viernes, 13 de junio de 2008

Consciente de mi inconsciencia

Llevo tres semanas sin a penas entrenar., dos días de gastroenteritis y mi rodilla que no acaba de estar al 100%. Todo indica que lo mejor que podría hacer este fin de semana es tomármelo con calma y hacer un par de salidas sin excesos por aquí. Pero no va ser así. Hoy cargo el coche y me voy a pasar el fin de semana a Eller, en la Cerdanya, con la intención de bajar el domingo a Puigcerdà para hacer la marcha de las 3 naciones, 140 kilómetros con 2400 m de desnivel. Subiendo los puertos de Envalira y Puymorens.


Más de uno ya me ha dicho que no debería, teniendo en cuenta como llego a la marcha y pensando que nunca he pedaleado más allá de los 120 km de una tacada. Pero no puedo evitarlo. Me marqué esta marcha como el objetivo ciclista del año y ahora hay algo que me dice “no te rajes”.
A pesar de todo, creo que tengo una ventaja y es que soy “consciente de mi inconsciencia”. Es decir, que voy de cabeza al abismo pero no de rebote o por casualidad, si no sabiendo perfectamente donde me meto. Sabiendo que voy a sufrir, que voy a sentir dolor y que mi cabeza va tener que volver a echar manos de esa parte escondida en el cerebro que te hace seguir adelante cuando lo lógico es parar.
Bueno que todo parece un drama, pero como me suele decir mi mujer “sarna con gusto no pica”. Ya os contaré.

7 comentarios:

ANDRES dijo...

ANIMO FERRAN!!! TAS COMO UN ACABRA PERO ESO TE HACE GENIAL!!!
SUFRE Y DISFRUTA MAKINA!!!!!!!

Lluis Ciclista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lluis Ciclista dijo...

No te preocupes Ferran, no es una marcha dura de las de verdad. Subir el Port de Envalira es como un Santa Fe del Montseny con tres kilómetros más. Envalira tiene 27,5 Km al 5% de media y un 9% max. en el Km 9 (casi igual que Sta Fe), lo mas duro es a partir del Km 17 en todo momento no bajas del 6%. El problema es si llegas tocado al inicio del puerto, ten en cuenta que de Puigcerda a La Seu se va muy rápido (recuerdo ir en pelotón a 70 Km/h y con cambios de ritmo-vigila caídas) y si te desgastas ahí lo pagaras mas tarde en la ascensión. El Porte-Puymorens es un puro trámite antes del descenso de la montaña. Enganchate a un grupo en el descenso y busca colaboración hasta llegar a Puigcerda. Si vas solo te fundirás. Tómatelo con calma lo haces de sobras y bien seguro.

http://www.salite.ch/envalira.asp?mappa=http://www.viamichelin.fr/viamichelin/ita/dyn/controller/Cartes-plans?mapId=-t6ds5t2o0m870o&dx=321&dy=200&empriseW=642&empriseH=400

Lluis Ciclista dijo...

Ah! este domingo te libras de una buena con los Routiers. El fin de semana que viene se van a la Quebrantahuesos y me quedare solito. Podemos organizar un Turo de l'Home?

Anónimo dijo...

Y el Pingu solito en casa.!Ale jódete! por ser gato.

Xavier Solé Fabregat dijo...

Animo, que las gestas las hacen los valientes, venga kilometros de bici y a disfrutar, esta es la clave...

Ferran Vila dijo...

Gracias por el piropo Andrés. Mañana cuelgo la crònoca. Pero ya os adelanto que he sobrevivido, ja,ja.

Luis eres un crack. Has descrito la marcha tal y como es, como si hubieras venido, ja,ja. Por mi ok, domingo que vine Turó.

Eh!, anónimo, no valen improperios si no firmas el comentario, ja,ja. Si te parece me pongo una cestita y me llevo al gato a Envalira, ja,ja. Saludines.

Gracias Xavier. Ya he visto que has reactivado el blog. A ver si para septiembre también puedo correr alguna carrera de montaña. Saludos

Powered By Blogger