domingo, 28 de septiembre de 2008

"Mira el lado positivo de la vida"

Otra semana más de natación otros 6000 m. para la saca y unas buenas sensaciones en el agua. Ah! y un objetivo: 3000m de una tacada antes del 1 de Noviembre (gràcies Robert per la inspiració). Muchas veces si se ve el lado positivo de la vida no hay mal que por bien no venga y "gracias" a la lesión de la rodilla estoy consiguiendo mejorar bastante en el agua, haciendo base para la próxima temporada.
"Mira el lado positivo de la vida" que gran frase de los Monty Python. Os dejo este vídeo del grupo teatral ingles. Para cuando vuelva a la bici espero tener cerca al "Bicycle repairman" por si surge algún contratiempo
.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Poco que contar

Actualizo que luego la gente me dice que no cuento nada. Pero la verdad es que tengo poco que contar. Sigo con la recuperación de la rodilla y portándome muy bien, ya llevo dos semanas sin tocar la bici, sólo nadando, piscina va piscina viene. Sobre los 2000 m. está mi tope, a partir de ahí no es que esté cansado, pero se me hace muy pesado. Esta semana incorporaré un nuevo juguete a la piscina el Lap Track.
Ya hace tiempo que lo tengo, pero aun no lo he probado. Con el tendre el tiempo total, por vuelta, calorías consumidas, etc.. Y serán las primeras referencias en el agua, a día de hoy ni siquiera se cuanto tiempo invierto en un entreno. El objetivo de esta semana es alargar un poco las sesiones y a ver si el sábado, que es cuando la piscina esta más despejada, puedo hacer algunas series largas. Ya colgaré los tiempos para que los expertos en el arte acuático me digan si tengo alguna posibilidad de supervivencia.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Puente

Bueno, ya estamos recuperando el ritmo cotidiano, aunque a medias. Esta semana, aquí algunos hemos tenido puente, cuatro días de fiestas que han ido bien para volver, pero sin stres. ¿Los entrenos? A sí, mucha piscina, unos 6000 m (para mi eso es mucho) cada vez con mejores sensaciones, ayer dos series seguidas de 750 m, la distancia sprint, lastima de la rodilla si no debuto seguro en Barcelona. Ah! la rodilla. Pues nada, todos los día los ejercicios iómetricos los de propiocepción y los estiramientos ¿Y como va? pues peor no está, incluso parece que muy poquito a poco mejora. Hoy 60 kilómetros de carretera por el futuro circuito de la Challeng 2009, con mucho viento de cara (era lateral y fastidiaba al ir y al venir también) me han dejado la rodilla en mejores condiciones que habitualmente. Veremos.

Por cierto el viernes estuve en Sportissim, no tengo comisión, era la primera vez que iba. Pero os recomiendo totalmente esta tienda dedicada al triatlón, si es que aun no la conocéis. Un trato buenísimo por gente que le gusta y sabe mucho a lo que se decica. Increíble el rato que estuvieron a tendiendo a mi mujer para comprarse unas gafas de natación que sólo cuestan 14 euros.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Banyoles 24h. Vuelta a la bici.

Hoy ha sido el día para volver a retomar la bici después del paréntesis de la vacaciones. La excusa perfecta era subir a Banyoles para acompañaar a los "locos" que estaban haciendo el reto de las 24 horas. Sí, sí 24 horas dándole vueltas al lago de Banyoles, en un circuito que superaba por poco los 6 km. De locos. Cuando he llegado, sobre las 8 de la mañana ya llevaban 11 horas de machaque. Yo les he dado la rueda durante unas dos horas y media y les he visto muy frescos para llevar medio día de pedaleo con casi 300 km en las piernas. Mientras escribo esto Santi Pons y su grupo siguen dándole al pedal, esperemos que acaben bien sobre todo ahora que parece que el tiempo está poniéndose un poco feo. Mañana podremos leer la crónica en el blog de Santi.


El repecho de la Iglesia. Ya lo habían pasado más de 50 veces.