martes, 28 de mayo de 2013

Triatlon B de Banyoles. Así sí



Cuando las cosas se hacen bien pueden torcerse, pero hay muchos más números para que acaben bien.
Y así termine en Banyolas, con muy buenas sensaciones y disfrutando mucho. 
Comentario a parte las distancias reales de este triatlón que me gusta y creo que está muy bien organizado, con una gran relación calidad precio. Pero no entiendo esa manía de inflar los números cuando no se corresponden con la realidad. Que mas da 70 que 80 km si es para todos igual, no es mejor decir la verdad... 
En fin, lo dicho, sensaciones buenísimas, disfrutando de todos los sectores y rebajando los tiempos. Un triatlón que me salio como había planeado. Aunque tampoco había estrategias muy complejas porque lo suyo era darlo todo desde la primera brazada. La natación salio mejor de lo esperado. En la bici intensidad des de la primera cuesta, en un circuito que no me favorece para nada pero que es muy divertido. Por cierto, vi muy poco drafting, pero el poco que vi era descarado. No se que hacen algunos en esto, pero tampoco quiero gastar muchas energías en ellos. En la carrera a pie me consto coger ritmo y la primera de las tres vueltas fue un poco de tanteo. Al primer paso por meta me puede enganchar a un triatleta del BCN Triatlón que me ayudó  a mantener el ritmo previsto hasta el final. Y en meta me esperaba Laia,  con esa sonrisa que tanto me motiva.
El camino sigue recto y despejado, buenos augurios para Niza. Aunque el IM es harina de otro costado.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Half Challeng Calella. Tras la barrera

He corrido bastante triatlones, de todas las distancias y siempre es emocionante cruzar una meta. Ya sea en un sprint o en un Ironman siempre sientes cosas. Aveces dificiles de explicar: alegría, alivio, satisfacción, decepción...Pero lo que viví el domingo en Calella me dejo alucinado. Era la primera vez que estaba en el otro lado de la finihs line. Animando a conocidos y desconocidos, pude sentir como la emoción de los finisher, sus amigos y familiares me invadía por todas partes. Un espectáculo que ríete tú de la final de un Mundial de fútbol. Centenares de deportistas anónimos persiguiendo un sueño...y lográndolo. No hay inyección más grande de adrenalina y motivación que esta.

La guinda fue ver como mi compañero de entrenos Xavi Barroso, debutaba en la media distancia y a pesar de sus problemas de rodilla que el impidieron rendir como el quería en el ultimo sector, se marco un half por debaj de las 6 horas. Y estoy seguro que se quedaba enganchado definitivamente a este mundo.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Extrememan Salou


Bien en el agua, bien en la bici y mal en la carrera a pie por tonto. Este sería el resumen de mi participación en el Extrememan Salou de este pasado domingo.
Cené mal el sábado y me sentó como una patada. Resultado: toda la noche con dolores de barriga y sin dormir. Y todo por culpa de un servidor, de ahí lo de tonto. Porque no soy ningún experto pero hay cosas básicas que ya tendría que tener bien aprendidas. De todas maneras tampoco creo que durmiendo como un lirón y sin los problemas estomacales , lo hubiera hecho mucho mejor. Pero seguro que hubiera terminado con mejores sensaciones y sobre todo lo hubiera disfrutado más. Y digo más, porque disfrutarlo lo disfrute. Des de el sábado, con el ambiente triatlético que inundó Salou y durante la carrera. Lo del tri es algo inexplicable...droga dura.



Me gustaron los circuitos. Las playas de Tarragona, poco profunda y de arena fina me encantan. El circuito ciclista parecía tener paisajes muy bonitos, las pocas veces que me fijé en ellos y estaba perfectamente controlado y señalizado. El de correr un pelin enrevesado  pero a cambio fácil de seguir por los acompañantes y con alguna cuesta dura que lo hacia más interesante. 
En fin, un competición más al saco, con algún error grabe y con algunas cosas pendiente que espero liquidar en la próxima parada: el B de Banyoles.


Y como guinda los compañeros de club. Todos  lanzados hacia su objetivo del IM de Autria. Una año com muchos debutantetes en la distancia que lo van a hacer muy bien.

miércoles, 1 de mayo de 2013

No se pude pedir más

Madrugar un festivo, nadar en el mar mientras ves el espectáculo de la salida del Sol, dejar que tu cuerpo se adapte al agua fría.... y ademas tener buenas sensaciones. No se pude pedir más
Entreno corto pero importante de cara al Extreman del domingo. El miedo a el agua fría ya llevaba varios días rondándome por la cabeza. Así que cunado  me propusieron darnos un baño esta mañana,  no me lo pensé. Antes de llevarme el susto en competición prefería llevármelo hoy. Al final el susto no ha sido tal. Tras la adaptación inicial al  frío, he podido nadar 1200m. con muy buenas sensaciones. Sin ese frió paralizante que he tenido otras veces. Igual el agua del mar no estaba tan fría o igual el nuevo neopreno hace mejor su función o igual me estoy haciendo un poco más duro. Lo que sea ha sido bueno y la moral esta por todo lo alto de cara al primer tri de la temporada... Que empiece la fiesta!

Gracias a Oscar y Carles por la compañia y la foto.