martes, 29 de abril de 2008

Como me gusta la bici

Otra semana más, o otra menos que diría un pesimista. A sido un semana rara,. Por motivos laborales he entrenado muy poco y a pesar de ello, me he encontrado bastante cansado, como si no hubiera recuperado bien de la semana anterior.
El lunes me pegué el primer madrugón para empezar el curso de natación. La verdad es que cuesta más levantase para ir al trabajo que para entrenar, además la natación te activa para el resto de la mañana. Eso sí, luego pasa factura después de comer, quien pudiera hacer una buena siesta. Hasta el viernes, nada más que contar, trabajo y viajes. El viernes una sesión de 1600 m. de natación, arrastrando por la piscina todo mi cansancio.
Por fin llegó el sábado. Quedé con el “Sonat” Santi Pons para que me enseñaran como pedalean los de Berga y de paso estrenar mis nuevos platos compact. Nos salió una divertida ruta de casi 100 kilómetros para 4 horas. Las tres últimas tuve el privilegio de compartir asfalto con toda un finisher de Hawai, Alba Xadri, un auténtica crakc, con un estilo finísimo sobre la bici. Yo note malas sensaciones toda la salida.
Me encanta la bici, está claro. Es la única explicación para entender porque el domingo, en lugar de quedarme durmiendo en casa, rematara la tortura con una 1:45 de bici con Luís. Primero subimos la Font de Cera, seguían las malas sensaciones. Luego Parpers, aquí se obró el milagro y me sentí muy cómodo. Luís continuó por su “urbanodromo” y a mi, las ganas de seguir quemando neumático casi me hacen acompañarlo, pero cundió la cordura y me volví para casa a cuidar mis maltrechas piernas. Lo dicho: como me gusta la bici.
Bueno no ha sido una gran semana, pero seguimos ahí. Para la próxima espero aprovechar el puente para poder entrenar mejor. Ah! y llegar al domingo lo más entero posible, por que la que han preparado los del C.C. Routier no es para cobardes.

Por último, felicitar des de aquí a Victor que este fin de semana a sido finisher en el 1/2 Ironman de Lisboa. Moltes felicitats Byk.

viernes, 25 de abril de 2008

Cambio paella por plato de postre

He sustituido el pedalier 105 por un Ultrega Compact

Después de unos cuantos kilómetros con la Ditec, se han confirmado mis primeras impresiones. Para mover con soltura el 39x25 hay que tener unas patas que no son las mías. Así que, aconsejado por mi a amigo Pau, pro de la mecánica, he decidido cambiar los platos de 52/39 por unos copact de 50/34. Con estos desarrollos no iré más rápido y los del C.C. Routier me tendrán que seguir esperando, pero creo que podré disfrutar bastante más de la bici, mejorando mucho la cadencia. Mañana he quedado con “Il profesore” Santi Pons, sonat entre los sonats, para que me guíe por las carreteras del Bergadà, espero que no me lleve a su “tontodromo”, hay que hacer algún puerto para probar los nuevos desarrollos.

domingo, 20 de abril de 2008

Ciclismo y gato

Más o menos voy haciendo, aunque la rodilla sigue molestando. El lunes estuve en el trauma que me exploró la rodilla y me dijo que en principio se veía totalmente normal, pero que había que hacer una resonancia para descartar condromalacia o algún problema de menisco. El lunes me la hacen. Ya veremos.
Esta semana me he columpiado con la natación y me salté la sesión de ayer por la tarde. El culpable, este bicho que hemos adoptado en casa.


Pingu es el nuevo integrante de la familia, Tiene dos meses es muy cariñoso y juguetón y un poquito plasta.

