jueves, 10 de junio de 2010

Equilibrando

Podría ponerme a busca eufemismos y llamarlo respeto, nerviosismo, incertidumbre, pero realmente siento miedo. Ahora mismo, después de tres semanas con muy poco tiempo para entrenar, me paro analizar lo que llevo y a a ver lo que me espera y la verdad, no las tengo todas. Siempre que me he enfrentado a una prueba nueva me ha pasado algo parecido, pero esta vez todo me parece superlativo. Ese mismo recuerdo de los primeros retos superados me devuelve un poco de valor. Pienso que si otras veces me he enfrentado a un nuevo reto y lo he acabado superando por que ahora va a ser distinto. Pero esta vez hay un matiz diferente, más que miedo a no terminar el IM tengo miedo a no disfrutarlo. Tantas horas invertidas, tanto hacer sufrir a los mios, para llegar allí tirarme al agua y al cabo del día no estar 100% satisfecho. No es que crea que vaya a suceder eso pero por primera vez ante una carrera tengo miedo de que pase. Doscientosveintiséis son muchos, muchos kilómetros. Aveces no me parecen tantos y inmediatamente me digo: " no lo subestimes, son muchos". Por otra parte la idea de enfrentarme al "monstruo" a la "terra incógnita" me atrae como un imán y me llena el deposito de la motivación como nunca, deseo el sufrimiento al mismo tiempo que lo temo. Es una lucha continua que supongo no acabará hasta que cruce la meta o me venza la distancia. Es una balanza que intento equilibrar continuamente.

14 comentarios:

Plani dijo...

No pienses en que son muchos kilometros,piensa en disfrutarlos TODOS.
No pienses en enfrentarte a ese monstruo, piensa en disfrutar esos kilometros con él.
Una semana mala la tiene todo el mundo, queda tiempo, los deberes estaran hechos, es tu dia, VIVELO!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Animo crack! vas haciendo deberes y eso es lo que cuenta!!!! ya veras que te saldra genial!!!!!

Animoooooooo!!!!!!!!

Xavi García dijo...

Una natació horrible.... una bici tremenda que puja, puja i puja, sol, calor, patiment.... jo de tu no hi aniria.... Je, je... Vinga, que ens ho pasarem d'alló més bé, es el nostre dia i l'il.lusió ens portarà fins al final com si res... ja ho veuràs i després ho celebrarem com cal ;-)

Xavi G.T

Ferran Vila dijo...

Carlos eso es lo que quiero disfrutar la experiencia, espero logralo. Saludos.

Muchas gracias Edu. Vuestros ánimos me ayudan más de lo que creis. Saludos

Xavi, no anar-hi no, però quedar-me al hotel ja m'ha passat pel cap, ja,ja...Et prenc la paraula pel que fa a lo de la celebració, je,je. ÁNIMS!!!!

ibizatri dijo...

Ferran, cuando pases por la meta (que lo harás, no lo dudes) te darás cuenta que IM lo eras antes de salir, Desde mi punto de vista lo verdaderamente duro de esta prueba no e s la prueba en si, sino el camino que te lleva a ella, horas de entrenamiento en cualquier condición y todo lo que conlleva tiempo restado a la familia y demás. Ese día podrás disfrutar (hay que intentarlo) pero si durante la prueba no lo haces (suele pasar) tampoco te preocupes, el gran subidon llega en la recta final y en los momentos y ahí comenzaras a disfrutar. Serás finisher no lo dudes y si durante la prueba (como a todos nos pasa) dudas sacatelo de la mente pensando en aquello que más quieres. Un abrazo y a por todas máquina.

Ferran Vila dijo...

Muchisimas gracias Gustavo. Tendré muy encuenta lo que me dices...lo dice un Ironman en Lanzaorote. Lucharé con todas mis fuerza para saber que se siente en esa meta. Voy a por ello!

Ferran Vila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavi dijo...

Hola Ferran¡¡¡¡

Gracies per el comentari, aquella gent son d´un altre galaxia.....

El Paco m´ha comentat que per a Cavalls 7-8 agost hi ha una parella. Sou vosaltres??
La meva intencio es acompanyarvos i estar a la vostra disposicio per el que faci falta, guia, anims etc.....
Despres marxo cap el Alps a preparar la CCC.

xAVI

Ferran Vila dijo...

Ostres Xavi, seria fantàsic tenir-te de guia. Nosaltres també anem el 7 i 8 d'agost, però que jo sapiga encara no hem fet la reserva. Som un grup de 4 o 5. Per cert! Tú des de on ens aconselles sortir? En principi tenim previst sortir de Rebost direcció Niu de l'aliga. Salut màquina!

Xavi dijo...

Ferran,
Crec que sou el mateix grup, el de Fran Izquierdo.

Yo sempre surto del Rebost, aixi parteixes en dos la pujada mes llarga, i fas el tram mes tecnic, excepte empedrats, al principi.

El 3-4 Juliol intentare Cavalls a temps a veure que surt, sortire de Rebost i la Delia em fara una petita asistencia sota Estasen.

Xavi

David Ponti dijo...

Tranquiiiiiiiil Ferran.
Tu pots amb un IM i amb molt més.
Pensa que si haguessis entrenat més, estaries més cansat o podries estar sobre entrenat.
Si haguessis entrenat menys podries fer pitjor marca però acabaries igualment.
La única cosa que t'ha d'amuniar és si al fer l'IM t'ho passarás tant bé que en voldràs fer un cada any, .....això sí que fa por.
Ànims campió del món, tu neda, pedala i corre com ho saps fer i la resta vindrà sol.
Disfruta del dia, que será inolvidable i grandiós.
No et desitjo sort, perque no la necesites.
Ánim campió.
Salut
David

Ferran Vila dijo...

Moltissimes gràcies David. En quests dies de "canguelo" i atabalament pre-IM no saps com ànimes aquest missatgs. Un IM no es fa sol fa falta tot això. Repeteixo moltes gràcies. Salut i una abrçada

Lluis Ciclista dijo...

No se, no seee, yo tengo el presentimiento que te saldrá bien esto del IM. Los deberes están hechos, ahora toca el examen… seguro que apruebas…

Ferran Vila dijo...

Gracias Luis, el aprobado me vale, a ver que tal. Un saludo

Powered By Blogger