sábado, 8 de marzo de 2008

Jornada de reflexión


Esta semana me he dedicado a descansar y a hartarme de comer todas las porquerías que no he podido comer durante mucho tiempo. Cuando he conseguido que la glucosa llegara de nuevo a mi cerebro, me he dedicado a repasar estos meses de entreno y la carrera del domingo pasado y como hoy se supone que es un día para la reflexión, aquí os dejo las mías:

1º He entrenado relativamente poco.
Cosa que es una lastima. Y no porque con más entreno hubiera mejorado mi marca, si no por que a mi lo que precisamente me gusta es eso, entrenar. Y una media de 38 kilómetros semanales en las quince semnas de preparación es bastante justito. Aunque les he sabido sacar bastante rendimiento sumándolos a algunas salidas de bici y esquí.

2º Solo aprendo a base de golpes.
A pesar de las miles de palabras que he leído sobre el maratón y los centenares de consejos que he recibido de maratonianos experimentados, cometí el error típico del novato. Correr demasiado rápido los primeros kilómetros. La media, inferior a 5 minutos el kilómetro, a la que lleve mis zapatillas por el asfalto barcelonés, espoleado por la emoción, lo pague a partir del 35, cuando se me fue apagando la velita hasta irme a medias por encima de 6 minutos. Espero tomar nota mental

3º La maratón es la madre de todas las carreras. (al menos de la que he hecho yo)
Jamás ninguna prueba que he corrido (larga distancia en MTB, duatlones de alta montaña, carreras de montaña, etc.) me ha dado las emociones que me dieron los 42, 195 de Barcelona. Increíble, tanto las emociones, como las sensaciones físicas. Por mucho que te lo cuenten no puedes ni hacerte una idea aproximada de lo que supone esta prueba. ¿Qe está mitificada? Pues no se por donde.

4º Si quieres puedes.
Más allá de frase grandilocuentes, o eslóganes de marketing, está claro que cuando nos proponemos algo de verdad, es mas difícil no conseguirlo que obtener el objetivo

5º Ya soy maratoniano y que bien me lo he pasado.
Tres meses de entrenos, nervios he incertidumbres, en los que disfrutado como un niño. He conocido un montón de gente he hecho nuevos amigo…en fin, que ha sido el primero pero no será el último.

25 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Por lo visto eres un viciosin de las chucherias. Leyendo tu blog me cogen ganas de intentar hacer una marathon.

Ferran Vila dijo...

Luis no te lo pienses demasiado creo que para los que nos gusta el deporte de fondo es una gran experiència y así consigues estar 3 meses sin comer porquerias, je,je.

Fran dijo...

Bones reflexions, Ferran, encara et vindràn més i hauràs d'afegir a la llista.
Benvingut!, maratonià, segur que no serà l'última marató, ja t'he dit que és molt difícil poder sortir del Regne de Filípides.
Salut!

SANTI PONS dijo...

menys chuches y mes pedalar!jejejeje ... quan quedem va, posem data Ferran!

Ferran Vila dijo...

Tens raó Fran, això dóna per treure mes conclusions, però ja no us donaré mes la pallissa.

Santi, divendre 21 es bona data. Això sí air vaig fer 40 km i tenia les cames de cartró. A vure si no us porteu molt malamente amb nosaltres. Cap a quina zona anem?

SANTI PONS dijo...

Com vulguis, a mi em va bé Ferran, si vols pujar aqui dalt estaria bé, que et sembla?

Francisco Castaño dijo...

Has sido muy malo, eso de comer porquerías no está permitido, ahora lo del descanso, lo teníamos merecido.

En cuanto a tus consideraciones, estoy de acuerdo, pero sobre todo en la que dices que no será el último.

Saludos.

Plani dijo...

Hola "zampabollos" (ahora lo estas siendo jeje! estas comiendo de to! bien hehco!)

Lo del manillar aero pa la quebranta... solo llevo acople de corta, pero se lo quitare, `pa quitarle algo de peso, que seguro que me hace falta jejeje!!!!

Saludos campeon! y dale ca�a a �a bici que no te pase como a uno que yo me se jejeje!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Has hecho una buena reflexion,yo tambien creo que son poco s km,ahora que ya sabes lo que es,para la proxima sabes lo que tienes y no tienes que hacer.
Tambien creo que lo que en esta distancia sientes,no lo sientes en ninguna otra,para mi la excepcion es la MIM DE 67KM,una prueba reina aqui en Castellon,un saludo.

karli dijo...

Hola maratonià, soc akell que surt al costat teu a l'arribada de la marató de barna,jajajaja...
Be la veritat es que t'has guanyat el casco, les palomites i les xuxeries! de fet jo considero que me les guanyo cada dia per que no paro mai de menjar guarrades d'aquestes, be ja ho saps per que algun mal de panxa dels meus has hagut de patir!!!
Aquesta marató era la teva marató Ferran, has acabat amb millor temps del que esperavas, t'ho has passat be, varem poder arribar junts amb fotos historiques per el record, i per possar la puntilla t'han fotut unes fotos de campionat que quan tinguis exigeixo que siguin publicades!! en definitiva tot t'ha anat perfecte!!!
Vinga nen ens veiem un dia d'aquests trepitjant l'asfalt...però sobre rodes!!!! yujuuuuu....

robert mayoral dijo...

doncs et dic que com provis l'IRONMAN ja fliparàs del tot, la meva primera marató em va fer caure llàgrimes, però el meu primer Ironman em feia plorar a dojo!!!

Oscar 1977 dijo...

