cochinero" i unes cuantes preguntetes per fer-te, es l'ultim repas avans del examen, je,je.

Sí David, ahora relax disfrute i a partir del sábado concentración a tope. Tengo mucha ilusión y las pilas cargadas. Vamos "pallá".

Abraham, ens hem de dijar de "cagarrines" (és facil dir-ho, eh?), concentració, prudència i un puntet de rauxa. ja tinc ganes de veuret diumenge al matí.

A per totes Oscar. Diumenge será un gran día, segur.

Luis, ahora tendremos una semananita de relax para recuperar la maratón. Luego volvemos a la carga. Yo empezaré un nuevo ciclo, así que iré tranquilito. Quedamos, seras bienvenido. Eso sí, yo de pro nada, sigo siendo un aprendiz. A los del Routier ya los tenemos controlados, a ver si salimos con ellos cuando ya tengamos las flacas más rodadas. Saludos.

Por cierto mañana sobre las 7 rodaje suave de una hora. Si quieres oir un par de neuroticos con obsesión por la maratón estas invitado. Enviame un mail con tú númeo y te llamo para concretar la hora.

javipobla dijo...

Ferran això ja ho tens apamat!!la maratò és el remat a una gran preparació,així que ara et toca disfrutar.Anims!!

Unknown dijo...

Ferran, això ja ho tens, ara només toca no obsessionar-se, no fer cas de les molesties ficticies i disfrutar de la feina feta.
Diumenge a disfrutar i desprès a la bici que tant tu com jo la temin oblidava i acumulant pols.
Salut

SANTI PONS dijo...

has tingut collons de pujar a la cerdanya i no parar quan passaves per aqui? bé bé ... na fent amics eh! jejejeje ... molta sort diumenge i aviat ens trobem amb la bici! :-)))))

Ferran Vila dijo...

Javi A DISFRUTAR!!!!, això espero. No se si ha estat una gran preparació, he fet el que he pogut i amb això en tinc prou.

Un kilo de pols te la bici, Santi. I jo unes ganes boixes de pedalar. Pero això ja s'acaba. SORT DIUMENGE.

No et penesis que no ho vaig pensar Santi, però divendres feiem tard a sopar i diumenge la dona tenia volia estar a casa aviat, a mes jo tenia pendent una tiradeta de Forrest Gump, je,je. Amb la bici ens veurem segur al Bergadà o al Maresm, o millor a tots dos llocs, je,je.

TRI-CAS dijo...

A SACO Y MUCHA SUERTE EL DOMINGO!!!!!
SEGURO QUE VAIS A ROMPER LOS CRONOS JODER!!!!!
YO APUESTO POR 3H 10 45'' NO ME FALLES!!!!!

FUERZA Y MUCHOS ANIMOS!!!!

Oscar 1977 dijo...

Ferran, si penseu quedar en algun lloc abans de "l'aventura", diguem on i així ens coneixem. Sort!!!

The Dark Knight dijo...

TIC TAC TIC TAC!!!!cada día pareix una setmana i açó que no arrive maiiiiiii, hay mareeeee!!!.Vinga amunt!ARRASAREM!Moltsima sort!.

Fran dijo...

És tan emocionant llegir les teves sensacions...Ho recordaràs sempre...
L'entreno et donarà el premi, jo penso que faràs 3:20:00, com si anessis a l'AVE. Sort campió, ens veiem diumenge...

Ferran Vila dijo...

Joder Toni, me estais metiendo una presión...je,je. Sinceramente no creo que esté para bajar de 3:35. De echo mi objetivo ronda los 3:40. Y todo lo que sea de 3:30 para abajo es una quimera. Como ya he dicho el objetivo principal es disfrutar y termninar, de todas formas ya sabeis que me dejaré todo lo que tenga, pero con cabeza. Muchisimas gracias por los ánimos, no sabeis lo que ayudan. Un abrazo y nos vemos pronto por el penedes y con las flacas.

Sí Oscar, hauriem de pensar una hora i un lloc. Nosaltres sortim de premià cap a les 6;45, per estar allà cap a les 7:30 com a tard. No se, els que coneixeu el tema digueu un lloc on ens poguem trobar. Estaria bé veurens i desitjar-nos sort.

Adrià, cuanta raó tens, aquesta setman és eterna, ja,ja. Espero que tinguem un bon dia i tots arribem bé i si pot ser cumplint els nostres objectius. Força.

Fran, això comença a pendre dimensions épiques, je,je. Como ja he dit avans estar per sota de 3:30 em sembla gairabé imposible. Ja et dic vull disfrutar. A veuer com va. Moltes gràcies pels ànims, a veure si et puc veure en algún lloc, serà emocionant. Una abraçada.

Abraham dijo...

No vegis nen si és optimista la penya amb nosaltres.....encara els defraudarem...!!!!! 3'20'' és el llistó molt alt eh per nosaltres....!!!!!

Ferran Vila dijo...

Abrham, jo el 3:20 ni m'el palteijo. Ja et dic, la intenció es disfrutar dintre del que es pugui. Jo he calculat una mitja de 5:10 el km i acabar en + o - 3:38:00, això contant que no tinc ni pajolera idea del que és corre un marató i esperant que tot surti rodat. Diumenge a DISFRUTAR!!!...,QUE ARRIBI JA!!!!.

Oscar 1977 dijo...

Ja li he passat el telefon al karli, per si no ens veiem abans de diumenge. No us poseu nerviosos que tot passa en aquesta vida!!!! Però on us heu ficat carbassotes!!!!! ara ja no podreu sortir-ne!!!! Apunta 665996839 i diumenge ens truquem per veure aquests nervis a ran de pell!!!

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

No quiero meterte m�s presi�n je je je !!! por lo que solo te deseo que disfrutes y que a partir del 30 las sensaciones inmejorables.

Ferran Vila dijo...

Vinga Oscar, será un plaer saludar-vos avans de la sortida, brrrrr, quins nervis.

A ver a ver, mas allá del 30 es "terra incognita", haremos lo que podmaso. Muchas gracias por los ánimos

Anónimo dijo...

Dedicado a los que el domingo correreis en BCN:

http://es.youtube.com/watch?v=m-hCuYjvw2I

Powered By Blogger