
Esta semana me he dedicado a descansar y a hartarme de comer todas las porquerías que no he podido comer durante mucho tiempo. Cuando he conseguido que la glucosa llegara de nuevo a mi cerebro, me he dedicado a repasar estos meses de entreno y la carrera del domingo pasado y como hoy se supone que es un día para la reflexión, aquí os dejo las mías:
1º He entrenado relativamente poco.
Cosa que es una lastima. Y no porque con más entreno hubiera mejorado mi marca, si no por que a mi lo que precisamente me gusta es eso, entrenar. Y una media de 38 kilómetros semanales en las quince semnas de preparación es bastante justito. Aunque les he sabido sacar bastante rendimiento sumándolos a algunas salidas de bici y esquí.
2º Solo aprendo a base de golpes.
A pesar de las miles de palabras que he leído sobre el maratón y los centenares de consejos que he recibido de maratonianos experimentados, cometí el error típico del novato. Correr demasiado rápido los primeros kilómetros. La media, inferior a 5 minutos el kilómetro, a la que lleve mis zapatillas por el asfalto barcelonés, espoleado por la emoción, lo pague a partir del 35, cuando se me fue apagando la velita hasta irme a medias por encima de 6 minutos. Espero tomar nota mental
3º La maratón es la madre de todas las carreras. (al menos de la que he hecho yo)
Jamás ninguna prueba que he corrido (larga distancia en MTB, duatlones de alta montaña, carreras de montaña, etc.) me ha dado las emociones que me dieron los 42, 195 de Barcelona. Increíble, tanto las emociones, como las sensaciones físicas. Por mucho que te lo cuenten no puedes ni hacerte una idea aproximada de lo que supone esta prueba. ¿Qe está mitificada? Pues no se por donde.
4º Si quieres puedes.
Más allá de frase grandilocuentes, o eslóganes de marketing, está claro que cuando nos proponemos algo de verdad, es mas difícil no conseguirlo que obtener el objetivo
5º Ya soy maratoniano y que bien me lo he pasado.
Tres meses de entrenos, nervios he incertidumbres, en los que disfrutado como un niño. He conocido un montón de gente he hecho nuevos amigo…en fin, que ha sido el primero pero no será el último.