jueves, 6 de septiembre de 2007

"Pique"

Un magnífico atardecer de finales de verano, una temperatura ideal y tengo un par de horas libres, que más se puede pedir. Hoy toca un entrenamiento suave. Nuevos objetivos revolotean mi cabeza pero hay que volver al entreno con tiento después del descanso vacacional que me ha dejado los músculos más relajados que Pocholo en un "cofe shop". Tengo que castigarme lo justo, sudar un poco e ir recuperando sensaciones. Con esa idea salimos de casa mi pulsómetreo y yo. Programados ambos para no superar ciertos límites de esfuerzo. Los primeros kilómetros cumplimos el plan a rajatabla, a pesar del letargo estival mi pedalear es fluido, ruedo "redondo" que diría un purista. Todo acompasado, el ritmo, la respiración,...escalo las cuestas ligero pero sin alardes, rebuscando en cada músculo aquella sensación aletargada de fuerza, de seguridad. Pasan lo kilómetros y el Sol cada minuto calienta menos, los tonos rojizos invaden el sendero por el que estoy descendiendo convirtiéndolo en mi pequeño paraíso "biker". Pero todo lo bueno se acaba y va siendo hora de regresar. Termina el descenso y tomo la pista que en una fuerte subida me devolberá a casa. En este justo momento otro ciclista cruza frente a mi, sigue pista arriba. Y en ese preciso instante alguna neurona de mi cerebro se enciende, se rebela, y me incita pedalear más fuerte. Aumento el ritmo, aumentan las pulsaciones, el pulsómetro se queja, pero esa maldita neurona o lo que sea hace que no lo escuche. Más ritmo, más pulsaciones, más velocidad. Ya estoy a rueda. Mi accidental compañero parece también estar aquejado por el mismo mal neuronal y aumenta el ritmo. Más pulsaciones, no paro, sigo a rueda. Queda poco para la cima, ya uelo el descenso, puedo apretar un poco más y lo hago. Paso delante. Corono en cabeza. He ganado el "pique"...y la planificación al carajo. Las pulsaciones por las nubes, estoy hecho polvo y debo tener un desbordamiento de ácido láctico....¿Pero qué seria de nuestra vida ciclista sin los "piques"?

2 comentarios:

karli dijo...

Antes de k acabaras la historia ya sabía que ganarías tu, si no, kería decir k el otro era muy bueno, pero tu en este terreno eres makinon!!!
Que razón tienes, cuantos planes de entreno se van al carajo por los "pikes" sorpresa, pero es k los k llevamos la competividad dentro...
Bueno Ferran, preparate para el sábado, para la bici y para el madrugón, la intencion es salir de mi casa a las 7:30 de la mañana, es k si despues hay k korrer el sol es mal compañero, vete mentalizando crack!!!!!

Ferran Vila dijo...

No si lo pase por que el otro debería ir de paseo...pero hay que darle un poco de hépica al blog que si no queda muy soso.
Vale vale ya me mentalizo y tengo los "slik" pidiendo guerra. Pero no se para a desayunar?...en fin que duro es esto.

Powered By Blogger