domingo, 31 de agosto de 2008

Nuevo "curso", nuevo blog


Otra vez aquí, ya echaba de menos un poquito de rutina, al menos para ordenar los entrenos, que ahora voy ha centrar en la recuperación de la rodilla y la planificación de la próxima temporada. Aprovechando el fin de semana en el que me he recuperado del "choc" que supone la primera semana de trabajo, he remodelado en blog, a ver que os parece. Saludos a todos y que os sea leve el "retorno".

jueves, 14 de agosto de 2008

Vacaciones


El ADSL también se ha querido tomar unos días de vacacioens y me ha dejado una semana sin conexión. Durante estos días mi actividad deportiva se a limitado a dos sesinoes de 20 minutos de natación y varias de "levantamiento"....de txacolí y zuritos en la "Aste Nagusia" (Semana Grande) de Donoatia. Que bien se vive la "dolce" vita.
Buenas vacioenes a todos.



miércoles, 6 de agosto de 2008

Vallter 2000

Este ha sido el objetivo del día. La ascensión a la estación de ski de Vallter 2000 des de Sant Pau de Segúries, en total 30 km de subida y el posterior descenso. Karli y yo nos lo hemos pasado en grande, una ascensión un poco dura en los primeros kilómetros que luego se hace mucho más llevadera, muy tranquila y con un paisaje espectacular, un día radiante y una temperatura mucho más cómoda que la que teneos en la costa. Seguro que repetimos, ni que sea para tomar un cafelito en el bar de la estación que por cierto están riquísimos.

Menuda pareja

En la cima

martes, 5 de agosto de 2008

Medusas

Sigo entrenando, sin objetivo a corto plazo, al menos competitivo. Por que el objetivo principal ahora es recuperar la rodilla y poder empezar a correr a mediados de septiembre, ya pensado en la próxima temporada, sin descartar del todo el debut en el tri sprint de Barcelona.
Así que estos días estoy haciendo kilómetros en bici, sin pasarme, a excepción del domingo que cayeron 112 a ritmo de Routier, o sea, a piñón. No me salto ni un solo día de los ejercicios para la rodilla y voy nadando, ahora sí, con mejores sensaciones en la piscina.
Hoy he hecho mi bautismo de mar. A la 8:30 estábamos con Karli, remojándonos los pies en la orilla. El agua bastante fría, pero muy plana, hemos salido con la intención de cruzar un par de boyas que al final hemos abortado por la presencia de las puñeteras medusas. Al final quince minutillos de nado con sensaciones algunas buenas y otra no tanto. Las buenas, la flotabilidad, mucho mayor que en la piscina, me he sentido muy cómodo de brazos y con una buena alineación de las piernas. Las malas, la respiración, me costaba mucho soltar el aire (quizás iba un poco tenso) y el mareillo del vaivén de las olas que espero se me vaya pasando con la costumbre. Todo pasito a pasito, como a mi me gusta.
El que no va a pasitos si no ha zancadas de gigante es Robert Mayoral, que esta semana esta realizando la vuelta a Cataluña en solitario. Si podemos el sábado le acompañaremos unos kilómetros cuado pase por el Maresme. Des de aquí: Ánims Robert que això es teu!

viernes, 1 de agosto de 2008

Aquellos maravillosos años


Hace ya algunos años, no se si muchos, montábamos en bicis de hierro (le llamábamos “cromly” que quedaba más tecnológico), íbamos sujetos a esos cacharros con unos pedales con rastrales, la fibra de carbono solo nos sonaba de la Formula 1 y el afortunado que tenia una horquilla de suspensión era admirado por su grupeta cual profesional del MTB. A pesar de todo ,empezamos a explorar los mismos caminos y trialeras por las que circulamos hoy en día con nuestras bicis ultima generación y disfrutábamos de algo que ya no tendremos jamás; el placer de descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones, velocidad, sufrimientos…diversión. Una diversión que seguimos disfrutando pero de manera distinta. No hay nada como la primera vez.
¿Y por qué me pongo hoy tan nostálgico?, pues por que gracias a otro invento que hace 15 años no podíamos ni soñar, como es Internet y más concretamente Youtube, he encontrado este video. Un episodio de “Al filo de lo imposible”, que sobre el año 92 se convirtió en un video de culto para todos los “friquis” del MTB de aquella época. En el podemos ver las peripecias de dos bikers que demuestran, como siempre, que lo importante no es el caballo si no el caballero. Por cierto, uno de los protagonistas del video es el (hay que ponerse de pie al nombrarlo), Juanma Montero, periodista y redactor de la mítica sección “Super Test” de la revista Bike, junto a Xavi Fané dos de los más importantes “gurus” españoles del MTB, que pena que hoy en día las revistas estén “secuestradas” por la industria, pero esto meda para otro “post”.
Aquí os dejo el video y más abajo una foto cortesía de Luís de Angulo que debe ser más o menos del mismo año, la foto, no Luis. En ella aparece el propio Luís, un servidor y un grupo de amigos inolvidable con los que me hice ciclista y sobre todo deportista. También hay un profesional del deporte actual, si tuviera presupuesto daría un premio al que lo reconociera, pero como estamos en crisis, …