sábado, 29 de noviembre de 2008

Semana de m....

Como no es políticamente correcto decir tacos en un blog, no diré que esta semana ha sido una semana de MIERDA!. Un catarro espectacular me ha dejado tirado, un día y medio sin ni siquiera poder salir a trabajar y ya no digamos entrenar. Y a día de hoy sigo tosiendo como un abuelo fumador. Tenia escrito un post muy pesimista, pero esta mañana me he levantado más animado y una sesión de pesas y 1300 metrillos de natación me han devuelto el ánimo. Al llegar a casa he borrado el post. Además lo bueno de empezar a hacerse mayor es que ya se que esto pasa, igual que me pasará el cabreo que llevo por estar en dique seco casi 7 días. Pronto volveré a estar en marcha. Aun que lo que está claro es que no voy a forzar, el objetivo del año es reducir al máximo las sobrecarga y prefiero llegar justo de forma a las primeros objetivos del año, pero con una buena base de fuerza y resistencia.

Supongo que muchos ya lo habreis visto, para el que no que se de prisa (se vende con la revista Sport Life del mes de Noviembre). "Sueños por hora", por si alguien tiene dudas en hacer algún día un Ironman.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Bikeverd for ever

La segunda semana de entrenos, la semana del 2. Dos sesiones de piscina, dos de carrera a pie, dos de gimnasio y dos de bici. La de ayer la mejor, 3 horitas de cháchara con los integrantes de Bikeverd, pedaleando por los alrededores de Montroig del Camp y rematándolo con una buena comida y una mejor sobremesa de recuerdos y "batallitas".

Bikev
er fue una tienda-club de Barcelona que a principios de los 90 unió a un montón de pirados por el MTB. Competiciones, salidas, travesias y muchas meriendas en el taller de la tienda ocuparon aquellos días. En la actualidad cada uno va a la suya, pero la mayoría seguimos teniendo la buena costumbre de rodar con nuestras bicis por la montaña y de tanto en tanto nos volvemos a juntar para hacer algunos kilómetros, pero sobre todo para recordar viejos tiempos y reírnos un montón.

Una grupeta insuperable

sábado, 15 de noviembre de 2008

Camino a Calella

A 189 días según el marcador, de la que será mi gran cita de la temporada, el Half Challeng de Calella, vuelvo a los entrenos. De hecho empecé ya el martes. He empezado a correr de nuevo con una sensación magnífica a pesar de que mis piernas parece que lo hayan olvidado. Los abductores los tengo para el arrastres, con la friolera de 40 minutos de carrera continua que será el total de la semana. Pero vamos que estoy como para celebrarlo, después de casi 4 meses sin correr ni un metro, la vuelta al running con la rodilla sin rechistar es todo un éxito.
En fin, todo es empezar, que es lo más difícil. Veremos como se desarrolla la temporda, en la que espero, por fin, convertirme en triatleta. De camino ya hay dos fechas más en el calendario, el duatlón de Mataró y la media maratón de Montornes. Me encantaría correr el "du" Cabrils, pero tal y como tengo las patas en la carrera a pie no se si llegaré a tiempo.
Si termino entero el Half, espero pasar el verano haciendo algún otro triatlón y marchas ciclistas para a partir de Agosto iniciar la segunda gran cita del año, el maratón de Donosti, con el aun no se si utópico objetivo de bajar de 3:30 y si no al menos de tomarme un par de pinchos y un buen txacolí.
Hoy, con una mañana fresca pero con un Sol radiante, Karli y yo hemos puestos el cuentakilómetros a cero y hemos hechos la primera salida de la temporada de MTB. Una horita para subir y bajar a Sant Mateu, todo una clásica. Esta tarde una sesión más de piscina y mañana otra salida de MTB cerrarán la primera semana del camino a Calella


Lo mejor de los entrenos, compartirlos.

Gran vista de Premià, en un día fantástico.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Brico-bici.

Ayer por la tarde la alternativa era 2000m. de piscina o quedarse en casa. La lluvia y el viento de fuera frente al cafelito caliente y el sofá del interior, hicieron que me decidiera por no moverme. Pero al final aproveché la tarde para hacer un poco de bricolaje ciclista.
Acabe de preparar la bici de montaña para la temporada de invierno. Como me gusta esta bici. La Trek 8000 es ya una clásica (por no decir vieja), pero en estos días de dictadura carbonífera, su cuadro superrigido de aluminio reluce con estilo propio. Para que pueda dar guerra una temporada más le he cambiado casi toda la transmisión, cadena, cassette, platos y cambio, fundas y cables nuevos, nuevas pastillas de freno y una limpieza y engrasado a fondo la han dejado en la puerta pidiendo guerra.


Por otra parte la Jam ya ha dejado su corta carrera como singlespeed. Con un mando de cambio Sram y un cassette de 9 velocidades la he dejado anclada al rodillo para utilizarla como bici-indoor, eso sí lo mínimo que pueda, todo el tema de rodaje a lo hamster no me interesa en absoluto. Pero ya se sabe que en invierno hace frió y aveces incluso llueve, así que mejor tener un alternativa ya preparada.
Por cierto mañana tengo previsto estrenar los nuevos componentes de la Trek, pero al paso que va el fin de semana no me extrañaría que termine subido al rodillo, disfrutando de unas excelentes vistas a la pared.