lunes, 25 de mayo de 2009

Half finisher!!!!

Esto se ha parecido a una boda, meses y meses esperando el día y al final visto y no visto y se acabó. Como es lo que toca ahí va la crónica:

El Paraíso.

Jamas hubiera pensado que titularía así un párrafo que hablara de natación. En la salida coincidí con Alex y comentando la jugada se me hicieron más llevaderos los eternos minutos de espera en el cajón de salida. Primera salida, segunda y allá vamos. Des de el primer momento me sentí muy a gusto en el agua, nadando cómodo y sin agobios aun que mi orientación en el mar fue nefasta y metí bastantes más metros para no saltarme ninguna boya, como sí hicieron muchos participantes (?). A pesar de ello, salgo del agua en 40 minutos que era el tiempo que había previsto. Muy contento. Laia está ahí animándome, subidón de adrenalina y transición sin prisa pero sin pausa y a pedalear.


El Purgatorio.

De Calella a Mataró me pasan los kilómetros volando´. Sin darme cuenta ya estoy enfilando hacia Dosrrius. En Argentona tengo más claca y nuestro amigo Francesc me pega unos gritos de ánimo que son balsámicos. Otra vez en la N-II sin coches, solo por ver esto ya valía la pena participar en la Challeng. Llego a Premià, estoy en casa. En la estación más apoyos, Violeta y Karli animan como forofos, un poquitn más de fuerza para las piernas. En Masnou media vuelta y para Calella otra vez. El viento es cambiante en tramos a favor y los kilómetro finales en contra, los dos últimos repechos pasan factura a las piernas pero ya llegamos a las calles de Calella. Al final 2:49 para el tramo ciclista y 4 minutos más de lo previsto. La cosa marcha. De nuevo en la entrada a boxes Laia sigue animándome y ahora se le a sumado mi padre. Más emoción, alguna lagrimilla me salta del ojo, pero hay que concentrarse que esta transición es más rápida.


El Infierno.

Empiezo la carrera a pie con buenas sensaciones en la piernas, de hecho no tendré ningún problema muscular en toda la prueba (gracias Violeta, tú ya lo dijiste). Primero corremos por el paseo dirección Mataró, hasta que en el final de Calella damos media vuelta dirección Malgrat. El viento pega de cara y ya se ve que lo que es fresquito no vamos a pasar. Paso el kilómetro 5 en poco menos de 25 minutos siguiendo con los tiempos previstos incluso tengo la sensación de poder mantener este ritmo todo el segmento. Pero cuando estaba llegando al giro de 180 grados de Malgrat para regresar a Calella, ya veo que la cosa no será así. Aquí empieza mi particular infierno y una lucha titánica entre mis piernas que quieren ponerse a andar y mi cerebro que dice que de esto ni hablar, para pasear el parque, aquí hemos venido a correr. Hasta Calella paso las de caían, las piernas no están mal, pero tengo unos flatos increíbles, y me siento agotado, en cada avituallamiento bebo y me tiro por encima un par de vasos de agua, el calor me está matando. Por fin estoy en Calella, hay mucha animación y esto y que ya huelo a meta me reconforta mucho, pero no puedo apretar el ritmo. Sigo arrastrándome hasta la subida final, otra vez mi padre y Laia. Beso a mi mujer sabedor que esto se acaba y sufro los últimos metros de cuesta, entro en la pista de atletismo disfrutando del final. Cruzo el arco de meta, toco la campana y ya soy FINISHER!, tras la media maratón más lenta de mi vida en 1:55, sufriendo lo indecible.

En principio me decepciono mi tramo a pie, pero viéndolo hoy fríamente, de decepción nada de nada. Sufrí mucho y supe sobreponerme a se sufrimiento, no ande ni un paso en toda la media y peleé hasta el último metro. Para postres en seis meses he conseguido cpasar de ser un piltrafa que se hundía como una piedra a perderle totalemte el miedo al agua. La verdad es que hoy lo que siento es satisfacción.

Al final un tiempo total de 5 horas 33 minutos que para mi no está mal, una gran organización que buscándole un pero diría que en el sector a pie tendrían que estar más claros los puntos kilométricos, por lo demas espectacular. También me llevé una decepción muy grande. No esperaba ciertas actitudes de los triatletas participantes, al menos no de forma tan masiva. Saltarse las boyas en el mar para recortar metros no se que sentido tiene y la norma de "no drafting" fue directamente masacrada por centenares de participantes que marchaban en pelotones dignos del Tour de Francia. En fin, allá cada uno con su conciencia.