Per quan la propera marató? a que ja en tens ganes? Salut!!!

Ferran Vila dijo...

Santi te enviat un mail. Diguem hora i lloc de trobada.

Francisco, no me riñas que sólo fué un día. Ahor ya he vuelto a la dieta mediterranea. Necesitava un "break". Ahor otra vez a la carga.

Plani, ya se ha acabaso el tema de los bollos ahora a portarse bien otra vez de cra a los nuevos objetivos. Tendrias que ir con aero a QH, je,je quedarias guapo en un rapa del 8% con esa pinta, je,je. Caña a la bici.

David, ha sido una gran experiecnia, el problema es que el trabajo, la familia...ya se sabe, ojalá le puediera dedicar más tiempo. Ya hbia oida hablar de la martón y media, para enmarcar vamos.

Karli, la veritat és que tot ha anat rodat, en part gràcies als teus consells. Prometo penjar les fotos cuant m'arribin, la veirtat és que están molt guapes.
Ara ja a per la bici. El 22 ens espera el Sr. Pons, "no te digo na mas", ja,ja.

Robert això del IM, ho vec lluny, però no gaire. No molt més lluny que veai la martó fa un parell d'anys. De momento espero debutar en tri aquet estiu i "pasito a pasito". Per tot lo que vist i lo que m'han explicat del IM ha de ser impresionant.

Oscar i tant que tinc ganes. No se com aniran les coses però en faria molta gracia anar a Donosti per 2009 Ja veurem. Estarem a Bomber, tu hi vas?

Byk dijo...

Les teves reflexiones animen molt a correr la marató, espero debutar de cara a la tardor, gràcies pels consells!! Pel que fa a les chuches ja et val, en la gana que tinc i em fots això davant dels nassos!! aaarrgghh!!!

The Dark Knight dijo...

Borra esa foto por dios! ..... que me pierdoooooo.Ale,ale a ponerse las botas...uno que puede jeje.

Muy buenos los puntos de reflexion sobre todo el 3:no será quizás la prueba más dura ni lamás larga....pero sin duda ES LA MADRE DE TODAS LAS PRUEBAs...me pregunto cual será el padre?????...

Un saludo.

The Dark Knight dijo...

Borra esa foto por dios! ..... que me pierdoooooo.Ale,ale a ponerse las botas...uno que puede jeje.

Muy buenos los puntos de reflexion sobre todo el 3:no será quizás la prueba más dura ni lamás larga....pero sin duda ES LA MADRE DE TODAS LAS PRUEBAs...me pregunto cual será el padre?????...

Un saludo.

TRI-CAS dijo...

Veo que has descubierto mi dieta secreta!!!!
Yo llevo 6meses alimmentandome asi y me estoy fibrando de la ostia!!!!!

Aprobecha ahora que dentro de poco vas a volver a sufrir!!!!

El 21 quedais??? Aver si me apunto???

Ferran Vila dijo...

Byk a la tardro Donosti, el Karli sempra m'ha parlat molt bé d'aquesta marató i tothom diu que es molt ràpida. Vinga, no paris Byk.

Adrià, el padre? si la madre es así...deja, deja, mejor no conocerlo, je,je. Las "porquerias" a partir de ya se miran pero no se tocan.

Toni dudo mucho que te casques las palizas que te metes a base de palomitas, como mínimo debes meter alguna piapa, ja,ja. Hemos cambiado la fecha subimos a Berga el 22, preguntale al Profesore Pons los detalles que él es el amfitrión. Venga a ver si podemo coincidir unos cuantos.

CARLES dijo...

Bones!!

Jejejej, no en tenim mai prou, primer ens marquem acabar i quan acabem no estem contents i lo prou contents pq pensem q podriem haver fet millor marca.jejeje. La veritat es q som un cas!!!
Felicitats, salud i força!!!

Oscar 1977 dijo...

Osti noi!!! Pel novembre anem plegats a Donosti. I que tal d'aqui 8 setmanetes a L'Escala? A la cursa dels Bombers ens veiem segur.

Mariona dijo...

Doncs ara descansa uns dies, recupera bé i vés pensant en els propers objectius, crack!!

Ferran Vila dijo...

Carles benvingut a Acumlando Km. Ja ho veus és així. Jo sempre tinc la ilusió de aconseguir una marca que em sembla decent en una distancia i a partir d'haver-la conseguit ja em sembla medicore, je,je. Gràcies pel link, jo faig lo propi.

Oscar que Donosti és pel 2009, aquest any s'han acabt les tirades llargues de mes de 20 km eh?. Corrent, que en bici n'hen de fer molts més. Ara bici i espero debutar en tro. Quedem per la foto de rigor a Bombers.

Gràcies Mariona. Aquest dies s'ha de recupara bé, jo ara mateix estic una mica fotut de genoll (com no, son el meu "tendò d'aquiles")està que després de la marató s'ha d'anar piano, piano.

javipobla dijo...

Ferran molt bones conclusions,ara has de disfrutar la gran gesta durant una temporada i pensar en reptes futurs tranquilament.Si quieres puedes...tens tota la raó.

Oscar 1977 dijo...

Fas bé. Pots sentir-te molt satisfet del teu crono a la marató. Ara a disfrutar amb la bici. Per bombers ja quedarem.

Ferran Vila dijo...

Javi, és que es veirat si s'et fot algo entre cella i cella, s'aconsegueix. Ja tinc cosetes pensades, quan ho tingui madur ja ho publicaré.

Est super satisfet i encara més, supermotivat. A bonber foto bloguera, eh?

Powered By Blogger