domingo, 25 de enero de 2009

Mejor en el agua

Otra buena semana de entrenos que se acaba. Esta semana he empezado a tener buenas sensaciones en la piscina, creía que este momento no llegaría nunca. No se si mi estilo mejora algo, pero al menos disfruto mucho más en el agua que cuando empecé la temporada. De todas formas que nadie se piense que voy ha hacerme nadador donde este una buena tirada de running o una salida en bici que se quite el agua.
Hoy he rematado la semana con 70km de carretera junto Santi Pons y Javi "Pobla", dos cracks que hoy han conocido la bonitas vistas al mar de la N-II desde Mataró a Blanes.

Santi Pons y Javi "Pobla", un servidro y Karli que se ha unido para la cervecita post entreno despues de maracarse una buena marca en la Cursa de Sant Antoni

jueves, 22 de enero de 2009

Las reliquias de Alix

He encontrado este vídeo en Triatlón Cahnel y no me he podido resistir a colgarlo en el blog. Es de Antonio Alix. Muchos le conocereis por su columna en la revista Finisher , o su comentarios en Eurosport. Personalmente empecé a leer sus artículos a principios de los noventa en la revista Biciesport (la revista originaria que daría paso a la actual Ciclismo a Fondo). Recuerdo uno sobre ruedas aerodinámicas de la época en el que con un método un tanto rocanbolesco media las diferencias de tiempo y velocidad con cada rueda, llegando a la conclusión que la ganancia con este tipo de material era casi insignificante. No se que pensaría del articulo un ingeniero de alguna de las marcas de material aerodinámico de la actualidad, después de tirarse varios meses en el túnel de viento para sacar un disenyo.
No conozco personalmete a Alix, pero siempre me ha parecido un tipo que escribe lo que piensa a pesar de que no coincida con corriente mayoritaria o no esté muy acorde con la filosofía del anunciante de la página siguiente.

sábado, 17 de enero de 2009

"Izquierda, derecha, izquierda derecha"

La semana ha sido dura, de intenso trabajo, viajes, reuniones, la puñetera crisis, estrés...Es viernes por la noche y de lo que menos tengo ganas es de moverme del sofá. Pero Laia tiene sus tablas nuevas des de reyes sin estrenar, así que no queda otra. Pongo el despertador a las 6:30 y a las 9:30 ya estamos sobre los esquis con un día magnífico y una nieve impecable. Pero mi cabeza está en otro sitio. Vamos acumulando bajadas, Laia disfrutando de sus nuevos esquis y yo dándole vueltas a la "peonza". Poco a poco me voy relajando, con cada descenso parece que una preocupación se aleja. En un momento dejo la pista y pillo una pala con una nieve genial. Empiezo a encadenar virajes: "izquierda, derecha, izquierda derecha" y de repente todo desaparece solo estamos la nieve, los esquis y yo. Sigo con los virajes: " izquierda, derecha, izquierda derecha", no existen los problemas, lo único que importa es la entrada del siguiente viraje. Sigo, no paro: "izquierda, derecha, izquierda derecha"... hasta que llego al final con las pulsaciones a 1000, cantidad de adrenalina corriéndome por las venas y una cara de satisfacción evidente. Lastima no poder seguir en un descenso infinito como este. Las jornadas de esquí siempre se acaban y hay que volver a la rutina. Pero siempre queda la esperanza de volver a romper una pala con una nieve genial en otro día magnífico.
Por si a caso maña me daré una nueva ración de anti-estrés por "mi" Collserora, esta vez sobre la bici de montaña. Espero poder hacer unas 3 horas de pedaleo, para completar una semana que aun que difícil no ha estado mal de entrenos.

lunes, 12 de enero de 2009

Viento en popa

Por fin una semana casi perfecta por lo que a entrenos se refiere. Y casi, por que la lluvia del sábado me impidió salir a rodar con la "mountain" tal y como tenía previsto. En total han sido 10 sesiones, dos de gimnasio, tres de natación, tres de carrera a pie una de MTB y una de rodillo, que ahora aguanto mucho mejor realizando tablas. En la carrera a pie cada día que pasa recupero mejores sensaciones igual que en la piscina. Notando cada vez que soy capaz de coger más agua. Aun que me sigo viéndome muy lento en el medio acuático. Ayer me lo pasé en grande rodando en solitario 40 km por la Serra de Marina, que está hecha un pastizal tras las últimas nevadas. Casi tres horas que no se me hicieron nada pesadas, saltando de charco en charco, como un crío. Esta semana empiezo super motivado el nuevo ciclo. De momento sigo con ritmos bajos, aumentando volumen poco a poco sobre todo de carrera a pie y empezando con las primeras series en custa, sin pasarme de pulso. La natación erre que erre con la técnica y a finales de mes empezaré la temporada de carretera. Como veis viento en popa a toda vela.

