lunes, 31 de agosto de 2009

La cabeza manda

Si no de que. Santi termino el doble IM en poco más de 30 horas. Después de un muy buen parcial de natación y un excelente sector ciclista inicio la doble maratón ya con dudas sobre el estado de su pierna en la que arrastra un lesión des de hace varios meses. Aun así la roca que tiene Santi sobre los hombros le llevo a terminar sí o sí metiéndole 16 horas, habesi ledo bien 16, en acabar los 82 kilómetros. Una lección de...no se de que pero es una lección. Felicitats Santi i recuperat aviat!.

Santi Pons al finalizar el Doble IM de Eslovenia.

Por mi parte, después del parón vacacional, intento recuperar rutinas tanto laborales como deportivas. Para lo último ni el calor ni la humedad me ayudan mucho, pero tengo a tocar el olímpico de Tossa al que voy a llegar justito justio y no queda otra. Ayer 110 km llanos me hicieron sacar los higadillos, casi literalmente, los Routier no perdonan ni en Agosto y no tuvieron piedad ni de mi, ni del iogurt con cereales del desayuno que casi se queda en plena cuneta. Hoy un poco de running regenerativo y mañana más.

sábado, 29 de agosto de 2009

Sin noticias de Santi

Así estamos, sin noticias de Santi Pons que hoy está corriendo el doble IM de Slovenia de hecho ahora debería estar terminando el sector ciclistas y a poco de iniciar los 82 kilómetros del doble maratón. El teórico seguimiento "Live" de la página web de la organización no da señales de vida y no tenemos ni idea como le va a la "Locomotora Pons" con su dorsal homenaje número 21. En fin, des de aquí "molts ànims Santi" y seguiremos atentos por si hay alguna actualización.

domingo, 16 de agosto de 2009

Una muesca más

Marcel añade una muesca más a su curriculum ganando y pulverizando el rcord del Embrunman.

Un altre cop enhorabona Marcel!!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Cavalls del Vent sub 36h o la fuerza del equipo

Hace unos meses Fran nos propuso realizar la travesía de Cavalls de Vent, una ruta por la sierra del Cadí-Moixeró de casi 90 km que enlaza 8 refugios de montaña con un desnivel positivo acumulado de 5200m, en principio asequible y en realidad una ruta que Laia y yo ya habíamos hecho hace 3 años en cuatro etapas. El reto estaba ahora en completarla en la categoría sub 36 horas, es decir saliendo el sábado a las 6 de la maña y terminar el domingo a las 6 de la tarde como máximo. Algo que tampoco es que sea espectacular, pero que nos hacia dudar por que Laia apenas había entrenado este año y yo no llevaba nada de entreno específico de montaña y por si fuera poco el pronostico meteorológico para el fin de semana era malo, malo.

Con Fran, Karli y Laia en el Pas dels Gasolans.

Con todo esto nos plantamos el viernes por al tarde en Cortals de l'Ingla, el refugio de salida, Fran, Karli, Laia y yo. La primera jornada transcurrió sin contratiempos, con una suerte impresionante ya que a medida que alanzábamos íbamos esquivando las tormentas casi 12 horas de pateo y estábamos a la mitad. La segunda jornada con peor tiempo y cansancio acumulado se nos hizo dura, incluso en algún momento dude en llegar a tiempo, pero al final con 10 horas más de camino efectivo y en 35 horas llegamos a la ansiada meta.

Laia sufrió pero demostró de lo que es capaz.

Laia demostró lo que yo ya sabia que tiene una cabeza que es una roca y si se lo propone pocas cosas no puede conseguir y la otra lección del fin de semana es que la unión hace la fuerza, no lo hubiéramos conseguido sin la compañía de nuestros amigos. Con Karli y Fran nos entendimos a las mil maravillas y lo que es mejor nos lo pasamos genial, chistes, anécdotas, risas,...y la motivación entre unos y otros nos hizo terminar con éxito. Sin duda este ha sido un gran reto y creo que no será el último, cuando volvíamos con el coche ya elucubravamos sobre la posibilidad de repetir en 2010 en sub 24 horas. Una abraçada companys!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Dani Jarque

Este post no tendría que haber existido nunca. Este post tendría que ser para contar la experiencia de este fin de semana un gran reto deportivo que he podido conseguir junto a mi mujer Laia. Pero todo ha quedado en un segundo plano cuando recibimos la triste noticia de la muerte de Dani Jarque. La vida tiene caminos difíciles de entender y hay que asumirlos y seguir adelante, pero aveces te pone ante situaciones que son inaceptables. Y a mi me deja sin palabras.
Descanse en paz. Mi pésame a la familia y un abrazo a todos los pericos.

Adiós Capitán