martes, 28 de julio de 2009

Fin de la primera parte

Hasta aquí llegó la primera parte de la temporada. Estoy bastante fundido, a pesar de ello el domingo me presente el la salida del Tri de La Vila Olímpica, en Barcelona. Disfruté como siempre aunque con peores sensaciones, tres semanas de anárquico entreno se acaban notando. En el agua me noté fatal, era el primer tri que hacia sin neopreno (que bien se va con el traje de "pingüino") y en la carrera a pie casi saco los higadillos con unos dolores estomacales de la "leche". En fin, otro más al saco.

video

El resoplo final me delata.

La segunda parte de la temporada no se si sera buena o mala, pero lo que tengo claro es que será corta. Este año estoy superando con creces las horas de entreno de las temporadas pasadas y no me veo ni física ni sobre todo psicológicamente preparado para meter otro objetivo importante al final de esta, como había pensado en un principio. Además quiero hacer una pretemporada como Dios manda para preparar bien el 2010 (¿año Ironma?). En septiembre me gustaria hacer un olímpico, aun no he corrido esta distacia y buscar algo para aarlgar hasta octubre, veremos.
Ahora a disfrutar de la vacaciones!

martes, 21 de julio de 2009

Uno de "mirtilo" para Mikel

He estado apunto de retirar este post, por decepción, por vergüenza...yo que se. Pero esto sería esconder toda la porquería que sigue moviendose alrededor del ciclismo (y por desgracia muchos más deportes). Lo dejo aquí como monumento virtual contra el engaño, el robo, la trampa,...

Bourg St. Maurice, fin de etapa.

Hace unos años mientras hacíamos ski de verano en el glaciar de Tinges, pudimos recorrer parte de la Saboya Francesa y como no pasear por las calles de Bourg Saint Maurice y degustar la especialidad local, el helado de "mirtilo" que esta de muerte pero que no teníamos ni idea de que era.
Hoy que ya sabemos que el "mirtilo" son los arándanos que llenan los bosques saboyardos, hemos podido volver a recorrer aquellas carreteras a través de la tele viendo el Tour de Francia. Hoy el ciclismo ha sido justo y le ha dado la gloria a alguien que la merece, al menos por su persistnecia en perseguirla. Que gran escapada, que gran ataque, que gran victoria. Un helado de "mirtilo" para Mikel!...se lo ha ganado.

Mikel Astarloza, gandor de la etapa del Tour de Francia.


domingo, 19 de julio de 2009

Explosión


Des de el fin de semana pasado arrastro molestias musculares, desnivel a pie el sábado mas salida criminal de bici el domingo igual a músculo "chungo". He pasado la semana haciendo equilibrios para correr la media de relevos de Mataró ayer por la tarde, y no dejar a mi equipo colgado. Sabiendo como estaba el patio tenia que salir tranquilito a verlas venir, pero estos días me encuentro fuerte y ponerme un dorsal y no apretar el motor se me hace muy difícil. Así que salida a saco y en la quinta vuelta de las seis que tenía que hacer me "explota" el cuadriceps y me voy "pa" casa. Primera retirada a tiempo, que dicen es una victoria pero a mi me sentó como una patada en los mismísimos. Esta semana a cuidar el cuadriceps, me veo nadando bastante y el domingo al tri sprint de la Vila que como te dan dorsal pues a apretar el motor des de la salida y que pase lo que tenga que pasar.

viernes, 10 de julio de 2009

Un día en las carreras

Impresionante el "tinglado" que manejan estos del Tour. Los equipos, con todo el material que mueve, el "village", la salida...Cuando lo ves de cerca te das cuenta de por que es la carrera más importante del mundo del ciclismo.

Las Kuota del Agrituble, todas "puestecitas" una al lado de la otra...No, ya lo he mirado, no les sobra ninguna.

La Willer blanca es la de Ballan, campeón del mundo.


Iñigo Cuesta, un "currante" de la bici


Thor Hushovd, feliz tras su victoria de ayer.


Carlos Sastre, de los más amables con el público. Los del Cervélo tienen claro quien les compra las bicis.

Tom Bonen. El campeón belga, calidad y polémica casi casi a partes iguales.


¿Donde está Armstrong? Cuando ruge la marabunat es que viene el americano.


Barcelona a tope para despedir a los ciclistas.

miércoles, 8 de julio de 2009

Dos años de blog

Si el "Tiempo" se presentara en al salida de un triatlón ganaría de calle, como corre el condenado. Hoy este blog ha cumplido ya 2 años. Dos años en los que me ha servido de motivación, fuente de información y lo mejor: punto de encuentro con gente de muchas partes que de otra forma no se si hubiera conocido. Saludos para todos y espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Que viene el Tour!

Con la cara de un niño la mañana del día de reyes me he quedado al ver el recorrido de la sexta etapa del Tour de Francia 2009. En el perfil se puede leer "Collsacreu", clasificado como de tercera categoría. Por ese cima que invadimos los ciclistas de la zona todos los fines de semana pasaran nada menos que Contador, Sastre, los Schleck, Lepheimer, Menchov, el gran Lance, ... Increíble, ese asfalto quedará para siempre impregnado de leyenda y mística ciclista,...y lo mejor de todo es que podremos pisarlo con nuestras cubiertas.

Sexta etapa Girona-Bareclona