Todos los días he estado trasteando el nuevo Polar, que tiene tantas opciones y ofrece tantos datos que no se si nunca llegaré a conocerlo del todo. Esta es la gráfica del entreno de ayer.

miércoles, 7 de enero de 2009

Me he portado muy bien

Pues debo haberme portado muy bien este año, por que los reyes me han dejado este "relojito". Es todo un chivato, distancias, medias, pulsaciones, kilómetros cadencia, velocidad, te lo dice todo. Ah! la hora también.
.

Para postre su sistema de transmisión de datos no es interferido por la dichosa catenaria de la vía del tren, nuestra inseparable compañera en el mayoría de los entrenos de "running" (ayer ya puede comprobar parte de sus posibilidades en un rodaje que empezó seco y acabó parecido a unas series en la piscina). A partir de ahora si no rindo no será por la falta de datos. Vamos que la flecha es la "hostia" ya veremos que tal va el "indio"

sábado, 3 de enero de 2009

Lo que hay hasta ahora

Empezamos el año nuevo y empiezo un nuevo ciclo de entrenos. Hasta ahora me he dedicado a ir cogiendo volumen muy poco a poco, ya que salia de mucho tiempo de inactividad a causa de mi lesión de rodilla.
En la piscina creo que no lo llevo mal del todo a pesar de que no tengo ninguna referencia de temporadas anteriores. Para mi en el agua es todo nuevo, sigo machacando la técnica, más ahora después asistir al clinic de V02, donde me sacaron más defectos que un cuadro torcido . Las sesiones las estoy haciendo sobre los 2000 metros, el ideal de una semana es estar sobre los 6000 y he promediado unos 4100 en estas 7 primeras semanas. La idea es seguir con la técnica y una sesión semanal dedicarla a hacer algún cambio de ritmo.
La carrera a pie la he empezado con mucha cautela, por no decir que salia a correr acojonado, temiendo que se reprodugeran las molestias de la rodilla, muy poco a poco he ido aumentando la distancia, hasta ahora que estoy haciendo unas 3 sesiones de una hora, sólo rodar. Ayer nos marcamos una hora con Karli a muy buen ritmo haciendo los últimos kilómetros a 4:20 según "El mestres",un entreno que me dio mucha moral. El siguiente paso será incorporar una sesión de fuerza semanal (circuitos oregón, cuestas...) e ir incrementando el tiempo de la tirada larga paulatinamente. Las series puras hasta el siguiente ciclo nada de nada.
Y por fin la bici ¿La bici?... y eso que es. A estas alturas tenía previsto tener acumulados 500 km de mountain bike y hoy mismo he alcanzado los 200. Un desastre, los resfriados y un invierno más parecido al de las Montañas Rocosas que a la costa mediterranea me han dejado así. Es cierto que a estos paupérrimos 200 kilómetros tengo que añadir 5 sesiones de rodillo, pero todo y con esto no estoy nada satisfecho de mis entrenos ciclistas. La idea era empezar a rodar ahora por carretera, todo llano ir cogiendo volumen. De momento mantendré el MTB mientras siga haciendo esta "rasca", al menos un par de semanas mas.
Todos estos entrenos los he sazonado con 14 sesiones de pesas que en realidad son unas 7 por que divido una rutina que engloba a todos
los grupos musculares en 2 sesiones. No hay tiempo para más. De todas formas creo que algo hace. Las temporadas anteriores iba al gimnasio y trabajaba más bien a ojo, este año me lo he tomado más en serio y estoy haciendo test de máximos y trabajndo en porcentajes. Busco sobre todo fortalecer la musculatura. Objetivo mininimizar lesiones. Seguiré con la misma idea e intentaré sacar tiempo para una sesión semanal más.
Y esto es en resumen lo que lle
vo entrenado hasta ahora y la idea que tengo para el próximo ciclo que durará 4 semanas más.

Pura contradicción. Lo que añoro rodar de corto y lo que me gusta la nieve.

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009

Que en 2009 no nos falte la salud, la familia, los amigos, como no el trabajo y si puede ser que nos quede un hueco para entrenar y cumplir nuestros sueños deportivos.

FELIZ 2009 PARA TODOS

Des de luego para los deportes de nieve, será un gran año.