lunes, 26 de marzo de 2012

Toca descansar

Cuando llevas tres semanas mediando 14 horas de entreno y de 21 días has entrenado 19 toca descansar. O al menos eso me pide el cuerpo. La verdad, es que por temporadas que acumulo no deja de sorprenderme la capacidad que tiene el cuerpo para asimilar cargas y la capacidad de la mente para relativizarlo todo. Lo que hace unos años eran picos de horas entrenadas, ahora suceden uno tras otro sin ningún agobio y las tiradas largas de antes ahora casi saben a poco.
Tras el descanso post-medias maratones, en estas tres últimas semanas he intentado mantener el nivel a pie y aumentar un poco el volumen de bici . Por desgracia la carretera solo la puedo tocar el fin de semana y un con un par de sesiones de rodillo intersemanales intento mantenerme. Hemos empezado ya las transiciones, un entreno que me encanta, en el que me siento triatleta y donde este año estoy teniendo muy buenas sensaciones corriendo. Y en la piscina sigo intentando mejorar aunque sea unas milésimas, un disciplina que cada vez me gusta más pero que pienso exige muchísimo, tanto que aveces puede parecer hasta desagradecida.
Para poder seguir este ritmo ahora toca descanso. Al menos quiero bajar el pistón 5 día para luego retomar un microciclo fuerte que coincidirá con las vacaciones de Semana Santa. Si todo va bien esa semana promete, con simulacros de tri y muchas actividades organizadas por el club. Este año los Piri quieren dar guerra y hay que prepararse. Los objetivos más cercanos ya están en el punto de mira. La travesía de Premià-Masnou de 4000m que me tomaré como un buen entreno de calidad y un test en aguas abiertas y el triatlón B de Banyoles, uno de las citas importantes del año y que nos pondrá a cada uno es su sitio.

El otro sábado me dio por ponerme a hacer cocinillas y me lié con estas barritas energéticas de andar por casa. A mi me han gustado y a Xavi, mi compañero de salidas ciclistas las ha bautizado como las "Ferranbar" y me ha pedido la versión con chocolate que espero tener lista próximamente.