lunes, 25 de mayo de 2009

Half finisher!!!!

Esto se ha parecido a una boda, meses y meses esperando el día y al final visto y no visto y se acabó. Como es lo que toca ahí va la crónica:

El Paraíso.

Jamas hubiera pensado que titularía así un párrafo que hablara de natación. En la salida coincidí con Alex y comentando la jugada se me hicieron más llevaderos los eternos minutos de espera en el cajón de salida. Primera salida, segunda y allá vamos. Des de el primer momento me sentí muy a gusto en el agua, nadando cómodo y sin agobios aun que mi orientación en el mar fue nefasta y metí bastantes más metros para no saltarme ninguna boya, como sí hicieron muchos participantes (?). A pesar de ello, salgo del agua en 40 minutos que era el tiempo que había previsto. Muy contento. Laia está ahí animándome, subidón de adrenalina y transición sin prisa pero sin pausa y a pedalear.


El Purgatorio.

De Calella a Mataró me pasan los kilómetros volando´. Sin darme cuenta ya estoy enfilando hacia Dosrrius. En Argentona tengo más claca y nuestro amigo Francesc me pega unos gritos de ánimo que son balsámicos. Otra vez en la N-II sin coches, solo por ver esto ya valía la pena participar en la Challeng. Llego a Premià, estoy en casa. En la estación más apoyos, Violeta y Karli animan como forofos, un poquitn más de fuerza para las piernas. En Masnou media vuelta y para Calella otra vez. El viento es cambiante en tramos a favor y los kilómetro finales en contra, los dos últimos repechos pasan factura a las piernas pero ya llegamos a las calles de Calella. Al final 2:49 para el tramo ciclista y 4 minutos más de lo previsto. La cosa marcha. De nuevo en la entrada a boxes Laia sigue animándome y ahora se le a sumado mi padre. Más emoción, alguna lagrimilla me salta del ojo, pero hay que concentrarse que esta transición es más rápida.


El Infierno.

Empiezo la carrera a pie con buenas sensaciones en la piernas, de hecho no tendré ningún problema muscular en toda la prueba (gracias Violeta, tú ya lo dijiste). Primero corremos por el paseo dirección Mataró, hasta que en el final de Calella damos media vuelta dirección Malgrat. El viento pega de cara y ya se ve que lo que es fresquito no vamos a pasar. Paso el kilómetro 5 en poco menos de 25 minutos siguiendo con los tiempos previstos incluso tengo la sensación de poder mantener este ritmo todo el segmento. Pero cuando estaba llegando al giro de 180 grados de Malgrat para regresar a Calella, ya veo que la cosa no será así. Aquí empieza mi particular infierno y una lucha titánica entre mis piernas que quieren ponerse a andar y mi cerebro que dice que de esto ni hablar, para pasear el parque, aquí hemos venido a correr. Hasta Calella paso las de caían, las piernas no están mal, pero tengo unos flatos increíbles, y me siento agotado, en cada avituallamiento bebo y me tiro por encima un par de vasos de agua, el calor me está matando. Por fin estoy en Calella, hay mucha animación y esto y que ya huelo a meta me reconforta mucho, pero no puedo apretar el ritmo. Sigo arrastrándome hasta la subida final, otra vez mi padre y Laia. Beso a mi mujer sabedor que esto se acaba y sufro los últimos metros de cuesta, entro en la pista de atletismo disfrutando del final. Cruzo el arco de meta, toco la campana y ya soy FINISHER!, tras la media maratón más lenta de mi vida en 1:55, sufriendo lo indecible.

En principio me decepciono mi tramo a pie, pero viéndolo hoy fríamente, de decepción nada de nada. Sufrí mucho y supe sobreponerme a se sufrimiento, no ande ni un paso en toda la media y peleé hasta el último metro. Para postres en seis meses he conseguido cpasar de ser un piltrafa que se hundía como una piedra a perderle totalemte el miedo al agua. La verdad es que hoy lo que siento es satisfacción.

Al final un tiempo total de 5 horas 33 minutos que para mi no está mal, una gran organización que buscándole un pero diría que en el sector a pie tendrían que estar más claros los puntos kilométricos, por lo demas espectacular. También me llevé una decepción muy grande. No esperaba ciertas actitudes de los triatletas participantes, al menos no de forma tan masiva. Saltarse las boyas en el mar para recortar metros no se que sentido tiene y la norma de "no drafting" fue directamente masacrada por centenares de participantes que marchaban en pelotones dignos del Tour de Francia. En fin, allá cada uno con su conciencia.

En definitiva otro gran día para recordar. Enhorabuena a todos los finisher. Un saludo des de aquí para Andrés que al fin conocí en persona. Gracias a Karli, Violeta y Francesc por estar ahí animando, un beso para mi padré que paso toda la mañana en Calella aguantando el solano y para mi madre que no pudo venir pero se que en seguida llamó para saber si "ya ha salido del agua". Y que decir de Laia, mi mujer que lleva sufriendo este triatlón des de hace medio año y sin la que nada de esto hubiera sido posible; "gràcies Laia, t'estimo".

jueves, 21 de mayo de 2009

Dorsal 1226 y tercera salida.