En definitiva otro gran día para recordar. Enhorabuena a todos los finisher. Un saludo des de aquí para Andrés que al fin conocí en persona. Gracias a Karli, Violeta y Francesc por estar ahí animando, un beso para mi padré que paso toda la mañana en Calella aguantando el solano y para mi madre que no pudo venir pero se que en seguida llamó para saber si "ya ha salido del agua". Y que decir de Laia, mi mujer que lleva sufriendo este triatlón des de hace medio año y sin la que nada de esto hubiera sido posible; "gràcies Laia, t'estimo".

24 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Felicidades crack, menoos mal que leo una crónica decente, si tu no chupaste rueda, igual que mi compi Chus, por que los demás chuparon? supongo que algo de culpa, tendrán los participantes.

En cuanto a tu crónica me ha gustado mucho, veo que la bici es rápida, yo estoy como tu, en el agua a flotar como pueda, en la bici a disfrutar y en la carrera a pie...

Saludos y de nuevo felicidades.

gemma dijo...

Enhorabona Campió!!! Ho has aconseguit. Una abraçada.

TRI-CAS dijo...

FELICIDADES!!!
YA SE NOS HA ESTRENADO EL NIÑO EN LD!!!
BUENO AHORA YA NO TIENES ESCUSA PARA NO VENIR UN DIA POR EL PENEDES...JEJEJEJE

FELICIDADES DE NUEVO Y A SEGUIR ENTRENANDO!!!

Ferran Vila dijo...

Gracias Francico. No, no chupé ni una sola rueda igual que no me salté las boyas ni siquiera me he subido al bordillo en la carrera popular de mi pueblo. Para mi no tiene sentido decir que acabé un half si no lo hago como Dios manda. Pero visto lo visto a muchos eso les da igual y no puede haber un juez por cada participante, de todas formas es una polémica que no me intersa para nada que cada cual aguante su vela y aquí cierro el capítulo.
Es un circuito para disfrutar sufriendo. Para el maratón en Octubre espero que no haga tanto calor. Saludos y a seguir con los entrenos que el tiempo pasa volando.

Gracias Gemma, una abraçada ara a pel proper repte. Record a l'Oscar.

Gracias Toni, ya está je,je. Sí, sí, en las dos semnas siguientes necesito ir por ahí que tengo que preparar la 3 naciones y necesito caña en la bici. Hablamos.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades crack!!!! hicistes mas o menos lo mismos tiempos que yo!

Saludos!!!!

Plani dijo...

Enhorabuena!!!!! ya te has estrenado en la LD!!! a por el challenge!!!!!

Me alegro de que te haya ido bien! muy bien sufrido!

Saludos!

Rafa González dijo...

Felicidades! Has hecho una gran prueba, y como dices, con el tiempo la valorarás cada vez más. Disfruta del momento y a por la próxima!!

ibizatri dijo...

Enhorabuena Ferran, te felicito de nuevo en esta entrada que es lo suyo ;-).

karli dijo...

No podia ser de cap altre manera!!
La dedicació que l'hi has dedicat nomès et podia donar akest resultat, t'ho mereixies i ara toca disfrutar-ho uns dies...i despres començar a pensar en alguna altre animalada!!!
M'haguès agradat poder haber estat tota la prova a Calella però era imposible...
Et vaig veure molt be amb la bici per Premià i la veritat es que m'en vaig anar molt trankil, ja saps que confiaba amb tu al mil per cent!!! Felicitats Torero!!!

jag75 dijo...

moltes felicitats!!!
ja saps que t´he anat seguint des de que vam parlar a la marató de bcn
Crec que haguès encertat una porra del teu temps. La cursa a peu ha estat molt dura pel que he anat llegint a les c`ròniques.
del drafting? "no hase flta dessir nada más". allà cadascú amb la seva conscìència

Alba dijo...

Moltes felicitats!!!! Me n'alegro que ho disfrutessis! Records!

Mariona dijo...

Ferran, quina sorpresa. No sabia que hi participaves. Pots estar molt content. Enhorabona crack!!

Ferran Vila dijo...

Lo mismo digo Edu, prueba superada, ahora a pensar en el próximo...pero dentro de unos días eh?, ja,ja. Saludos.

Carlos gracias. Mientras corria la media pensaba en cuanto podría sacar por el neopreno y por la bici en el mercado de segunda mano, ja,ja...pero ahora ya te digo que no será el último LD. Saludos.

