sábado, 3 de enero de 2009

Lo que hay hasta ahora

Empezamos el año nuevo y empiezo un nuevo ciclo de entrenos. Hasta ahora me he dedicado a ir cogiendo volumen muy poco a poco, ya que salia de mucho tiempo de inactividad a causa de mi lesión de rodilla.
En la piscina creo que no lo llevo mal del todo a pesar de que no tengo ninguna referencia de temporadas anteriores. Para mi en el agua es todo nuevo, sigo machacando la técnica, más ahora después asistir al clinic de V02, donde me sacaron más defectos que un cuadro torcido . Las sesiones las estoy haciendo sobre los 2000 metros, el ideal de una semana es estar sobre los 6000 y he promediado unos 4100 en estas 7 primeras semanas. La idea es seguir con la técnica y una sesión semanal dedicarla a hacer algún cambio de ritmo.
La carrera a pie la he empezado con mucha cautela, por no decir que salia a correr acojonado, temiendo que se reprodugeran las molestias de la rodilla, muy poco a poco he ido aumentando la distancia, hasta ahora que estoy haciendo unas 3 sesiones de una hora, sólo rodar. Ayer nos marcamos una hora con Karli a muy buen ritmo haciendo los últimos kilómetros a 4:20 según "El mestres",un entreno que me dio mucha moral. El siguiente paso será incorporar una sesión de fuerza semanal (circuitos oregón, cuestas...) e ir incrementando el tiempo de la tirada larga paulatinamente. Las series puras hasta el siguiente ciclo nada de nada.
Y por fin la bici ¿La bici?... y eso que es. A estas alturas tenía previsto tener acumulados 500 km de mountain bike y hoy mismo he alcanzado los 200. Un desastre, los resfriados y un invierno más parecido al de las Montañas Rocosas que a la costa mediterranea me han dejado así. Es cierto que a estos paupérrimos 200 kilómetros tengo que añadir 5 sesiones de rodillo, pero todo y con esto no estoy nada satisfecho de mis entrenos ciclistas. La idea era empezar a rodar ahora por carretera, todo llano ir cogiendo volumen. De momento mantendré el MTB mientras siga haciendo esta "rasca", al menos un par de semanas mas.
Todos estos entrenos los he sazonado con 14 sesiones de pesas que en realidad son unas 7 por que divido una rutina que engloba a todos
los grupos musculares en 2 sesiones. No hay tiempo para más. De todas formas creo que algo hace. Las temporadas anteriores iba al gimnasio y trabajaba más bien a ojo, este año me lo he tomado más en serio y estoy haciendo test de máximos y trabajndo en porcentajes. Busco sobre todo fortalecer la musculatura. Objetivo mininimizar lesiones. Seguiré con la misma idea e intentaré sacar tiempo para una sesión semanal más.
Y esto es en resumen lo que lle
vo entrenado hasta ahora y la idea que tengo para el próximo ciclo que durará 4 semanas más.

Pura contradicción. Lo que añoro rodar de corto y lo que me gusta la nieve.

5 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

buenas!!!!!! ahora afrontar el nuevo ciclo asaco!!!!!! jeje un saludo!!!!!!!

karli dijo...

Amb akests entrenos tan estrictes i tant a raja tabla i tant ben planificats, pots anar trankil que el half amb patates el faràs!!be de fet jo ja fa temps que t'ho dic!
Doncs si et queixes del temps que està fotent...agarrate compai amb lo que ve per als propers dies!!crec que no caldrà anar a la muntanya a esquiar, et fotaràs unes baixadetes per la riera de Premià!!!
Vinga nanu ànims i ja saps que quan vulguis sortir a fer un running nomès has de trucar.

robert mayoral dijo...

pues yo también añoro el ir de corto....por cierto que mallot más chulo...yo quiero uno!!! jejeej
go to challenge!!

daniel leiva posadas dijo...

tranqui ferran yo llevo acumulados algo mas de 300 kms ,una miseria pero entre el frio que pega ,la lluvia y lo que no es la lluvia es lo que hay tio!!
el Karli y tu a tope hee ,buenos retimos !

Ferran Vila dijo...

A ver que tal Edu, a ver si puedo meter unas pocas horas más. Salud.

Avui he sortit Karli, però no te he dit res, per que amb la que ha caigut...

Robert, ja,ja, si és molt xulo algú que tenia ganes de currar i ens els va encarregar, ja,ja. GO, GO!!!

Hacemos lo que podemos Daniel, pero este año con el poco entreno que llevo me encuntro mucho más fuert en el running que el año pasado, a ver si sale el Sol, je,je. Saludos

Powered By Blogger