lunes, 30 de marzo de 2009

Más madera!

Esta semana han caído 11 horas y 46 minutos de entreno, nueva marca personal de machaque. No voy ha decir que estoy descanso, pero voy asimilando bien. Sigo erre que erre en la piscina, dándole a la técnica todo lo que puedo y metiendo metros, esta semana 2 sesiones de 2500 y una de 3000, total 8000m, quien me lo iba a decir hace un año. Sigo sobre los 35 km de carrera a pie, a pesar de hacer solo 3 sesiones me encuentro muy cómodo corriendo, de todas formas esta semana la cagué en un 2x4000 que hice lentísimos, ya veía yo que iba muy sobrado. Y la bici, bien gracias. Hay una especie de conjura anticiclista contra mi, una semana de tiempo esplendido hasta el fin de semana que ha caido la del pulpo. Pero ya no me pilla desprevenido y las horas que me han faltado en la carretea las he pasado en el rodillo, menudo tostón. Hoy una hora viendo el video de Hawai 2008 (de autentico "friki") y luego una transición de running aprovechando que ya para de llover ahora que se acerca el lunes. Bueno parece que la cosa marcha. Esta semana más y cuando empiece a notar cansancio en algún entreno me acordare de Victor y Robert que mañana empiezan su gran reto en el desierto. Molta sort nanus!


Victo y Robert empiezan mañan el Maratón des Sables

sábado, 28 de marzo de 2009

Ditec 890 Half Challeng Edition.

Ya he montado el acople de triatlón y así ha quedado el "cuadro de mandos" de la Ditec.



Hoy tenía que hacer unos 100 km casi llanos para probarlo, pero otro diluvio universal ha hecho que me salieran 90 y con 2 puertos. En fin, que la primavera me parece que sólo ha llegado en el Corteingles. De todos modos he podido probar la posición, en la que busco comodidad algo de aerodinámica y unas medidas razonables para mantener el manillar de ruta. Me he encontrado bien aunque al principio me costaba controlar la bici des de el acople, al final ya me he hecho con ello. Otro tema logístico solucionado de cara al Half. El del neopreno también lo tengo finiquitado, prometo foto "sardinilla" en breve.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lllegó el acople



Ya ha llegado. Estos dos días he estado fuera por trabajo y gracias a las gestiones en Correos de Laia, al llegar a casa ya tenía el acople para "triatlizar" la Ditec. Este sistema de Pedalsoft es uno de los pocos que puedo utilizar para el manillar plano de carbono, se ve bastante ligero y tiene muy buena pinta. Ya se que me sale la vena "abuelo cebolleta", pero Internet me sigue sorprendiendo, esto de comprar en la Vegas sin moverme del sofá y que en menos de una semana tengas el producto en casa me parece extraordinario, por no hablar de los precios.
En cuanto lo tenga montado pongo unas fotos con la posición y eso.

lunes, 23 de marzo de 2009

Entreno "light"

Una semana sin mucha historia. Tocaba regeneración y vamos creo que he regenerado hasta la última célula, esto de entrenar en modo "light" se me hace más duro que machacarme, pero esta claro que forma parte del entreno y estrictamente necesario. Como he tenido más tiempo me he dedicado a enredar con el blog y le he vuelto a cambiar la plantilla, espero que guste, la intención es aprovechar que tiene la opción de incluir diferentes páginas para colgar otros contenidos, a ver si hay tiempo.
Hoy ya he empezado el último ciclo del camino a Calella, con la motivación a tope. Para empezar 2500 metros esta mañana con una tirada de 1500 sin forzar en 31 minutos y con buenas sensaciones, al menos todo lo buenas que pueden ser meterse 60 piscinas del tirón a las siete de la mañana. Por la tarde una horita de rodillo con un tabla de resistencia, llegando a las 170 pm con una mendia de 140, quien ha dicho que en el rodillo no se "curra". Si nada se tuerce de aquí hasata Semana Santa espero acumular 3 semanas de carga, luego otro "taper," tres semanas más y ya solo quedaran las dos últimas de cuanta a tras para el día H, que ganas tengo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Semana 12 y medio maratón de Calella