Gracias Rafa. Ya sabes como es esto en quanto llegas a conseguir uan marca ya te parece mediocre...no tenmos remedio. Una abrazo.

Gustavo, muchas gracias por el interes, sabias el mi tiempo oficial antes que yo, ja,ja. Repito, muchas gracias y un saludo.

Ja ho se karli, tú tenis clar l'exit des de fa molt temps. Els vostres ànims a Premià van ser imprescindibles moltisems gràcies. Lo del torero ja ho estic cuinant i aviat tindreu noticios, "lo prometiod es deuda" ja,ja. Una abrçada crack i que tremolin les muntanyes.

Moltes gràcis Jordi. Em vaig enrecordar de tú a la meta i em vani treure la visera i les ulleres, ja,ja...a veure com queden les fotos. Salut.

Moltisimes gràcis Alba, tot un honor tenir la teva felicitació. Enhorabona per la cursa vas estar genial...com gaire bé sempre. Una abraçada.

Mariona, ja ho veus de senderia cada día menys, ja,ja. Ara el pitjor de tot es que ya he fet el mitg....i el queu ve despré tu ja ho has patia, uff!. Petons.

Francesc Navarro i Bonamusa dijo...

Felicitats Ferran !!!

Caram us admiro la vostre força de voluntat ja que abanda de l´esforç fisíc, el més important es el siquic.

Endevant !!!

XAVI NOVELL dijo...

felicitats crack! ara Fava i més!

records xavalote.

Anónimo dijo...

Felicidades amigo!!
Un placer compartir esos momentos iniciales contigo!!
Salimos juntos y 18sg nos separaron en meta. Lo sabias??
jejejeje
Lo dicho, un placer y felicidades finisher

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades maquina,si es que cuando te propones algo entre los dos lo conseguís,felicitar también a tu mujer por todo ese apoyo prestado,un saludo.

SanTiago Pons dijo...

Simplement, Felicitats!
P.D.On portaves la bufanda del Manchester?:-)))

Ferran Vila dijo...

Gràcies Francesc. En això tens raó tenim el cap bastant dur, ja,ja. Salut.

Gràcies Xavi, i perdoneu el ciclistes que us varme robar la N-II per un matí, je,je. Fot-li gas masai.

Buenas Alex. Con un mar menos movido nos hubieran salido los tiempos que hablamos el sábado. El tiempo es parecido, pero por que tú ibas con las fascitis. Eres un máquina, enhorabunea y saludos.

David muchas gracias. Tu ya sabes que sin el apoyo de la media naranja esto no va a ninguna parte gracias de parte de Laia.

Santi, gràcies crack. Del Manchester no en duia cap, però hauries de haver vist al meu pare eanimant-me per tot Calella amb la del Espanyol, ja,ja...A veure si en veim diumenge.

Anónimo dijo...

Me lo pasé de fábula en Calella,El espectáculo es precioso y si además uno de los protagonistas es tu hijo mucho más.Bonito el almuerzo en compañía de mi estimada nuera en un chiringuito mirando al mar.Pues eso una mañana linda.Hijo la clasificación mas importante es la queda en tu conciencia, las demás son papeles que al final no sirven para nada.
Feliçitats desde la "Casa Pairal".
Supporter.

Anónimo dijo...

La mama está contenta sobre todo por haber visto que saliste del agua si ahogarte jejeje.
Un beso.
Supporter.

Fran dijo...

Moltes felicitats, Ferran. Hem de reconeixer que t'ho has currat de valent, amb tot l'esforç i el sacrifici dels entrenos i la teva creuada particular amb l'aigua. Ets un campió. Felicitats i ens veiem al comiat de Montjuïc, hem de fer fotos... ens truquem... una abraçada.

Toni dijo...

Felicidades de parte de los fondistas-routier, debe ser muy emocionante participar en una prueba así, Enhorabuena desde Premia y a seguir con nuevos retos.
Saludos.

Ferran Vila dijo...

Un beso papá. Este año hemos demostrado de sobras que el quiere puede. Nos vemos el sábado.

Moltes gràcies Fran. El diumenge ens veurem a Montjüic. La logística per la foto promesa ja la tinc tota montada, amb la inestimable col.laboració del meu pare espero pejar la "fotito de marras" la setmana vinent, ja,ja.

Gracias Toni. Lo fué. Vosotros tampoc os quedais cortos. Fuerza para los fondistas. Saludos

Powered By Blogger