domingo, 3 de mayo de 2009

¿Ya soy triatleta?


No creo que a uno que haga una foto le llamen fotógrafo o a el que hace un pastel le llamen pastelero, así que habiendo acabado mi primer triatlón no se si me puedo atribuir el adjetivo. El día ha sido perfecto un mar tipo piscina, calorcito, sol y un poquito de viento para amenizar el sector ciclista. Una gran organización la del Prat Triatló par este triatlón de distancia sprint en un buen entrono y mejor ambiente.

A las 10:45 dan la salida, la segunda: mujeres, veteranos y no federados, ahí estoy yo. ¿Respeto? No, miedo me daba el tramo de natación, al final injustificado. Salgo a cola del grupo y voy remontando puestos. Me dan algún manotazo, pero en general reparto más que recibo, paso las boyas pegadito y rápido, sprint final y ya estoy saliendo del agua. Un poquito de descoloque al pisar la arena y para el box. Otra sorpresa, el neopreno sale más rápido de lo esperado, me pongo las zapas de bici el casco y a rodar. Los de delante están muy lejos, así que veo a dos que vienen por detrás y les espero, al final montamos un grupo de cuatro unidades que vamos relevando en buena sintonía hasta la siguiente transición, sin mas historia en el tramo de bici a excepción de que en la primer vuelta me cae el bidón y me quedo seco.
Otra vez en el box, esto ya me lo conozco, dejo la bici me calzo las zapatillas y a corre. Aquí viene lo peor, a la postre ha sido el sector más malo. Un flato muy doloroso me machaca el primer kilómetro y aunque luego se me va pasando ya termino sin forzar mucho en poco más de hora y diez minutos, 147 de la general y el 29 de mi grupo de edad. Conclusión: esto del tiratlón es bestialmete divertido, he disfrutado como en pocas carreras lo había hecho antes, aunque evidentemente soy consciente de que esto era un sprint ya veremos como va la LD. Una cosa tengo clara, a poco que pueda al triatlón he venido para quedarme.

Repito mi felicitación a la organización y saludos a los blogers con los que he coincidido y me han dado ánimos en carrera. Gràcies Eva, Xavi, Carlos, Robert y Angel . Ah! y felicidades a todas las madres!

17 comentarios:

Sandra dijo...

Me alegro que hayas disfrutado! Leiendo la crónica he recordado esos momentos de mi primer triatlon. Ya veras, aparte de ser divertido engancha y muuucho!
Ahora a seguir entrenando y animos para el half, seguro que lo disfrutas un montón también.
Saludos!

jag75 dijo...

Ferran,de vegades es parla de que ja tens el "cuquet"... jo sempre dic el mateix amb això del triatló:no és un cuquet... és un Alien!!!
moltes felicitats, gran debut i ara a apendre del bo i del dolent que t´ha `passat.
enhorabona

ibizatri dijo...

Enhorabuena Ferran! buen bautizo, me alegro de que te saliese tan bien a disfrutar del reto conseguido y a por el siguiente!!.
Salu2

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

felicidades champion , jeje me recuerda a mi primer tri aunque fue un pelin mas largo... jeje en cuanto a la dureza , todos son duros en l.d porque se hace largo y sprint porque vas a toda leche! jaja

Un saludo y bienvenido al mundillo!!!!

Plani dijo...

Enhorebuena por el debut y por el tiempazo! ahora el half ya esta chupao!!!

Saludos!!!

karli dijo...

Ueiii nanu moltes felicitats!!! m'alegro que t'hagis divertit tant, la veritat es que quan vas amb ganes es divertidissim!!! Ara nomes et keda afinar akestes setmanetes per el Half i a tope per Calella!!!

Ferran Vila dijo...

Sí Sandra, esto engancha, aun que lo del Half impone bastante, ya os contaré, gràcias por lo ánimos y un saludo.

Jordi jo crec que tmabé he "pringat" amb el "alien" aquest, je,je. Exacte, ara a fer analisis y a treure conclusions per el Half. Salut.

Gracias Gustavo, a ver como va por que el siguiente asusta un pelín, je,je. Saludos.

Uff, Edu lo bueno de la distancia sprint es que no hay que regular mucho, a saco y "palante" en LD hay que que ponerle mucha más cabeza, ya veremos. Saludos.

Carlos, encantado de saludarte en el Prat, ya me gustaria a mi ver lo del Half tan chupado, en fin je,je. Saludos.

Gràcies Mestre, em fa falt força "afinament", je,je. A veure si encara t'animes i fen junts algún sprint aquest anys. Salut "montanyero".

Rafa González dijo...

Por supuesto que eres triatleta!!! Muchas felicidades por tu debut. Seguro que es un día que recuerdas para siempre...

gemma dijo...

Felicitats triatleta! Pots considerar-te tot un tri de cap a peus. (I gràcies per la part que em toca ...). Una abraçada.

TRI-CAS dijo...

Feliciddaes crak!!!!

Y que no sea el ultimo!!!!

Ahora a seguir machacando y ya estoy montando una locura por el penedes ya te mantendre informado!!!jejejeje

Ferran Vila dijo...

Puies la verda es que sí Rafa. Gracias y un salduo.

Felicitats Gemma, quina familia de cracks que esteu fets. Gracias y salut per tots.

Toni seguro que no será el último. El que ya está en el calendario es Calafell, espero vert por ahí que lo tienes cerquita. M;iedo me das ya me esxplicarás de que va la enesima locura, ja,ja. Saludos

Fran dijo...

Ei, Ferran, felicitats pel teu debut i per disfrutar tant en la competició.
Responent a la teva pregunta, és clar que ets un triatleta, ja ho has fet, tio. Una altre cosa és que et vesteixes de torero i no hi hagi toro... però la foto la volem igual...
:-P

IceXavi dijo...

Ei crack! Felicitats pel teu debut, una llàstima que ens vam veure només de passada perquè vaig haber de marxar ràpid... Vas fer un moolt bon crono! Felicitats!!

Ferran Vila dijo...

Fran, lo del vestit de torero ja m'ho estic organitzant, ja,ja, pero no adelentem aconteixements. Espero haver de pagar la aposta. Salut.

Xavi, et vaig buscar en acabar, pero no et vaig veure. Gràcies pels ànims durant la cursa, em van anar molt bé, A veure si coincidim en un altre tri. Slaut.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo no voy a ser menos, tembien te felicito, y te digo que el que hace un pastel no sé si es o no pastelero pero considero que el se marca un triatlon aunque sea pequeño es "UN TRIATLETA". a si que................ pues eso.
Mira hacia delante!!!!

JOTAEME dijo...

Enhorabona Ferran; i tant que ets un Tri!

Molts anims
JM

Ferran Vila dijo...

Gracias Supporter y espero que estes de idem, de "suporter", el 24 en Calella. "Mirando hacia delante" siempre! Un beso.

Jotaeme gràcies pels ànims, a veue si concidim algún dia en alguna cursa. Salut.

Powered By Blogger