domingo, 22 de enero de 2012

El verdadero reto

Después de dos temporadas, por fin he conseguido rebajar mi marca de media maratón de forma significativa. En Sitges, aun corriendo con los primeros síntomas de resfriado, puede hacer un buen crono en una mala carrera. Mala por que me coloqué fatal en la salida y eso me rompió todo el plan, teniendo que salir fuerte, remontando muchísimas posiciones. Terminé sin reventar y satisfecho y lo que es mejor, cargar un poco más la mochila de la motivación.
De esto voy escaso este año. La oscuridad, el frió, los resfriados...todo parece en contra y a pesar de que voy bien me cuesta mucho esfuerzo salir a entrenar. Esta semana, con viajes y mucho trabajo ha sido imposible mantener una regularidad. Pero creo que la gracia de todo esto está en el reto. El verdadero reto, que no es hacer tal o cual marca o terminar esta o aquella prueba. El verdadero reto es levantarse a las seis para ir a nadar, salir a correr a las nueve de la noche o mantener una regularidad de entrenos y motivación en estos días donde nos rodea el desánimo y lo único que parece importar es lo económico. Sin duda algo muy importante para todos, pero creo que en la medida de lo posible y a pesar de todo, debemos mantenernos fieles a nuestros sueños, seguir persiguiéndolos, seguir intentándolo. Y si se hace más difícil, pues habrá que ponerle más empeño. A caso no queríamos retos. Pues eso, enfrentemonos al verdadero reto...y si puede ser, salgamos airosos.

La vidad es un IM en el que dan la sailda cada mañana.

domingo, 8 de enero de 2012

Semana 15

Quince semanas llevamos ya de esta temporada. Una semana marcada por el día de Reyes y algún festivo bien aprovechado. A estas alturas los entrenos aun son llevaderos. Pero para la semana 16 la cosa ya se aprieta. Este año parece que vamos a meter más volumen acumulado, a ver si trabajo y obligaciones me dejan subir este peldaño más. El entreno más destacado; un test de 1500 en la piscina que terminé en 26:58 que para servidor está bien, sobre todo por las sensaciones y quedarme convencido de que había dado lo que tenía en ese momento, cosa que no siempre consigo.
Para la semana 16 además de este aumento de volumen, tengo previsto ponerme el primer dorsal de la temporada en Sitges. Una media maratón que quiero que me sirva de piedra de toque para la de Barcelona, donde me gustaría poder exprimirme al 100%.


Sigo a vueltas con el calendario del año y como casi siempre creo que no voy a poder encajar en él un maratón. Sí, ya se que muchos lo hacen, pero conociéndome lo que me conozco, no me veo haciendo un maratón a finales de Marzo y recuperar y entrenar bien para llegar en condiciones a un triatlón B que quiero hacer en Abril (si no pasa nada Banyoles). O al menos no me veo disfrutando de todo el camino. Y como por el momento pago por correr, disfrutar es la premisa.
Sobre el papel creo que estaría bien podre hacer Banyoles en Abril y Balaguer en Junio, aderezados con algún otro tri de corta distancia. Luego un pequeño descanso para coger fuerzas hasta el Challeng de Septiembre. Pero vamos que sigue todo en el aire, pero con gansa de dejarlo cerrado cuanto antes.