jueves, 27 de marzo de 2008

Proyecto singlespeed


Hace muchos años descubrí en alguna revista yanqui las singlespeed. Bicicletas de un sólo desarrollo y en las que se busca la máxima simplicidad posible. La idea me pareció una excentricidad, pero siempre me quedo el gusanillo de probarlo. Durante mucho tiempo he ido buscando la manera de convertir una bici “normal”, con desarrollos, en una bici de una sola marcha, he visto por ahí chapuzas varias pero no acababan de convencerme, a excepción de las bicis ya diseñadas como senglespeed des de un principio

Al final, gracias al blog de Aitor, descubrí un kit de conversión que, como no, se vende en USA, pero que hoy en día gracias a Internet tienes en tu casa en menos de una semana. Ya me ha llego el esperado paquete que contiene la corona que será única, los separadores para el cassette y el tensor de cadena (la madre del cordero, para que la cosa quede presentable).
Ahora solo me falta la bici a convertir, será una JAM (una marca de Vitoria que ya no existe) de acero, del año 95 más o menos, es mi antigua MTB que aun guardo en un estado impecable. Cuando la tenga lista os la presento y sobretodo ya os contaré si es factible rodar con una MTB con un único desarrollo de 32x16.

11 comentarios:

javipobla dijo...

Ja penjaras alguna foto a veure com quede, no descarto posar-li a la meva MTB que te mes anys que Matusalem.Y ens expliques sensacions...

karli dijo...

Ferran i els seus invents!!! a veure com surt l'experiment, si t'adaptes be a la bici t'obligarè a que quan sortim junts l'agafis obligatoriament així almenys a les pujades no t'escaparàs!!!!
De la manera que soc jo si tingues una bici de l'any 95 en un racó...no et vull explicar com estaria de feta caldo!!!ja saps de que parlo oi?desastre que soc amb els manteniments!!!
Apa frijolito et truco i quedem per demà...

The Dark Knight dijo...

Ufffff...todo eso me suena a cursillo abanzado de McGuiver por lo menos....Suerte en el montaje ya nos dirás que tal vala cosa.Eso será como las bicis de toda la vida de "paseo",esas sin ningún cambio y nada,no?.Bueno,curioso experimento....

TRI-CAS dijo...

Menudo experimento!!!!
Hay que a provechas esos hierros que tenemos por casa y tengo alguna cosa en el trastero y tal vez con el tiempo.... ya hablaremos!!!!

Y gracias por tu comentario!!!!!
Saludos!!!

Lluis Ciclista dijo...

Recuerdo de pequeño con mi bh. Subir a la Cisa en Premià de Dalt era una hazaña. Cuando la tengas montada me avisas y nos vamos por la Cadira del Bisbe, je je je. Ya me la enseñaraaass

David Rodriguez Roures dijo...

tIENES QUE HACER UNA FOTO DEL ANTES Y UNA DEL DESPUES Y ASI VEREMOS LA DIFERENCIA,ESPERO QUE VAYA BIEN EL EXPERIMENTO JEJE,UN SALUDO Y ANIMO CON ESA RODILLA

Ferran Vila dijo...

Javi, a veure si amb 2 setmanetes la porto a casa i us la puc ensenyar i a veure si es pot rodar, per aquí mab els desnivells que hi ha, vec "chungo".

Karli, no pot ser això de passar del material, la majoria dels triatletes sou axí, però s'ha de tenir un mínim d'autonomia mecànica, ah! i netjar la bici!!!!.

Exactament Adrià, una sola corona un solo plato. En USA hay hasta campeonat del mundo de MTB singlespeed y toda una subcultura de este tipo de bicis y las fixedgear (las bicis de piñon fijo), ja sabes como son estos yanquis.

Felicidades Tri-papa, je,je. Esos hierros son una oportunidad par montar paridillas, hay que aprobecahrlas.

Luis, La cadira del Bisba como no me tires un cable, dudo que la suba con este trasto,ja,ja. Cuando la estrene te aviso.

David, ya había pensado lo de la foto del antes y después. A ver si monto un post guapo de mecánica por si alguien quiere montarse el invento Gracias por los ánimos. De momento tengo que ir haciendo bici por que lo de correr, nada de nada.

Byk dijo...

Hola Ferran , m'anirà molt bé veure com ho fas perque tambè tinc un ferro a casa ple de pols esperant que li fase algun invent, jo més que city bike em fare una Pueblobike, si et surt bé ja me ho explicaràs!!! Serà un bon desarrollo per anar a comprar el pa i el mundo deportivo, fer unes canyes....etc. Cuida't champiñon!!

Oscar 1977 dijo...

Sap greu lo del teu genoll, peró mentre puguis fer quelcom com la bici... que és, tema de cartilags? Es estrany que no et molesti en bici i per córrer si. Salut nanu, d'un culé destrempat.....

Ferran Vila dijo...

Oscar no se lo que es, nomes em moleste si camino força o al correr, a la bici em respecte, jo que se, que sóc raro.
Si es culers esteu destrempars que vols que et digui un perico,..."porca miseria".
Salut.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Buenoooo,me alegro de que llegase. Me parece bien acabado el tensor por el precio que hemos pagado ¿no?
Un saludo

Powered By Blogger