lunes, 27 de abril de 2009

Ciclismo

Buena semana de entrenos y por fin buenas sensaciones en la bici. El sábado en una salida preventiva, meteorologicamente hablando, recuperé las sensaciones de ciclista, el sufrimiento placentero que solo el ciclismo es capaz de ofrecerte y que creía olvidado. Tampoco es que me hiciera un puerto de 20 km ni nada parecido pero el tramo de las Costas del Montseny, con esa carretera entre el bosque sin carriles sin apenas tráfico me hizo recordar por que antes que corredor, nadador, triatleta o cualquier otra cosa había sido ciclista. Algo tiene eso de pedalear que te engancha a pesar de lo que te maltrata, pura contradicción, puro ciclismo.


Por lo demás sigo afinando lo que puedo, series en el agua y corriendo que me están animando bastante y pensando ya en que material llevaré y como afrontare el di H, el día del Half.

viernes, 24 de abril de 2009

Probando, probando...


No hacia la mejor tarde, pero al final gracias a Laia que se ha quedado de vigilante de la playa me he animado a probar el neopreno en el mar. La verdad es que nada mas poner los pies en el agua he pensado en salir corriendo, pero a los pocos minutos los tenía tan helados que ya no los notaba. He nadado durante casi media hora y con el neopreno se aguantaba bien el frío , la mar estaba rizada y a favor de viento se volaba, de vuelta costaba un poco más pero en general me he encontrado muy bien, buena sensaciones y muy cómodo con el Zoot Flash. Seguimos perdiendo el miedo a nadar así que: la cosa marcha!
Mañana tirada larga de bici porque los meteorólogos dicen que el domingo la cosa estará "chunga", esperemos que no tan mal como para tener que abandonar la "transi" que tengo prevista. Continuamos para bingo.

lunes, 20 de abril de 2009

Dudas


Esta semana la quería haber dedicado a la recuperación, pero dado que en semana Santa a penas hice nada por culpa del golpe en la pierna, poco tenia que recupera. Así que he hecho otra semana de carga pero con poco volumen de carrera a pie para no sobrecargar mucho el tibial anterior que tenía tocado. Al final, con la tontería de meter más bici que carrera a pie he vuelto a marcar un record personal de horas entrenadas, en concreto 13. La verdad es que voy sumando horas y voy asimilando bien aun que a pesar de ello siguen atacándome las dudas, eso sí sin malos rollos ni comidas de olla. Dudo de la preparación que he hecho con la bici, algo justa de kilómetros totales y sobre todo de calidad. No tengo nada de experiencia en triatlón de larga distancia...bueno ahora que pienso no tengo nada de experiencia en triatlón en general, pero creo que la bici es el puntal de la prueba. La natación por muchos problemas que de, es la primera parte de la carrera y estas fresco, pero la bici es el sector en el que más rato vas ha estar y el que te determina como empiezas el último segmento. Vamos que si te bajas tostao de la bici la carrera a pies debe ser una puñetera tortura por muy bien que se te de lo de correr ¿No? Que comer, que ropa llevar ¿Encontraré mi bici en el box?...son otras de las dudas menores que también me asaltan....Bueno, espero poder resolverlas pronto.

viernes, 10 de abril de 2009

Tranquilo, todo está en su sitio.

Que bien me quedé tras oír esta frase de boca del médico de la estación de Ordino.
Hacia un día perfecto, sol nieve reciente, no estaba cansado, pero en una caída tonta, noté como la bota comprimía fuertemente mi tibia derecha. Me llevé un buen susto y aunque llegué al coche por mi propio pie seguía asustado por el fuerte dolor que sentía. Así que me fui directo al centro medico de la estación. Una exploración y dos radiografias después descartaban cualquier tipo de rotura y confirmaban un fuerte traumatismo en la espinilla. Antinflamatoio y crioterapia fue la receta y lo que llevo haciendo des de ayer. Hoy por precaución haré un fabuloso día de "panching" en el sofá (pero no voy a ver Ben Hur por novena vez) mañana ya podré nadar y por la tarde porbaré a darle al rodillo para ver si domingo y lunes ya puedo salir a la carretera. La carrera a pies hasta que no se pase del todo la inflamación va a ser difícil que pueda hacerla. Después del susto que me pegué, (vi como se me pasaba de largo el Half a toda velocidad), esto me parece un pequeño contratiempo sin importancia, así que a pesar de todo sigo con la moral a tope.

