jueves, 22 de enero de 2009

Las reliquias de Alix

He encontrado este vídeo en Triatlón Cahnel y no me he podido resistir a colgarlo en el blog. Es de Antonio Alix. Muchos le conocereis por su columna en la revista Finisher , o su comentarios en Eurosport. Personalmente empecé a leer sus artículos a principios de los noventa en la revista Biciesport (la revista originaria que daría paso a la actual Ciclismo a Fondo). Recuerdo uno sobre ruedas aerodinámicas de la época en el que con un método un tanto rocanbolesco media las diferencias de tiempo y velocidad con cada rueda, llegando a la conclusión que la ganancia con este tipo de material era casi insignificante. No se que pensaría del articulo un ingeniero de alguna de las marcas de material aerodinámico de la actualidad, después de tirarse varios meses en el túnel de viento para sacar un disenyo.
No conozco personalmete a Alix, pero siempre me ha parecido un tipo que escribe lo que piensa a pesar de que no coincida con corriente mayoritaria o no esté muy acorde con la filosofía del anunciante de la página siguiente.

4 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Está bien el video, lo que más me gusta es cuando dice que no hace falta ir con lo último.Por cierto vaya acople que llevaba.

Ferran Vila dijo...

Francisco lo que más me gusta del video es esta "iconoclastia" del material. Eso de que lo importante es el "indio" y no la "felca" aunque he de reconocer que me encatan las "flechas hi-tec", je,je.

karli dijo...

Ets un romantic del ciclisme Ferran!! entrena entrena que això s'acosta nanu!!!!!!!!!...jo vaig fent amb unes taules d'entrenament molt dures...jejejeje...les tauletes de xocolata volia dir!!!jejeje

Ferran Vila dijo...

Ja,ja, sí romantic o una mica "abuelo cebolleta", ja,ja...sí, sí això s'acosta El teu pla d'entrenament no l'has de variar que t'està donan molt bons resultats, je,je.

Powered By Blogger