La primera noche no dejó de maullar y casi no nos dejó dormir, así que se me alargo la siesta. Además el “canguelo” que tenia por la salida ciclista de hoy, también me aconsejaba quedarme en casa descansando.
De aperitivo ayer sábado, quedé con Luís y Nino, para hacer 55 km de “tranquis”, Tan “tranquis” que me llevaron con el gancho, con algún “palo” de Luís, marca de la casa que aguanté como pude. El plato fuerte era el de hoy. Salida de Premià, Can Bordoi, Sant Celoni, subia a las antenas del Montseny, Mosqueroles, Sat Celoni y vuelta por el mismo sitio. El recorrido ya daba cosa, pero la compañía si que acojonaba (con perdón). Nada menos que los cracks del C.C. Routier, Des de Vilassar ya íbamos enfilados. Mi misión: no perder rueda en los llanos y en los 3 puertos intentar no hacer mucho el ridículo. Al final creo que lo he conseguido, llegando el último a todas partes, pero con mucha dignidad (je,je). En serio, creo que no he estado mal y subiendo a mi ritmo no he sufrido en exceso en el Montseny.


Perfil de la ascensión del Domingo. Primer 1ª categoria ascendido con la Ditec.

De todas maneras para estar a la altura de estos monstruos, me queda comer muchas sopas. Gracias a Luís por abrirme la puerta los Routier y a todos los integrantes de la salida de hoy por su buena acogida y sobre todo por su paciencia con un “globero” como yo.
Al final esta semana he sumado 192 km de bicicleta una hora de rodillo y 3300 metros de natación.

lunes, 14 de abril de 2008

Semana de pocos kilómetros

Una semana más sigo sin golpear el asfalto con mis zapatillas. El jueves tengo hora con el traumatólogo para que le den un vistazo a la rodilla. Mientras tanto sigo acumulando con la bici los kilómetros que el trabajo me deja. Esta semana pocos, 129 y una sesión de rodillo de una hora. Ochenta y cuatro kilómetros los hicimos Karli y yo junto a Toni Riera en Vilafranca, intentando seguir la estela de este miembro dels Sonats y su espectacular Specialiced Transition. Misión imposible, Toni sigue con pie firme su camino hacia el Ironcat y ahora mismo solo le “chupamos” rueda cuando nos deja. Por el camino visitamos a Luichi y sus encantadoras hijas, que nos hicieron esta foto y nos invitaron a unas cocacolas milagrosas.
De izquierda a derecha, Luichi, Tricas, Karli y el menda unos cuantos Sonats por el Penedes.

La piscina también la he tenido condicionada por el trabajo, sólo he podido hacer 3600 metros. Espero poder recuperar algo la semana que viene y sobre todo empezar un curso de técnica de natación que me hace mucha falta.

domingo, 6 de abril de 2008

Una de cal y otra de arena

Esta ha sido la primera semana de preparación para el triatlón, pero se ha parecido más a una semana de preparación para una especie de acuatlón. Ya que, y ahí va la de arena, mi rodilla no avanza y no he podido correr nada. La semana que viene tocará visitar al traumatólogo, por que mi fisio no ha podido encontrarme ninguna lesión muscular o tendinosa. La cosa empieza a mosquearme. A ver como evoluciona.
La de cal me la ha dado la bici, cada día me siento más a gusto y esta semana he podido meter 2 sesiones de rodillo de una hora y 163 km en la carretera. La sesión más larga la de ayer llegando hasta Tordera y acabando muy justo a causa de un viento infernal de cara, si no me engancho a una grupeta en Llavaneres igual aun estoy en la carretera.
Y siguiendo con la cal, 4100 metros de natación, con madrugón incluido el miércoles para sumar una sesión más y creo que un poquito de mejora en la piscinas aunque sea a cuentagotas.
Los entrenos variados se me hacen muy amenos y sobre todo no se hacen nada duros a nivel psicológico comparados con la preparación del maratón, dondo no hacia nada más que correr y correr. Claro que como nunca estamos contentos, ahora echo de menos el running.

viernes, 4 de abril de 2008

Club de Sonats

Un post rápido para comentaros la genial idea del “il Profesore” Santi Pons: el CLUB DE SONATS , que queda a partir de hoy oficialmente fundado, con la creción de su propio blog. Una gran iniciativa que espero se plasme en más locuras, nuevos proyectos y si puede ser una cenita de cuando en cuando. Gràcies Sati per la iniciativa i per haver comtat amb mi. Salut.

Powered By Blogger