La radiografía descarto cualquier problema en tibia y peroné.

Aprovecho para destacar el buen trato que me dieron en el servicio médico de la estación de Ordino-Arcalis y el perfecto funcionamiento de la aseguradora de la FEEC (Federació d'entitats excursionistes de Catalunya)

domingo, 5 de abril de 2009

Por fin los 100

Al fin han caído los 100 km, ya era hora! Después de frió, viento, lluvia y hasta granizo hoy con un día radiante y una buena temperatura he podido meter 100 km de bici. Un recorrido con un pequeño puerto y todo lo demás llano, con bastante repecho rompe piernas, mucho rato acoplado (que bien queda esto) y con un dolor de patas considerable gracias al duatlón de ayer, recorriendo parte del circuito de la Challeng que diga lo que diga la organización según salga el día, puede ser bastante durito.

Con esto cierro otra semana de casi 11 horas de entreno, algo menos que la semana pasada pero con un poco más de intensidad. Y ahora lo mejor, mañana es lunes y tengo fiesta y el martes y el miércoles...una semana de vacaciones para aprovechar, descansar entrenar y... esquiar!.
Que abandonados los tengo.

sábado, 4 de abril de 2009

La vida es un péndulo.

Ayer fue un mal día deportivamente hablando, tenía 3000 metros de piscina con 3 series de 600 y acabé con muy malas sensaciones, fue un día de esos donde me asalta la "depre" y empiezo a pensar que que carajo hago si por pucho que me mate no dejo de ser un "mindundi". Por fortuna la vida es pendular, vamos que va y viene y ayer fue y hoy ha venido.

No se que tal lo he hecho en el duatlón de San Juan de les Abadesses, no he mirado la clasificación, pero se que me lo he pasado genial, ha sido una carrera de esas en la que disfrutas de cada metro y hasta da un poco de pena cruzar la meta por que ya se ha terminado. He salido des de a tras a todo lo que daba la "patata", uff que fuerte está la peña, adelantado gente continuamente en un circuito de 5 km de ida y vuelta, la ida de subida y la vuelta a "toa leche pa bajo". La transición la he hecho bien, incluso no he tenido que buscar mi bici por el box como en otras ocasiones, la he "clichado" a la primera. Aquí a venido lo mejor, remontando más puesto he ido recogiendo "ovejas descarriadas" hasta que he juntado un "rebaño" de más de 10 unidades, eso sí parecimos el ejercito de "Pancho Villa", a pesar de los esfuerzo de un compañero de pedales no ha habido manera de organizar unos relevos mínimamente presentables. Pero la mayoría no se han escondido y nos hemos pelado el segmento ciclista en un plis. Al bajar de la bici he tenido el segundo amago de subida de gemelos, así que los primeros 500 m del último sector me lo he tomado con calma y pensando que aquí se había acabado la diversión. Pero no, al poco de corre las piernas han cambiado el chip y volvían a moverse con soltura, así que otra vez hemos repetido el esquema del primer sector 1250m. "parriba" y 12250m. "pa bajo a toda leche". Esprint final con un compañero de fuga que me ha robado la cartera en los últimos 5 metro, meta y naranjas y iogurt de premio.

Una buena carrera, un buen entreno y sobre todo el reencuentro con el agonismo deportivo y la confirmación de que sí, sí vale la pena entrenar y entrenar para disfrutar de momentos como este.


Por cierto los cracks de Robert y Victor ya son finisher del Maratón des Sables. ENHORABONA MÀQUINES!!!!!

jueves, 2 de abril de 2009

Duatlón

Por una confusión de fechas (tengo la cabeza no se donde), me quedé sin dorsal para la Cursa dels Bombers de este domingo. Tenía pensado competir este fin de semana, así que me he inscrito en el duatlón de San Joan de les Abadesses. Me va perfecto, la transición del sábado la sustituyo por el duatlón y me queda el domingo para la tirada larga de bici, a ver que tal va por que será mi primer duatlón de carretera.


Por cierto, Victor y Robert ya han superado la tercera etapa del Maratón des Sables y siguen en con pie firme su participación en este pedazo de reto. NO PAREU NENS!!!. Robert a coneguido enviar algún mail, podeis seguirlo en http://sablesteam.blogspot.com/ y a Victor en http://www.facebook.com/wall.php?id=60674733566#/group.php?gid=60674733566
Powered By Blogger