sábado, 1 de noviembre de 2008

Brico-bici.

Ayer por la tarde la alternativa era 2000m. de piscina o quedarse en casa. La lluvia y el viento de fuera frente al cafelito caliente y el sofá del interior, hicieron que me decidiera por no moverme. Pero al final aproveché la tarde para hacer un poco de bricolaje ciclista.
Acabe de preparar la bici de montaña para la temporada de invierno. Como me gusta esta bici. La Trek 8000 es ya una clásica (por no decir vieja), pero en estos días de dictadura carbonífera, su cuadro superrigido de aluminio reluce con estilo propio. Para que pueda dar guerra una temporada más le he cambiado casi toda la transmisión, cadena, cassette, platos y cambio, fundas y cables nuevos, nuevas pastillas de freno y una limpieza y engrasado a fondo la han dejado en la puerta pidiendo guerra.


Por otra parte la Jam ya ha dejado su corta carrera como singlespeed. Con un mando de cambio Sram y un cassette de 9 velocidades la he dejado anclada al rodillo para utilizarla como bici-indoor, eso sí lo mínimo que pueda, todo el tema de rodaje a lo hamster no me interesa en absoluto. Pero ya se sabe que en invierno hace frió y aveces incluso llueve, así que mejor tener un alternativa ya preparada.
Por cierto mañana tengo previsto estrenar los nuevos componentes de la Trek, pero al paso que va el fin de semana no me extrañaría que termine subido al rodillo, disfrutando de unas excelentes vistas a la pared.


13 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

No es mal forma de pasar la tarde, yo me tengo que montar una MTB, esta semana que viene iré a recoger el cuadro y a partir de ahi veré lo que hago.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esa bici de color blanco era la mía procedente de una herencia, pero como ahora todo "cambia" me la han "requisado" y me tengo que conformar con la Specialized de unos 18 años de edad.!que h´i farem!. es lo que hay.
Supporter.

daniel leiva posadas dijo...

ferran si te dejo mi bici ,con unos toques me la puedes convertir en una p4? o dame algun bricoconsejo je je ,hay cosas que no tienen remedio ya!!

Fran dijo...

Ferran, estàs fet un manitas. El remake sembla que li senta molt bé a la bici, t'ha quedat molt xula. ¿Com va el tema? ¿Vas patejant?

karli dijo...

Pots penjar un poster d'alguna titi que estigui bona en akesta paret!! sempre t'alegrarà una mica la vista...
Que cony es això vermell de la ex-singlespeed?
Apa manetes, tu hauries d'haber sigut mecànic de bikes cony!!!

TRI-CAS dijo...

YA TENEMOS FECHA PASETE POR MI BLOG!!!!

Y a drale caña a esa bici!!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Estás hecho un manitas,cuando tengo un problemilla con la bici ya se a quien recurrir,visto desde ese punto de vista cualquiera no se queda en casa,el rodillo con buena musiquita y buena compañía no debe ser tan desagradable,un saludo

Ferran Vila dijo...

Uff, perdón, Muchos dias sin pasar por el blog. Demasiado trabjo.

Francisco el mejor entreno de invierno es la MTB. Un desarrollo menos agresivo, no tienes que ir muy lejos para meter horas y no pasas tanto frio como en la carretera. Yo al menos el primer mes de la preparación será 100% MTB. Saludos

No te quejes Supporter que la Specialiced es toda una antiguedad. Autenitca hisoria del MTB, je,je.

Ja,ja. Dani, mecánica si, milagros no, ja,ja. Dale a la piscina.

Fran si no ho ha novetats aquesta setmana começo el pateo. Ja et diré algo.

Karli si penjo la fot d'una titi encara acabaria aburrint-la. Això vermell es per la suor que no caigui al terra ni sobre el cuadro de la bici. La suor es molt corrosiva amb el cuadro i el components. Salut

Ok Toni, voy a venir muy justito de la recuperación. Pero por poco que pueda ahí estaré.

Ferran Vila dijo...

Davi el rodillo lo seguramente lo invento la inquisición como arma de tortura. Yo creo que debe ser mejor golpearse la cabeza con un martillo que entrenar en el rodiollo, toma pareado, ja,ja

Plani dijo...

Se agradece ferran! pero estoy en Reus, y seguramente ese finde ya tendre el coche, si no quemo el concesionario jejeje!

Nos vemos el 23!!!

Oscar 1977 dijo...

Bricomanitas!! je,je... Ja tornes a córrer, ohi?

Ferran Vila dijo...

Ok Carlos. Nos vemos en Vilafranca.

Oscar, encara no és oficial, je,je. Però algo si que he corregut, a veure com acabo la setmana. Salut

Oscar 1977 dijo...

Tu correns i jo nedant... qui ho havia de dir!!!!!

Powered By Blogger