domingo, 30 de diciembre de 2012

Duatlón de Cabrils. (Al otro lado)



Bonita experiencia la de hoy ayudando en la organización del duatlón de Cabrils, ya un clásico de la temporada invernal por esta zona. Marcaje, montaje de box, controles de circuitos...y eso es lo que se ve el día de la carrera. Detrás, el trabajo de compañeros con los permisos, material, patrocinadores... La verdad una experiencia recomendable, sobre todo para aquellos que pasamos la mayor parte de las carreras en el lado del participante y que aveces,  quizás por desconocimiento, no valoramos en su justa medida el esfuerzo de los organizadores. Esfuerzo en muchas ocasiones voluntario y altruista. Al fin y al cabo sin participantes no hay carreras...y sin organizadores tampoco.






miércoles, 26 de diciembre de 2012

San Silvestre tempranera

A 26 de diciembre y ya tenemos la San Silvestre hecha. Este mes hubiera tocado correr la primera media de la temporada, pero como decimos por aquí "el mes calent está a l'aigüera". Vamos, que esta todo por hacer y habiendo hecho como tirada más larga un rodaje de una hora, no tengo ni cuerpo ni mente para más. Al fina he decidido correr la San Silvestre de Masnou, con todo lo que tengo para que me sirviera como test. Este año quiero experimentar con las tablas de ritmos de entrenamiento tipo Daniels o McMillan (ya ecribiré un post más adelante) y necesitaba una referencia. 
Al final he disfrutado de una buena carrera, buena compañía con un crono acorde a las circunstancias y constatando una vez más que se pasa muy bien con un número en el pecho.


domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Pretemporada?



Las fotos parecen indicar un otoño repleto de kilómetros pero nada más lejos de la realidad. Una caída  un resfriado, una lesión mal curada y mucho trabajo me han impedido volver a los entrenos de una forma regular y con a penas nada de volumen. Me planto en Enero casi casi en blanco, sin haber hecho pretemporada, cunado debería ya tener una buena base y con la obligación de meter más piezas en el puzzle. La ventaja es que la renovación mental ha sido total y las ganas y la motivación están al 100%. Llega la hora de echar mano de experiencia y aprovechar esa motivación para recuperar en lo posible el tiempo perdido. Como siempre, buscando el precio justo...pero sin pasarse.
Powered By Blogger