Semana número 12 de la preparación para el Half. Los mas duro ha sido la piscina, tres sesiones con mucha técnica y series largas el viernes, siguiendo la tónica de los últimos días sintiéndome cada vez mejor estando en remojo. La bici mi asignatura pendiente, sigue pendiente, esta semana kilómetros: 0. Ayer tenia pensado rodar un par de horas pero una inesperado dolor de garganta junto a la perspectiva de la media maratón de hoy me hicieron convencerme de que lo mejor era quedarme en casa a pesar del fantástico solecito que brillaba.
Hoy hemos ido a Calella para correr la media, muy bien organizada y muy llana, una media que si la cuidan promete. En el kilómetro 5 ha estado el quit de la carrera. Con el primer avituallamiento he empezado a encontrarme bien, a "meterme en el partido", pero justo 500m más adelante el vasto externo de la pierna izquierda me ha pegado un "chispazo" de los buenos, obligandome a para para estirar. He seguido corriendo con el fantasma de la retirada dándome vueltas y con un mosqueo considerable. Alargando la zancada parecía que la cosa aguantaba, así que he subido un poco el ritmo hasta que he alcanzado a Fran y su compañero de los Fondistes de Vilassar de Dalt, decido quedarme con ellos por que lo de la pierna me "acojona" un poco. Vamos a un ritmo rondando 5 minutos el kilómetro, con lo que voy charlando tranquilamente. En el kilómetro 15 el basto externo parece que duele pero no mata así que me despido de mis compañeros y me pongo a 4:30 intentando llegar a meta en el sub 1:40 que era lo que me había propuesto. El el kilómetro 18 ya veo que el 1:40 está imposible, pero sigo apretando hasta llegar a meta en 1:41:30. Conclusiones, no se que me ha pasado con los "bastos externos" por que al llegar a meta se me ha subido el derecho. Supongo que la hidratación no ha sido la correcta, nota mental, "hidratase mejor". He acabado satisfecho, muy bien de "fuelle" sin problemas en las rodillas, creo que en la buena senda con los entrenos y con la espinita clavada de no haber parado el crono en en el treintaitantos que creo que lo tenia de sobras a mi alcances. Ahora semanita de taper, a ver por donde tira el resfriado que me ronda y a preparar el próximo ciclo que va ha ser durito.

La "expedición" de hoy a Calella. Jaume, Ferran, Fran, Jordi, Román y Siscu.

domingo, 8 de marzo de 2009

Perdiendo el miedo al agua

Otra semana más, unos cuantos kilómetros más en el camino. Por primera vez me he saltado una sesión de entreno, pero es que esta semana me ha tocado viajar por trabajo y no habido lo que tiene que haber para levantarse un miércoles a las 6 de la mañana. Me confesaré, rezaré unos cuantos padres nuestros y prometeré no hacerlo más.
El resto de los entrenos bien, acumulando metros y kilómetros y un poquito de cansancio, pero creo que asimilando bien. Ahora me tocaría una semana de taper, pero como el domingo corro la media maratón de Calella, haré una semana "rara", ni de descanso ni de carga y pasaré la descarga a la semana siguiente con lo que recuperé bien de la media y prepararé la maquinaria para el siguiente ciclo, el más duro de todo el planing.
Estos días me han servido para perderle el miedo al agua definitivamente y espero no arrepentirme de estas palabras. He medido el tiempo de 1000 metros a un ritmo muy cómodo y he clavado los 21 minutos. Seguramente un tiempo ridículo para alguien versado en el difícil arte de la natación pero a mi me vale para salir vivo del agua en el Half. A medida que me asusta menos el medio marino me va ,con perdón, acojonando más el asfalto. Mis cortos volúmenes de bicicleta me están haciendo sufrir en la carretera y lo que más miedo me da es como estarán mis piernas tras los 90 km de bici, por muy bien que se me de la carrera a pie si me bajo crucificado de la bici...mal asunto.
Escribo esto con las piernas haciéndome "chup-chup" después del fartlek de ayer y las casi 3 horas y media de hoy, con un perfil durito, durito. Los puertos del Maresme son cortitos pero a medida que los vas sumando te pasan factura. Supongo que algún día saldremos a la carretera y no hará viento...algún día.


domingo, 1 de marzo de 2009

Casi, casi optimista

Seguimos sumando y cada día estoy más sorprendido de lo que puedes llegar a castigarte el organismo y lo que es capaz de aguantar a cambio de darle un buen descanso y una buena alimentación. Me gustaría decir que soy optimista de cara al Half de Calella, pero eso no pega con mi "libro de estilo" y es que donde de verdad me veo cada vez más justo es en la bici. Está claro que en la natación no voy a sorprender a nadie, pero creo que se pude sobrevivir al intento sin demasiados problemas, el running creo que es cuestión de sufrir y las próximas semanas me darán una visión clara de donde estoy. Pero el planing de dos días de bici el fin de semana es demasiado optimista, por que cuando no llueve hay un compromiso familiar o laboral y al final la cantidad de kilómetros sobre la burra se resienten. Pero tampoco me puedo perder en lamentaciones por que es lo que hay y no se puede hacer más. Esta semana he empezado automatizarme en la piscina, a meter metros y metros dejando la mente en blanco y yo diría que hasta disfrutando, vamos lo nunca visto.
Ayer hice la primera transición del planing y me encató el entreno, con un dolor de patas considerable, pero con buenas sensaciones y total diversión. La jornada la rematamos con una visita a la feira de la maratón de Barcelona y una comida en compañía de los "locos" de la foto, no se puede pedir mucho más.
Hoy ha sido poner el pies sobre el pedal y ponerse a llover, pero lo que parecií que iba a ser un entreno de "picharrin" ha acabado con 7o km y un par de puertecillos. M
enos de lo previsto, pero con la que me ha caído encima por la zona de la Roca, no ha estado mal.

En la feria de la Maratón de Barceloa, con Marcel Zamora.