Estos son los números de la suerte el dorsal 1226 y el gorro azul clarito con salida a las 7:40. Gran ambiente en Calella, se respira triatlón y del bueno. Ganas enormes de estar ya en la playa. A ver que día nos hace. El próximo post ya después de la prueba. Mucha suerte a todos.

lunes, 18 de mayo de 2009

Esto ya está aquí!

Sólo quedan 6 días para el Half Challenge Costa Barcelona Maresme y por la zona ya empiezan ha hacerse visibles los preparativos.

Por lo que a mi respecta los nervios ya empiezan a aflorar, después de una semana de mucho trabajo con viajes incluidos en los que a penas he podido acumular 6 horitas de entrenos , aunque a estas alturas de la película lo que más me preocupa es llegar lo más descansado posible al domingo, después de otra semana que también será complicada laboralmente hablando. Así que no creo que haga más de una sesión de cada muy suaves, el jueves fisio, e ir preparando todo el material. Viernes y sábado serán de órdago, trabajando los dos días y con un encaje de bolillos que he montado para poder llegar a tiempo para hacer el "chek-in" del material en Calella.
En fin, esto es lo que hay. Espero, como dicen los pros, "gestionar" el stres y sobre todo disfrutar todo lo que pueda de la prueba que al fin y al cabo para eso llevo entrenando tanto tiempo.

sábado, 9 de mayo de 2009

Entreno "Piri"


Cansado de castigarme sobre el asfalto en total soledad contacte con la sección de triatlón del Centre Excursionista de Vilassar de Mar, los "Piri". Y aprovechando que hoy tenían programado un entreno de transición y a mi también me tocaba, me he apuntado a la salida. Gran entreno con las mejores sensaciones de toda la temporada sobre la bici (esto de ir acompañado...) haciendo el circuito del Half regulando mucho. Dirección Calella el viento picaba de cara ,la consigna era "no drafting" y se notaba. A la vuelta volábamos, al final va ser cierto que el circuito es rápido, aunque la subidita hasta Dosrrius tiene su que. Luego la carrera a pie la hemos hecho a ritmo vivo, con la motivación extra de seguir a los compañeros (gràcies Alex)
En total un poco más de cuatro horas cuaerentaicinco de entreno, que me han dejado muy motivado y con la moral por los aires de cara al día "H".
Agradezco a los "Piri" la buena acogida que me han dado.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Ya soy triatleta?


No creo que a uno que haga una foto le llamen fotógrafo o a el que hace un pastel le llamen pastelero, así que habiendo acabado mi primer triatlón no se si me puedo atribuir el adjetivo. El día ha sido perfecto un mar tipo piscina, calorcito, sol y un poquito de viento para amenizar el sector ciclista. Una gran organización la del Prat Triatló par este triatlón de distancia sprint en un buen entrono y mejor ambiente.

A las 10:45 dan la salida, la segunda: mujeres, veteranos y no federados, ahí estoy yo. ¿Respeto? No, miedo me daba el tramo de natación, al final injustificado. Salgo a cola del grupo y voy remontando puestos. Me dan algún manotazo, pero en general reparto más que recibo, paso las boyas pegadito y rápido, sprint final y ya estoy saliendo del agua. Un poquito de descoloque al pisar la arena y para el box. Otra sorpresa, el neopreno sale más rápido de lo esperado, me pongo las zapas de bici el casco y a rodar. Los de delante están muy lejos, así que veo a dos que vienen por detrás y les espero, al final montamos un grupo de cuatro unidades que vamos relevando en buena sintonía hasta la siguiente transición, sin mas historia en el tramo de bici a excepción de que en la primer vuelta me cae el bidón y me quedo seco.
Otra vez en el box, esto ya me lo conozco, dejo la bici me calzo las zapatillas y a corre. Aquí viene lo peor, a la postre ha sido el sector más malo. Un flato muy doloroso me machaca el primer kilómetro y aunque luego se me va pasando ya termino sin forzar mucho en poco más de hora y diez minutos, 147 de la general y el 29 de mi grupo de edad. Conclusión: esto del tiratlón es bestialmete divertido, he disfrutado como en pocas carreras lo había hecho antes, aunque evidentemente soy consciente de que esto era un sprint ya veremos como va la LD. Una cosa tengo clara, a poco que pueda al triatlón he venido para quedarme.

Repito mi felicitación a la organización y saludos a los blogers con los que he coincidido y me han dado ánimos en carrera. Gràcies Eva, Xavi, Carlos, Robert y Angel . Ah! y felicidades a todas las madres!