lunes, 29 de junio de 2009

Enganchado

Hola, me llamo Ferran y soy triatleta.

Y es que el triatlón me tiene totalmente enganchado. Fin de semana en Calafell, muy distinto a aquellos que pasé en mi época de estudiante, aunque para no perder la costumbre el sábado por la noche nos tomamos un mojito,... esta vez sólo uno.
Los organizadores cumplieron con nota en la primera edición del este triatlón sprint. Me tocó en la primera salida, con lo que me ahorré un cuantos grados de temperatura que se llevaron los de la segunda. Un circuito muy rápido divertido y frío...en cuanto a público, aun que esto último por estas tierras tiene dificil remedio. Mi mejor parcial fue, redoble de tambores brrrruuu, brurrruuuu: la natación! Toma ya!, esto ya es digno de la Guerra de la Galaxias, pura ciencia ficción. Pues eso, bien en la natación donde pude observar unas preciosas medusas, bien en la bici donde me costó meterme en un grupo y no muy bien en la carrera a pie donde como casi siempre me reserve demasiado. Disfruté muchísimo y tuve supporter de lujo; mi padre que me animó como si me hubiera subido al "cajón" y no paró de tirar fotos.


Pensaba parar aquí pero no puedo, próximo tri el de la Vila Olimpica 26 de julio.

domingo, 28 de junio de 2009

El cuarto de Marcel en Niza!!!!!!

Enorme, enorme!!!! Marcel se ha hecho con la cuarta victoria consecutiva en Niza. Impresionante. Enhorabona Marcel!!!!!


sábado, 27 de junio de 2009

Nos vamos a Calafell

Nos vamos a Calafell. Esta vez para participar en el tri que se estrena con su primera edición en esta localidad de la costa de Tarragona. Bonito contraste después de la de años que pasamos...en sus bares.

El domingo, mientras yo hago el turista por Tarragona muchos se batirán el cobre en Niza, en el que dicen que es un de los Ironman más duros y donde Marcel Zamora va a por su cuarta victoria consecutiva. FOÇA MARCEL!!!! y mucha surte para todos.

A por el cuarto!!!!

lunes, 22 de junio de 2009

Globero ciclista

Foto gentileza de Mariona

Poco que contar de la 3 Naciones, día meteorológico espctacular, con bastante viento casi siempre de cara pero con unas vistas des de Envalira espectaculares, disfruté muchísimo. Si el año pasado Envalira me dio un 9 en la escala de sufrimiento este año no paso del 7, claro que luego lo pagué con el tiempo final bajando de las 5 horas raspadito, raspadito. Quizás tendría que haber sufrido un poco más a mitad del puerto para aguantar la rueda de algún grupo bueno, pero me dio por el conservadurismo. Me quedo con las sensaciones y con lo ciclista que se puede llegar a sentir un globerillo como yo en estas movidas, el año que viene tengo que hacer alguna marcha más.

jueves, 18 de junio de 2009

Relativismo

Si hay una cosa verdaderamente relativa en esta vida es el tiempo. Estas semanas estoy promediando unas 10 horas de entreno y me da la sensación de que estoy de campo y playa, bien no me da la sensación lo estoy. Lo que hace unos años me hubiera parecido una exageración de horas, una un forma imposible de organizarme el día, ahora me parece lo más normal del mundo, algo que hago casi por inercia, sin esfuerzo. Cuando los grandes objetivos desaparecen de mi agenda la motivación me baja como la bolsa en época de crisis, esto no es nada nuevo, pero los volúmenes que mantengo ahora en estos periodos de transición me permiten transitar de ciclo a ciclo de una forma digamos que digna y esto si que es una novedad.. En fin, ya queda poco para terminar la primera parte de la temporada,y el segundo gran objetivo del año ya está casi perfilado del todo...y tiene muy buena pinta.


Y esta me espera el domingo para hacer sufrir muuuucho!

viernes, 12 de junio de 2009

Disfrutando en el mar


Fin de tarde genial nadando 40 minutos en el mar, siguiendo las boyas que marcan la zona de baño. Buenisimas sensacions en total soledad en una agua un poco rizada y a muy buena temperatura para nadar...con neopreno. Jamas hubiera pensado que podía divertirme tanto nadando, brazada tras brazada, levantando la cabeza para buscar la siguiente boya y luchando a la vuelta contra las holas...increíble.

lunes, 8 de junio de 2009

Próxima parada "3 Nacions"

Después de una semana de vagueo y algo falta de motivación el sábado nos juntamos unos cuantos "Piri" para hacer una salida de bici, algunos preparan Zurich, así que directamente aniquilamos el "perreo" con 130 km de bici y casi 5 horas de dale que te pego al pedal. Me encontré muy bien toda la salida, hasta que hacia el final uno de los últimos repechos me dejó cao, no se si fue el hombre del mazo, o el del saco, vet tú a saber, pero se me apago la vela, aunque al final después de comerme una barrita me recuperé bastante y con el piloto automático llega a casa molido pero con esa sonrisa que solo se tiene después de haberte dejado los higadillos sobre la bici.El domingo tocaba transición y la hice, aunque recortada por que lo poquito que subían la pulsaciones en la bici me hizo ver que de lo del sábado aun no me había recuperado.Estos días seguiré corriendo y nadando pero priorizando la bici para llegar lo mejor posible a la cicloturista de la 3 naciones, una marcha que ya hice el año pasado y que me encanta quizás por que la tengo mitificada des de que corría en mountainbike. Próxima parada "3 Nacions".

jueves, 4 de junio de 2009

Perrea, perrea!!!!

No se si es la depresión post reto o que pero menuda semana de "perreo" que llevo. Excepto una salida de bici de de dos horitas el lunes que aquí era festivo lo demás ha sido más paseo que entreno. En la piscina en ninguna sesión he pasado de la friolera de 1000m,... si es que estoy más rato en el vestuario que nadando y correr no veas... los 45' de ayer lo hice a ritmo "mira que paisaje más majo".
Hasta aquí hemos llegado y para revertir la situación ya me he puesto el despertador para mañana a las 6:00 y a ver si caen los 2000 que tengo previstos. A ver si poco a poco vuelvo a coger el ritmo... o al final el que me va ha coger a mi va a ser el ritmo de la noche!

lunes, 1 de junio de 2009

Más allá del triatlón

Una semana sin historia, de recuperación y sacando conclusiones de la carrera del domingo y sobre todo de el plan de preparación que a toro pasado se ve muy mejorable. He hecho cinco días de descanso total con ingesta incontrolada de palomitas, chucherías incluso han caído un par de bocatas de longaniza y alguno de bacon. Cinco días sin entrenos, sin triatlón y mucho relax, incluso ayer estuvimos en Montjüic de despedida y sin estrés por primera vez en mucho tiempo.

Con el "Sonat" Santi Pons y Fran atletas y percios.

Ya llevo 3 días haciendo algo, por que me he dado cuenta que estoy enganchado, dos días de parón parecen una eternidad. Ahora esta semana intentaré ir cogiendo el ritmo de nuevo y fijar los próximos objetivos.