jueves, 22 de noviembre de 2007

El gimnasio

El bonito mundo del gimnasio. Nunca he visto lugar parecido en el que se reuna gente de tan distinta condición unida, en teoría, por la sana intención de hacer deporte. Los niños pequeños que van a clase de natación, la mamá del niño, el papá del niño, la abuela del niño... los nadadores ocasionales, los que van a mantener la linea (recta?), las cuarentonas que van a clase de aerobic, los amantes del culturismo, los amantes de culturismo tipo "Y" (son aquellos que levantan 90 kilos con cada brazo, pero han olvidado que tienen piernas) y por últimos estamos los "escuchimizados" de los fondistas, que al menos en mi caso, entramos en el gimnasio arrastrados por la oreja como un niño el primer día de colegio. Dentro del gimnasio nos metemos en ese extraño lugar llamado "sala de musculación", que vendría a ser un lugar muy parecido a una sala de torturas de la inquisición y que es tan divertido como pasar una tarde de sábado viendo "Cine de Barrio" . Allí, una serie de máquinas de compleja utilización, nos ayudan a que nuestras "canijillas" mantengan la temporada sin excesivas lesiones y sobre todo a aliviar la conciencia el día que no salimos a correr por que llueve.


Durante mi vida de deportista me negué durante muchos años a pisar una de estas salas, por aburrido y también por un cierto orgullo de deportista "outdor". Eso del gimnasio no era para mi, eso era para las mamás que van a tomar café y para los "musculitos" que quieren presumir de camiseta ajustada, lo mio era sentir el aire en la cara, mojarme si llueve, correr contra el viento.. Al final varias lesiones tendinosas y por sobrecarga me convencieron. Ahora durante el inicio de la temporada suelo ir uno o dos días a la semana y tengo que decir que es el entreno más aburrido que existe sobre la faz de la tierra, pero también tengo que admitir que sus efectos son muy positivos y sobre todo me evitan muchas lesiones a lo largo del año.
Así que pon un gimansio en tu vida, a la larga te divertiras más.

8 comentarios:

karli dijo...

No cal que et digui l'opinió que tinc jo sobre els gimnasos, però practicament penso el mateix que tu amb l'agravant que tu fa un temps que t'hi deixes caure i jo segueixo passant, i això que allà al tenis en tenim un d'impresionant.
A mi no em poden tancar entre 4 parets,necessito l'aire lliure, ja m'hi he deixat caure alguna vegada ja, sobretot per això que has comentat de les les dones quarentones,jejejejeje....
Ara pots agafar una lectura positiva tambè, quan estiguis fent rodillo a casa teva tipo hamster que dius tu, pots anar pensant: "vinga fot-l'hi canya que el gimnàs encara es mes aburrit!"
Adeu carpanta!!!

Santi dijo...

Quanta raó tens, però que difícil és tancar-se i suar envoltat per la fauna propia d'aquestos indrets.....amb tot el respecte envers aquella gent que li agrada aquesta manera de divertir-se.
Espero no lesionar-me i continuarè fent a la meva manera, com a molt dos dies de piscina i ja faig massa penitencia.
Salut

Ferran Vila dijo...

Karli entre rodillo i gimnas no sabria que dirte, no se quina des les dues cose és mes insoportable.

Santi, un altre tema és la pisicina. Abans no la podia veure però ara m'hi estic acostomant. La fauna del gimansos te un estudi...je,je.

Santi Pons dijo...

ferran,
al gimnas, una estona i per agafar força,aixo es tot.Ves a nedar que t'aprofitarà més!!!
Karli,
que passa, que també jugues a tennis?lo que em faltava escoltar!el dia que vulguis, segur que aqui tampoc ens posem d'acord a l'hora de triar el millor jugador històric, jejeje

Ferran Vila dijo...

Santi a la pici ja m'hi estic possat.
El Karli és un supert esportiste, running, triatló, tenis i que no t'enganxi en un "pich-and-put" que et farà un "traje".
Lo de Villafranca jo ho vec bastant bé, a veure que diu el Karli.

Anónimo dijo...

Y un "vermutet" a Can Periko, en la Plaza del Ayuntamiento de Premiá, sentadito tranquilo viendo la gente pasar, ¿es malo? ¿produce ¿estrés? ay ay me pude dar algo?.
Petonets. Suporter.

Ferran Vila dijo...

Si quieres hacer vermouts en le Perico apresurate que me han dicho que se jubila y cierra el bareto.
El vermout siempre es bueno, pero mejor si te lo gansa primero haciedno algún kiloetrillo.
Saludos.

Abraham dijo...

Tanta rao que tens, nen, és tant necessari com aburrit. Però és així si vols evitar lesions!!!!! Salut Ferran!!!!!