sábado, 17 de noviembre de 2007

Motivación

La motivación es para los deportistas como la inspiración para un pintor, sentado en el sofá viendo la tele no llegan nunca. Te tiene que coger trabajando, es decir entrenando. Lo malo es que para entrenar necesitas motivación y así empezamos el maldito círculo vicioso de cada inicio de temporada. Volver a los entrenos se hace duro. Aquellas sensaciones de fortaleza están mas lejos que la meta de un Ironman y recuperarlas parece casi imposible. Para colmo la noche y el frío no te incitan mucho a salir de casa y el pecado el la pereza te condena.
Ah! la motivación, extraño concepto, a veces se desborda a raudales como un torrente descontrolado y a veces es mas difícil de encontrar que una mancha cuando pinchas. Puedes hacer deportes alternativos, pasarte los videos del Tour del 95, acercarte al yoga como modo de concertación, pero solo hay una receta que funcione. Es sencilla, un poco de resignación, un buen puñado de moral y toneladas de perseverancia. Y se le puede añadir un toque de amigos atletas como tú y una pizca de lectura de blogs de otros locos del “sudar la camiseta”.
Para este último ingrediente recomiendo pasarse por el blog de Jorge Reynal y leer su post sobre su primer Ironman. Si después de leerlo no sales de casa quemando zapatillas como un loco, es que lo tuyo es el sofa.

12 comentarios:

ANDRES dijo...

HOLA FERRAN, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG Y CREO NO SERA LA ULTIMA. TE FELICITO POR TU NUEVA ADQUISICION, YO ME HICE HACE UN MES CON UNA DITEC 900 Y ESTOY SUPER CONTENTO CON EL RENDIMIENTO. SOLO ESPERO QUE LA DISFRUTES. PUEDES VISITAR MI BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS: desfenestrationclub.blogspot.com

UN SALUDO DESDE VALENCIA!!!

Ferran Vila dijo...

Bienvenido Andres. Espero verte por aquí. La 890 va de cine, ahora llego de hacerle 50 km y he disfrutado como un niño.
Buena tierra Valencia, tengo familia ahí. Saludos.

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificado con tu escrito sobre la motivación y la vuelta a los entrenos.
Yo creo que la temporada tendria que comenzar en mayo que por esa epoca apetece muchisimo estar por el monte machacandose.
Salut

Ferran Vila dijo...

Exacto Santi en Mayo y con la pretemporada en las piernas. Eso seria la leche. Pero claro si fuera facil...

Mariona dijo...

M'encanta llegir cròniques sobre ironmans. M'omplen de motivació!! Molt bo aquest del Jorge!

karli dijo...

Ferran si no estas motivat ara amb el pepino que t'has comprat quan penses estaro? oblidat ja de la costella i comença a fotre tralla al cos, ja saps quan estiguis engossat em truques i ens motivem junts i sortim a passar fred plegats.
Això del ioga a tu no t'hi veig, home si et foten un bon entrecot al davant ets capaç de qualsevol cosa!

SANTI PONS dijo...

Ferran,
has llegit la cronica del josef del seu primer ironman?realment es acollonant!http://www.josefajram.com/2006/03/experiencias-ironman-austria-2004.html ... poso link al meu blog ok? t'anire seguint Ferran!

Ferran Vila dijo...

Al josef ja fa temps que el segueijo, però no coneixia aquest post. Impresionant.
Gràcies pel link, jo faig lo propi. Salut

Abraham dijo...

Hey Ferran!!!!
Espero que lo que has escrit no estigui escrit desde el pessimisme,eh!!!!Ànims Ferran calçat les Bambes, puja a la bici, o posa't el banyador, menja't l'asfalt, riute dels ports, o beute tota l'aigua que puguis,fes el que prefereixis però feso com si la fi del món depengués de tu!!!!! (jo no ho faig mai però queda guapo,no!!!)A10.

SANTI PONS dijo...

Perico???? directe a la presó!!! jejeje

Ibon dijo...

Aupa Ferran!!!

Pues tú te crees que yo para entrenar no necesito ninguna motivación? Me encanta salir en bici, yo necesito motivarme para descansar… debo ser rarillo.

Cuidate.

Ferran Vila dijo...

No, no Abraham, pesimisme mai. Era nomes constatar una realitat. Però mica en mic ja vaig apretant la màquina.

Ep...els pericos cuant ens portem malament ens foten a la gabia, a la presó no eh?....je, je.

Jo Ibon, tú no eres rarillo, tu eres una máquina. Dale caña.

Powered By Blogger