lunes, 2 de junio de 2008

Proyecto singlespeed (y III). La Jam vuelve a rodar

La pregunta era ¿se puede subir a Sant Mateu con el 32x16? Y la respuesta es SÍ. El sábado no quería machacarme mucho, ya que supuestamente al día siguiente tenía la Transcollserola, iluso de mí. Y a pesar de que estaba nublado no llovía. Era el momento perfecto para estrenar la Jam singlespeed.

Antes de la subida, aun iba fresquito.

No me voy a marcar ningún farol y no os voy ha decir que la subida a sido coser y cantar. En algunos momentos de pie sobre los pedales ya me quedaba poca potencia para seguir girando las bielas, y el hígado lo tenía más cera de la boca que en su sito. Pero la subida de algo menos de una hora y 487m. de desnivel la he hecho sin excesivos problemas. Aunque lo mejor a sido el descenso, que he hecho por varias triealeras. Bajar con la horquilla rígida me ha devuelto a principios de los 90, cuando empecé con la MTB. Me he divertido como un niño. Y también las miradas de los biker que se cruzaban al verme subir super atrancado y percatarse que montaba una bici singlespeed. Des de luego te da un puntillo “underground” que mola mucho. Alguno no se a resistido a preguntarme por semejante montaje.

Que vacio está por ahí.

En algún momento he pensado en cambiar el 16 por un 17 o 18, pero la verdad en salida de curva o momentos en los que necesitas arrancar, el desarrollo se quedaría muy corto. Así que habrá que “cultivar” los cuadriceps.
De lo nuevo que llevaba montado en la bici ,todo ha funcionado a la perfección. Las cubierta Maxxis (recomendación de Dr. Bike), impresionantes, muy estrechas 1,9 detrás (Larsen TT) y 1,95 (Ignitor) delante. Detrás una tracción perfecta (sin duda ayudada por el peaso desarrollo que tenía que mover) y delante poco rozamiento y muy buen agarre en curva. Una opción para montar en la MTB de “verdad”. Y los puños Ritchey de espuma no me gustan por que dan muy poco tacto, pero montados con una horquilla rígida ayudan mucho a filtrar vibraciones.
Así que ha sido la primera salida con la singlespeed, pero no será la última.



Objetivo cumplido. La Jam en Sant Mateu.

11 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno tío, otra experiencia nueva, pero eso de no llevar cambios, no se como lo aguantaría yo, viene muy bien eso de subir un piñón cuando vas atrancado.

Saludos.

robert mayoral dijo...

s'estàn posant de moda aquestes bitxes, però jo crec que quan em faci amb una d'aquestes la faré en versió carretera....no sé....sembla diferent!

karli dijo...

Quin maquina estas fet, lo puta que ho passo jo per arribar-hi amb tot el que dona la meva mountain i tu hi arribes amb el platet aquest!
Ets el blogguero tunero!! tinc un patinet de quan tenia 6 anys, me'l pots modernitzar o què? fes-me un singlepatin!!!jejeje...
Apa sonat ves fotentl'hi canya que Calella s'acosta!!jejeje...

Oscar 1977 dijo...

Macgiber!!!! Veus, ja tens entreteniment per quant plogui, je,je...

Ferran Vila dijo...

Francisco, no veas la de veces que la mano se me iba buscando la maneta de cambio. Pero tiene su que. Seguiré probando.

Robert a carretera ho vec mes "xungo". Bé depen del recorregut, està clar que ports llargs han de ser un suplici. Amb la MTB lo bo es que las asecencions poden ser mes dures, però solen ser curtes. Anima, així si ho fas amb una bici vella et serveig de pràcitca de mecànica.

Uff, Karli, per sort per Calella encar queda, ara mateix nomes estic minimament en condicions amb la bici. Singlepatins?...vale que sóc una mica "friki", però no tant, ja,ja.

Oscar, amb la que està caient em dona temps per possar una botiga, ja,ja.

ANDRES dijo...

HEY FERRAN, FANTASTICO EL TUNNING QUE LE HAS HECHO A LA BTT!!!!! ALGUN DIA ME AGENCIARÉ UNA DE ESAS, TIENE QUE SER DIVERTIDO.
UN SALUDO CAMPEON!!!

javipobla dijo...

Estas fet un biker 100x100.Ara ja saps el que et toca fer,fotreli canya als cuadriceps.Cuidat.

Fran dijo...

O sigui, que a sobre ha funcionat? Amb l'acceptació que està tenint el teu projecte em fa l'efecte que hauries de produir el producte en sèrie...Jo també vull una d'aquestes màquines!

Ferran Vila dijo...

Sí que es divertido Andrés, duro pero divertido. Tiene su qué. Y simpre hay una MTB pora ahí tirada para transformar.

Fem el que podem Javi. Aixó, aixó a per el cuadriceps.

Fran, cap problema, Busca una MTB i la transformem per quant tornis als entrenos. Funcionar funciona, aixó sí es una experiencia amb un punt de masoquisme, je,je.

Anónimo dijo...

Per on pujes a Sant Mateu?

Ovaquero dijo...

Dios... por que me he parado a leer tu blog! JODER!!

Llevo un año dandole vueltas en convertir mi antigua bike en singlespeed para moverme por madrid y ahora leo tu blog...

Me va a acabar arrastrando a este mundillo.

Pon fotos más detalladas de la single??

Mi bike como la tuya es de las de antes... de acero!! un Decathlon Rockrider 700... del 98 jaja! Estaría muy guapa vestida de singlespeed!!

http://moskist.blogspot.com

Powered By Blogger