lunes, 1 de abril de 2013

Flow

Flow le llaman los ingleses. Queda muy chulo, muy surfero y des de luego es mas pegadizo que "estado de gracia". Así estoy estos días. Corro y pedaleo ligero, fluyo en el agua. Seguro, rápido, fuerte...genial!
Y la verdad no se muy bien porqué. Aveces uno no va, no le salen los tiempos, llevas el gancho en todos los entrenos. Ahí hay que parase, hacer recuento y ver que no se está haciendo bien. Ahora creo que toca lo mismo, aun que sea para ver los que sí está funcionando. 
Y hay tres cosas que son distintas este año. Primero:  llevo un año más de entrenos acumulado que el anterior. De perogrullo, pero creo que la acumulación de temporadas empieza a notarse ahora más que nunca
Segundo: disfrutar, disfrutar y disfrutar. Bastante complicado está todo como para que los entrenamientos sean un lastre. Que nadie se engañe, triatlón y más si cabe el de LD, es compromiso y sacrifico, pero en mi caso de amateur del montón, creo que hay que poner un límite. Algo que antes no cumplía y aveces entrenos de 4 horas suponían 4 horas de aburrimiento gratuito, que me afectaban negativamente en lo psicológico y la motivación.
Y tercero: descanso, descanso y descanso. No me meto en un entreno de calidad si no me noto motivado y descansado para hacerlo. Lo dejo para otro día, hago algo mas suave o descanso total directamente.  
En resumen: menos horas que las temporadas pasadas, más calidad, menos entreno basura y mas descanso.
Veremos si la práctica, que son los objetivos del año, le dan la razón a la teoría

Buena semana festiva aprovechada, como no, para entrenar, disfrutar y descansar.


Entreno de calidad con el equipo, con la visita sorpresa del crack Marcel Zamora.


Powered By Blogger