viernes, 29 de enero de 2010

Ander Mirambell

Para crear algo primero hay que imaginarlo, para conseguir algo primero hay que soñarlo. Y sin conocer personalmente a Ander creo que es un gran soñador. Un tipo que tras ser futbolista y atleta, soñó con deslizarse con un trineo en una pista helada a mas de 120 km/h. Y claro, viviendo cerca del Mediterraneo la empresa se presentaba difícil, muchos le dijeron que imposible. Pero Ander siguió soñando. Invirtió lo que tenia y lo que no para irse a vivir a Innsbruck, donde hace más frió y en conseguir lo necesario. Allí muchos tampoco creyeron, pero Ander seguía soñando. Insistió, aprendió y se enfrento a tipos que vivían en el hielo casi des de que nacieron. Le dijeron que no llegaría abajo, pero Ander soñaba. Las cosas mejoraron, en su tierra donde el hielo es para los cubitos a penas sabían de él, pero Ander soñaba,...y persevera. Sin apenas apoyos, sin flashes, entre bajada y bajada soñaba. Y con la insistencia y el trabajo el sueño se hizo realidad. Ander Mirambell será el primero en representar a España en unos Juegos de invierno en la modalidad de Skeleton. Algo así como ser torero en Alemania o surfista en el Polo.
Así que por favor no dejéis de soñar.

domingo, 24 de enero de 2010

Cualquier sitio es bueno para correr

Muchas veces me quejo del paseo marítimo, de lo monótono de hacer siempre los entrenos por el mismo sitio. A veces creo que conozco cada piedra, cada charco, cada bache. Me quejo de la poca iluminación que tiene, me quejo del frío que hace o del calor, de la humedad, de las olas que lo inundan. Los domingos me quejo de la multitud que pasea, no me dejan pasar, de los perros, los niños en bici...Como casi siempre quejas de vicio. Esta semana he hecho muchos de mis entrenos lejos de "mi"paseo marítimo. Cinco días de reuniones en Madrid, hospedado en un hotel de un centro comercial en la periferia de la capital. No hay piscina, no hay rodillo, lo único que queda es correr y el paisaje no es precisamente...como diría, ¿bucólico? Es lo que hay, a correr por las calles de polígono, carreteras con poca luz, rotondas peligrosas, el final de la ciudad, pero que aun no es el inicio del campo. Pero yo volveré pronto a mi paseo marítimo. No lo harán la mayoría de los corredores con los que me cruzo que no son pocos y que sin otra opción, patean las calles del polígono un día tras otro y demuestran que con motivación cualquier sitio es bueno para correr.


Una semana muy complicada, con mucho trabajo, incluso el sábado, a pesar de ello y sin agobios he completado más de 9 horas de entrenamiento. Sobre todo sin agobios, buscando un hueco cada día para cumplir, con lo que se tiene a mano y sin pensar mucho en lo que podré hacer mañana. Sumando y a ver que pasa.

domingo, 17 de enero de 2010

Reflexionando

¿Un título demasiado pretencioso? Quizás. Pero es lo que he estado haciendo esta semana. El domingo me agobié demasiado pensando en el planing de las próximas semanas ,sobre todo al ver que se me haría difícil cumplir con lo previsto. Le estuve dando vueltas y al final llegué a la conclusión lógica pero a la que a veces cuesta llegar. Así que cambio de chip ,nada de agobios y a disfrutar, creo que me acercaba al vértice peligroso del entreno por obligación...sólo me he acercado, por suerte no lo he superado. Durante la semana he hecho lo que se ha podido y el sábado para "desintoxicar" nos fuimos a Tuixen con Laia a iniciarnos en el ski de fondo, algún moratón, risas y una buena mañana con el cuerpo más castigado de lo que pensábamos. Cuando nosotros ya nos íbamos llegaban los cracks: Juan, Natalia y Pau menuda coincidencia:


Hoy salida de bici con los Routier, pasándomelo genial con la bici...otra vez, bajo una lluvia que nos ha respetadao. ¿Y la próxima semana? Lo que se pueda...y a disfrutar!

lunes, 11 de enero de 2010

Crioterapia

Primer semana de entrenos serios y el domingo ya iba con el piloto automático,...y esto es sólo el principio. Ya empiezo a notar el cansancio y mi cuerpo pide más horas de sueño y alguna siesta, señal inequívoca de que empieza lo duro. Eso sí, muscularmente estoy de cine. Como dice Luís, debe ser por la "crioterapia" a la que nos estamos sometiendo estos días. El termómetro del Polar ha llegado a marcar -10 ºC en algún entreno de bici. Que lejos que quedan aquellos entrenos de corto.
Donde me lo estoy pasando mejor es en la carrera a pie y es que es el deporte más sencillo... zapatillas y a correr. Para salir en bici necesito media hora para ponerme toda la ropa y complementos que me permitan no llegar a casa de color morado. La piscina? El año pasado le perdí el miedo al agua y ahora creo que le estoy perdiendo el respeto. Espero sumar metros dignamente a partir de esta semana.

martes, 5 de enero de 2010

Al turrón!

Tras siete semanas de lo que podríamos llamar base, esta semana empieza lo bueno. Año nuevo, vida nueva. Y en mi caso entrenos nuevos. A partir de ahora me engancho a los entrenos del STP y mirando como va ir la cosa se empieza a hacer visible lo que de lejos vislumbrava estos días. Madrugones, duros fines de semana,... espero estar a la altura del compromiso que he adquirido y sobre todo espero disfrutarlo. Como decían el el mítico programa de Humor Amarillo y a pesar de que ya terminan las fiestas de Navidad: "AL TURRÓN!!!!"