martes, 24 de noviembre de 2009

No se cansa de nadar.

Mr. Smooth© no se cansa nunca de nadar. Muy recomendable esta aplicación en la que se puede ver, des de varios ángulos y a diferentes cadencias, el gesto teóricamente perfecto del nado de crol.


No se donde leí una vez que viendo nadar a un nadador experto o uno de estos modelos, se activan las mismas zonas del cerebro que cuando uno mismo nada. Así que a mirar un ratito. De todos modos y por si a caso, no estará de mas que os paséis por la piscina.

Un camino de mil millas comienza con un paso.

Parecer ser que esto dijo Benjamin Franklin. Y justo ahora doy los primeros pasos de ese camino, el de las mil millas, que espero termine felizmente el 27 de junio en Niza. Como siempre, la meta es importante pero lo primordial es el camino. El objetivo en sí carecería de sentido sin todo lo que hay que hacer par llegar a conseguirlo.

Una semana de entrenos y ya aparece una piedra en el camino, bueno piderecita, en forma de contractura cervical. De todos modos no es mal momento para ir descubriendo puntos débiles. Lo peor de estos día es salir al "tran tran", con un ojo mirando hacia delante y el otro vigilando el pulsómetro. Con un angelito que te dice "manten el rimo" y con el diablillo del otro lado gritandote "quieres apretar de una vez!!!". Paciencia es lo que toca y seguir disfrutando del camino mientras sueño con su fin.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Los cruasans de Orrius

Pretemporada, volúmenes bajos, intensidades ridículas, lo que mandan los cánones. Los fines de semana toca paseos por la montaña, cada día más entrenos de fondo que paseos. Nos rebanamos los sesos buscando nuevos senderos para no aburrirnos, pero por muchas vueltas que le damos a la Serra de Marina siempre acabamos apareciendo por el pueblo de Orrius que nos recibe con el campanario a toda marcha, como anunciando nuestra llegada. Supongo que los cruasans y las magdalenas del horno del pueblo tienen bastante que ver en esta misteriosa atracción. Calorias que no creo que sean muy perjudiciales. Estamos en pretemporada, volúmenes bajos, intensidadesridículas...y un "cruasanito" de cuando en cuando,... lo que mandan los cánones.

El de hoy de jamón y queso.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Otoño

No quería o no le dejaban, igual no por mucho tiempo, pero ya está aquí. Para muchos es fin de algo para nosotros el principio. Volver a empezar poco a poco, reteniendo la motivación que nos lleva al exceso, con la ilusión del nuevo ciclo, los nuevos objetivos...Vamos que ya ha llegado el otoño y empezamos la nueva temporada! Después de dos semanas de total inactividad deportiva, o casi, vuelvo a los entrenos muy poco a poco, paso a paso con unas ganas tremendas de apretar los dientes pero consciente de que aun no es el momento. Aprovechando el bosque que está precioso, las primeras sesiones son paseos a pie y con la mtb, visitias recreativas a la piscina y algún masaje para ir preparando el motor. Objetivos 2010...ni idea, está claro que la larga distancia será el "live motive" de la temporada, pero a vueltas con la Challeng Calella sí o no, aun está todo por decidir.

Y no hacen falta barritas! en caso de "pájara" se puede coger sobre la marcha unos madroños.