lunes, 31 de marzo de 2008

Próximo objetivo: triatlón

Este año parece que va ser el de los debuts. Después del exitoso estreno en el maratón, llega el momento de hacer lo propio con el triatlón. Lo que más me atrae, visto des de fuera, es la larga distancia, pero yo siempre he sido de los de empezar las casa por los cimientos, así que el próximo objetivo será el triatlón sprint de Mataró el uno de junio, para ir tranquilo y coger experiencia, no sólo en al competición si no en la manera de entrenar. Esto último ahora mismo me parece todo un misterio.
De momento el plan lo llevo fatal, por que unos dolores en la cara externa de la rodilla, recuerdo del maratón, no me dejan correr. Tengo que conformarme con nadar y pedalear. Por esta misma razón es casi seguro que me perderé la Cursa dels Bombers de domingo próximo, mi 10.000 favorito, muy rápido y muy bien organizado. En fin, otro año será. Esta semana tengo que volver a la fisio a ver que me dice.
Des de que acabe el maratón solo he parado completamente una semana, pero llevo 3 entrenando sin agobios, haciendo lo que me apetece. Ha llegado la hora de planificar un poco la preparación de cara al triatlón. Esta semana he acumulado 2500 m. de natación, 106 km. de bici y una hora de rodillo. Como podéis ver, de campo y playa. De momento voy a meter tres sesiones de piscina a la semana, esto en plan “sagrado obligatorio” ya que aquí queda mucho por hacer. Con el cambio de horario espero que algunas semanas pueda coger la bici los días laborables y así abandonar aun más, mi tan odiado rodillo y espero que en una o dos semanas pueda retomar la carrera a pie.
A ver que tal se me da esto del triple deporte. Des de luego, con todas las “máquinas” que andáis por aquí, inspiración no me va a faltar.

16 comentarios:

karli dijo...

Bona decisió Ferran!! allà estarem l'Abraham i jo per fer-te pagar alguna novatada, baixarte el banyador, posarte un candau a la bici, coses suaus!!jejejeje...
Vinga nanu hem d'entrenar fort i no pateixis per que no pots correr que aqui tens fondo per tota la temporada despres de la matxacada de la marató!!!
Apa ens truquem frijolito!!!

Plani dijo...

AHI TE QUERIA YO VER!!! claro que si, y debutando en Mataro jeje! (yo tambien lo hice alli!!).

Por la carrera no te preocupes, tienes muy buena base y si ahora no corres por la pierna, descansala que te lo agradecera!

Machaca mucho la natacion (no se tu nivel) pero como se que en bici y corriendo vas bien machaca la natacion para acabar sin agobios!!!

bienvenido al mundo del tri!!!!!!!!!!

Oscar 1977 dijo...

Res, futur triatleta, desitjar-te un bon estreno. Jo crec que tampoc anirè a Bombers, primer perque plego a les dues de la matinada, i segon perque porto una setmaneta i mitja molt desganadet amb els entrenaments. Salut noi!!!

Francisco Castaño dijo...

Poco a poco se llega lejos, a mi también me atrae la larga distancia, pero debutaré en un sprint, a ver como se me da, todavía no tengo decidido en cual, ya nos iremos contando.

Saludos y ánimo con esa rodilla.

Mariona dijo...

Eii Ferran, com m'ha agradat llegir el títol del blog!!! Ja veuràs, quan ho provis una vegada, quedaràs enganxat per sempre més jajjajajaj... Aquests són els primers passos cap a l'IM-Maresme :P

Ferran Vila dijo...

Karli, el banyador el portaré lligat amb cinturó i a la bici hi dejaré un guarda de seguratat, ja,ja. El genoll en começa a tocar el que no sona, en fi sempre ens quedará la bici. Ja as començat a nadar?

Plani mi nivel en la pisicna es rollo "yaya jubilauta", me adelantan todas, ja,ja. Estoy en ello, Mataró es obligado debut, esta a 15 minutos de casa, a ver si te vienes.

Oscar, a veure si fem alguna cursa junts i després organitcem un jalar bloguero. Em sap molt de greu perdrem bombers que hi farem. Salut.

