lunes, 27 de febrero de 2012

Peleando

Con marca personal (a pesar de otra mala carrera) en la media maratón de Barcelona, cierro la primera parte de la temporada. Mira que parece fácil esto de las carreras de fondo. Corres todo lo rápido que puedas y ya está, ¿no?. Esta claro que no. Y cuanto más lo intento más dificultad le veo y más admiro a toda esa gente que de verdad sabe correr.
Una primera parte que ha sido más de corredor que de triatleta. Lo ideal seria tembién llevar ya un volumen proporcional de bici al que llevo de carrera a pie. Pero una cosa es lo que uno le gustaría y otra cosa es lo que pude hacer. Y como leí el otro día en el blog de Jamie Menendez de Luarca (una de mis lecturas de cabezera internautica) lo mejor es "no pegarse con tu vida". Gran frase, que como todas las grandes frases es de fácil dicción y difícil aplicación, Pero estoy en ello. Y por eso estos meses han salido pocos kilómetros de carretera. Tendencia que espero que cambie el próximo ciclo. Con los primeros triatlones ya a la vista puedo comprobar que la ilusión se mantiene ahí, casi intacta, cosa que facilita mucho las cosas y eleva los niveles de motivación. Seguiré peleando. Pero des de luego, no contra mi vida.

El equipo siempre aporta un "plus"

lunes, 6 de febrero de 2012

Buscando motivación

Sólo faltaba el frío siberiano. Este año parece que todo va a la contra. O mejor dicho, mi falta de motivación hace que todo lo vea a contra corriente. Y es que esta semana pasada me he saltado algunos entrenos. Uno para apoltronarme en el sofá viedno una peli (ya no recuerdo ni cual era), otro para quedarme enroscado en mi nórdica lejos del frío riguroso de estos días... También podría excusarme en que he acumulado dos semanas duras y que ya tenía las piernas pidiéndome algo de paz...pero son eso, excusas. Por otra parte viendo el vaso medio lleno puedo decir por experiencia que estas alturas algún día extra de descanso no viene mal para despejar cuerpo y mente y a la larga hasta se sale ganando ¿La experiecia ayuda a relativizar las cosas?...o justificarlas. En fin, se lo que sea así han ido estos días. Y la verdad ni me siento culpable ni creo que pierda nada de lo mucho o poco ganado hasta ahora. Así encaro una nueva semana que también será tranquila de entrenos, ya que los compromisos laborales y familiares no me darán para mucho. Pero ya sigo sin estrés, sin remordimiento, tranquilo y buscadno un poquito de motivación entre los futuros proyectos, los compañeros de entreno y los días sin viento y soleados.

Por cierto el calendario para esta años ya lo tengo perfilado. A falta de alguna prueba en la que me deje liar y alguna cicloturista, si los compromisos lo permiten ahí estaré:

1/2 Maratón Sitges 15 de enero
1/2 Maratón BCN 26 de febrero
Travesía Premià-Masnou 14 de abril
Tri B Banyoles 29 de abril
Sprint Mataró 2 de junio
Tri Olímpico del Capcir 8 de Julio
Tri Olímpico de Banyoles 29 de Julio
Tricros la Molina 5 de agosto
Tri Olímpico de Tosa 15 de Septiembre
Challeng Calella 30 de Septiembre

Terminar un ironam en casa y frente a todos los míos ha de ser la gran motivación de este año .