lunes, 27 de septiembre de 2010

N-II Tallada

Como me gusta ver estos carteles repartidos por las carreteras del Maresmes. Me gustan por que detrás de ellos puedo ver tantas cosas...Puedo ver ilusión, horas de esfuerzo. Puedo ver una playa a 30 km de casa, llena de soñadores viendo salir el Sol, con esa mirada que antes intuía y ahora conozco. Espero que sea un clásico, una tradición, poder ver estos carteles todos los años, como preludio de la gran fiesta. Mucha suerte a todos los participantes del Challeng Costa Barcelona-Maresme. ¡Disfrutad, sufrid y sed "finishers"!

N-II Cortada. Tramo Calella-Masnou. Prueba deportiva. 3 de octubre 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

Gafado con Tossa

El año pasado un virus me dejó sin participar en este triatlón olímpico y este año ha sido la meteorología. Parece ser que las lluvias de ayer han dejado impracticable el descenso del sector de bici y la organización ha decidido eliminarlo, dejando la prueba en un acuatlón. Me he enterado al llegar a Tossa, con margen suficiente para volver a casa a comer con Laia y sentarme en el sofá a ver la subida a la Bola del Mundo de la Vuelta a España. Así que ni me lo he pensado y sin casi bajar del coche me he vuelto para casa, dando un carpetazo un poco "cutre" ha esta gran temporada 2009-2010.

¿Algún día me verá nadar la torre de Tossa?

sábado, 11 de septiembre de 2010

Una mañana con "El Mestre"

Hay tipos que corren sin pulsómetro, sin gps, sin acelerómetro, sin demasiada ropa hi-tec. Si los ves un día de diario no es que tengan pinta de keniata. Suelen correr mucho y bien pero no le dan excesiva importancia. A sus marcas que son buenas, tampoco. Cuando ruedas con ellos te canta los ritmos por km como si llevaran un chip de Polar incrustado en su cabeza y son capaces de sacrificar un crono por esperar a un colega. Disfrutan y sufren del running como todos pero saben y trasmiten su pasión como pocos. De estos tipos no hay muchos pero yo tengo la suerte de contar como amigo con uno de ellos.

BCN 2008. Primeras lecciones...

Esta mañana me he presentado en los diez km de Mataró con la idea de seguir al "Mestre" Karli Puig durante todo el recorrido. Diez km donde me ha marcado el ritmo a la perfección, donde me ha animado el los últimos 2 cuando se me encendía la reserva y donde me ha esperado en los últimos 500m para cruzar la meta juntos. El resultado ha sido un muy buena carrera, una marca personal en la distancia y lo que es mejor una gran matinal de running entre amigos.
No puedo pedir mas para lo últimos coletazos de esta larga temporada. Gràcies "Mestre" y saludos a los "Xavis".