lunes, 26 de noviembre de 2007

Barcelona 08

La vida, dicen, es ir quemando etapas. Y llega un punto en que o coges la "etapa" por los cuernos o la "etapa" te quema a ti. Así que cuando ya llevas muchas vueltas dadas a la misma cosa, hay que enfrentarse a ella o dejarla para siempre y olvidarla. Tanto tiempo oyendo hablar del muro del kilómetro 30 ya va siendo hora de saltarlo o de pagársela contra el de una vez por todas. Sin más. Como decimos en mi tierra: " caixa o faixa" que traducido literalmente -"o caja o faja"- no tiene ni pizca de sentido pero que viene a decir, trasladado al mundo maratoniano, camina o revienta, mejor dicho corre o revienta. Y como digo, después de pensármelo mucho (¿demasiado?), esta temporada tengo la intención de enfrentarme a la distancia mítica del atletismo, los 42,195.


Cuando empecé con esto de correr, jamás se me abría pasado por la cabeza el mero hecho de plantearme un reto así. Recuerdo los primeros kilómetros corriendo que no eran mas que una tortura y la última alternativa deportiva, ya que el trabajo me impedía coger mi adorada bici. Pero uno es de naturaleza "cabezona" y seguí corriendo hasta llegar aquí. Ahora estoy atrapado, no puedo ir hacia tras, esto es obvio, y hacia delante sólo hay una puerta que tiene rotulado la palabra MARATÓN. Abrirla da un poco de miedo, dejarla cerrada más.


Así que tras el último parón, obligado por una lesión y que a servido de punto y final a una temporada digamos que regular, inicio la siguiente con la cabeza en ebullición, con cantidad de proyectos, el primero: BARCELONA 2008...y a ver que pasa.

18 comentarios:

karli dijo...

Si senyor ets un valent, tens suficient capacitat per superar aquest repte, entreno i entreno es l'unic secret i que les lesions et respectin,qualsevol dubte que tinguis ja saps on estic.
Això si, a la maratò no et podras parar a fotret unes braves o un bocata i una cervesseta en mitj de la cursa eh...ves mentalitzante!!!

ANDRES dijo...

CLARO QUE SI FERRAN!!! CON UN PAR!!! DESDE AQUI MUCHOS ANIMOS PARA EL PRIMER GRAN RETO DE LA TEMPORADA 2008.
SALUDOS!!

SANTI PONS dijo...

ferran,
collons i endavant!jo no suporto el running pero l'haure de fer, jo el treia del triatló i hi fotia cerveses i gel, molt gel, jejejeje

Ferran Vila dijo...

Karli gracies. Tinc moltes dubtes encar per resoldre, però ja saps que comto amb tú per superar aquest repte.

Andres muchas gracias por los ánimos espero poder ir contando como va el tema.

Home Santi, per no suportar el runnig estar prerparant Roth te merit la cosa. La cerveceta hauria de ser sempre la tercer transició, je, je.

SANTI PONS dijo...

Ferran,
ens veiem dissabte al final no?collonut, quants mes siguem menys patirem!jejejeje

Lakermannnnnnnn, va vine que hi haura cerveseta fresca despres!jejeje

karli dijo...

Lakerman no vindrà compais! putada el diumenge mitja marato de Mataró sino baixaba segur!!
Passali una litrona al Ferran i que me la porti i me la fotarè a la salud de tots vosaltres...

SANTI PONS dijo...

jajajajaja .... a la proxima vens eh!

TRI-CAS dijo...

Ferran, ya veras como el km30 sera solo un espejismo y vas a volar en la maraton, es posible que yo tambien este alli ya que me servira de netreno para el IC!!!!
Fuerza y nos vemos el sabado!!!!

Ferran Vila dijo...

Tri-cas, muchas gracias por los ánimos. El IC si que es un pedazo de reto.
El sábado será un placer compartir carretera con esta "grupeta", eso sí soy capaz de seguir alguna rueda.
Saludos y hasta el sábado.
Ah!, con tu permiso pongo un link a tu blog.

TRI-CAS dijo...

Ok ferran el sabado vamos a disfrutar de la carretera!!!!
Nos vemos!!!
PD: Vendras con Santi o por tu cuenta si vienes por tu cuenta mandame un correo y te digo como llegar.toni@casvilafranca.com
Saludos.

SANTI PONS dijo...

Toni,
Ferran viene desde premià!vete a hacer unas series de 9 a 10 para calentar, jejeje... vamos a tener la fiesta en paz, ahora si, a partir de febrero prometo palos, uno tras de otro!jejejeje

TRI-CAS dijo...

Ok, ferran si tienes dudas llamame. a las 10:00 estamos en el parking!!!!
Hasta mañana!!!

Fran dijo...

Hola Ferran, ja veig que t'has decidit per fí a fer la marató. Es curiós, al teu article dius "corre o revienta". No amic meu, la marató és més que això, és "corre y revienta" jejeje. En serio, ánims, disfrutaràs com mai, malgrat un mur que de vegadas t'ho trobes. D'altra banda, avui serè a MontjuÏc, per primera vegada aquesta temporada, però la ocasió val la pena, a vera si els hi fotem uns quants, però ja saps que a l'Espanyol quan tot pinta bé la caguem. Força Espanyol!

Jorge Reynal dijo...

Ferran, China tiene el muro, tus maratones no. Mucha suerte.
Saludos.

Ferran Vila dijo...

Fran no la he cagat eh?, la cosa no ha estat malament. A veure cuant podem surtir a entrenar i li donen la tabarra al Karli.

Jorge gracias por los ànimos, lo del muro ja te lo contaré

SANTI PONS dijo...

ferran,
bona sortida amb bici! tants palos no s'aguanten eh, jejeje ... sort del suc de civada! jejejeje ... encantat de coneixe't i ja farem mes sortides!!!!!

Anónimo dijo...

Allí habrá, en una calle cualquiera ,un Supporter, con algún distintivo Banc i Blau dispuesto a animarte con todas sus fuerzas. "La Forsa de un Sentiment".

Ferran Vila dijo...

De eso estab seguro Supporter. Por cierto aun estoy esperando que nos jugamos, ja,ja.

Powered By Blogger