Exactamente Francisco, "piano, piani si va lontano", más o menos. Gracias por los animos i a ver si coincidimos en Mataró.

Mariona, és la base de tot "ACUMULANDO KILOMETROS", je,je. La llarga distancia em crida a la lunyania, pero mica en mica. Força i ja saps el que toca de cara a Nice,...acumular km. Salut

David Rodriguez Roures dijo...

Una buena decision,seguro que ira bien,ahora a cuidarse esa rodilla y con la natacion y la bici seguiras en forma,un saludo.

SANTI PONS dijo...

eeeeeeeee .... al 2009 Ironman!!!!!! ets un Crack! s'ha de tirar sempre pel dret, arriscar-se!ets un Crack!eps, el dia 13 cicloturista a Cervera\Solsona, que et sembla?????

karli dijo...

A nedar has dit?jajajaja...estic mes parat que el desgraciat del ronaldinho!!!!
Tranquil que hi ha temps...
Ara tranquilitat durant un temps que hem noto fatigat de cames i no consegueixo descarregarles...

robert mayoral dijo...

ja veuràs com el tri és molt més agrait que l'atletisme, com combines 3 disciplines, tens menys risc de lesions musculars per sobrecàrregues ja que treballes molts més grups musculars i complementes a la perfecció cadascun d'ells...
vinga que això comença ja!

Ferran Vila dijo...

David, siempre he sido un culo de mal asiento, tengo que ir probando cosas. Espero que pronto estemos todos recuperados de nuestras lesiones.

Tú si que ets un crack. De moment el que hauria de fer es apendre a nadar, amb això estic. "Oido cocina" el día 13 a Cervera em sembla que són 160, no?. Bueno de algo ens hem de morir. Això sí foten unes clavades. Vinga ho acavem de lligar i ens veim, al menys a la sortida.

Osti Karli, no em diguis lo de tranquilitat que jo tinc mes ganes de guerra que el George Bushs. Avui me he llevat a les 6:45 per fer 1300 metrillos i a la tarde rodillo. MAS MADERA ES LA GUERRA, ja,ja.

Robert el que sí té es que és molt més divertit i es fa menys dur mentalment que fer sempre el mateix. Ja us aniré explicant.

Oscar 1977 dijo...

Feu-me dentetes, feu-me, però jo no picaré!!!!! Sòc d'una única disciplina!!! Ferran, m'alegro estiguis en ganes de nedar i fer tris. Ja buscarem una quedada bloggera, no? perque quelcom haurem de fer, ohi? salut!!

The Dark Knight dijo...

Vaya,que pena lo de la rodilla!..si es que el Sr.Maratón es muy poderoso y nos ataca a todos,de distinta manera,pero cuesta volver en sí después de él....de todos estás salvado ya que puedes nadar y ciclar,correr como que ya lo tienes asimilado,no te hace falta;)Te saldrá un buen Triatlón,imagino que así se disfrutará el triple,no? jeje...pero yo como Oscar;soy de "monotlón" (se diría así?... :P)De momento una sola disciplina.... y triatlón, yo es que o hago un Hiroman,o no hago ninguno....
Adeu!.

Ferran Vila dijo...

Adrià lo bueno del tri es que es muy vaiado y para mi tien el gran reto de la piscina, nadar y no ahogarme, je,je. Ademas si tines un lesión simpre puedes hacer uno de los tres deportes eso y sobretodo que yo soy de los que cada vez se meten en un fregaó más gordo, espereo que este sea el último, je,je.

Fran dijo...

Ànim, Ferran, et desitjo molta sort en aquest nou objectiu.

Anónimo dijo...

Shopsports es una tienda virtual española,que se dedica a la venta de artículos deportivos de todo tipo y que pretende ofrecer un servicio de venta rápido, cómodo y de calidad a todos los deportistas, ahorrándoles un tiempo que podrán dedicar a la práctica de su deporte favorito

Visitanos en: http://www.shopsports.es

si no encuentras algún producto en concreto, no dudes en contactarnos a:

shopsports@shopsports.es

y se lo conseguiremos.

Powered By Blogger