lunes, 31 de diciembre de 2007

Duatlón de Cabrils

A las 7:45 diana. Hoy vamos cerquita de casa y no hay que madrugar en exceso. Yogurt con cereales, un plátano y dos galletas como desayuno. Lo cargo todo en el coche y a las 8:45 estoy en casa de Karli. Al pobre un gripazo lo a dejado fuera de juego y no podrá correr hoy, pero se marca un puntazo acompañándome como “claca", luego se unirán por sorpresa Juan y Abraham, a todos gracias por los ánimos y las fotos.
Aparcamos, recojo el dorsal y a montar el box. Saludamos a Robert al que ya no veré hasta el final del duatlón, igual que a Pau, que “solo” ha hecho segundo. El último en llegar es Byk con su chica Jessi, que se note que vienen de lejos, por fin nos conocemos en persona.
A las 10:00 en punto dan la salida, empiezo a correr como puedo, sin apretar la máquina por que no conozco del todo el circuito, pero sabiendo como es la zona seguro que nos caen unas buenas cuestas. Como la policía no es tonta, efectiamente casi en el primer kilómetro nos meten un cuestón que ya nos pone ha cien. Al final los 5 kilómetros de carrera a pie se me hacen cortos, esperaba sufrir un poco más y no es pasión por el masoquismo.
Hago una transición decente, excepto que olvido parar el crono y al carajo los parciales, me subo a la bici y en los cuatro primeros kilómetros ya veo que la cosa se hará larga. El circuito de bici es divertido y poco técnico así que llevo el ritmo que las piernas me permiten, o sea bastante atrancado. Llego a la segunda transición sin ningunas ganas de correr, como buen novato me salto mi box y tengo que volver atrás, por lo demás salgo rapidito sin marcar el parcial en el crono, para variar. La primera cuesta es para echarse a llorar, no se si tengo gemelos o un par de piedras. La tragedia se masca en el ambiente en forma de tirón, pero al final llega la bajada y los gemelos siguen en su sito, cuando mejor tengo las piernas ya llego a meta, bastante fresco pero bien castigado muscularmente. Eso sí, tampoco paro el crono que yo soy muy respetuoso con las tradiciones. Al final un carrera muy divertida, unos cuantos kilómetros sumados y un gran remate de la jornada con una buena comida entre amigos hablando sin parar de carreras y futuros proyectos.

Ahora acabo de ver la clasificació ( http://www.triatlo.org/08result/08dmcabrilsm.pdf ) y la cosa ha ido como me esperaba. El primer parcial puesto 195 (0:28:11). Con la bici, que es lo mio, me voy al 171(1:24:56) y el último tramo lo hago arrastrandome cual gusano, para hacer un timpo que me deja el 219 (0:14:58) de este sector, puaj!...Al final posición 192 y un tiempo total 2 horas 8 minutos que para mi no está del todo mal. La conclusión es que hay que mejorar mucho la bajada de la bici (y un montón de cosas más), donde pierdo más tiempo a causa de unas "patitas de pollo" que no aguantan esta "tralla".



Llegando a la segunda transición.

Byk , llegando a meta.

El menda llegando a meta. La zancada delata el estado muscular de mis piernas.

La "troup" después del entrecot.

El resto de la semna ha sido la típica semana de vaciones, no muy probechos para los entrenos (sólo un día de running y 2 dias de esquí) pero muy divertida que para eso estamos en navidades.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi otra gran pasión

Miles de cristales de nieve se estrellan contra mis gafas mientras encadeno un viraje tras otro, rítmicamente, siguiendo el ritmo de mi propia respiración, mientras mis esquís entran y salen del manto nival, como si volara, pero sin alas....Me encantaría que esto fuera un relato real, pero tengo que deciros que es tan falso como la mas cutre de la leyendas urbanas. Estos día los hemos pasado esquiando, mi otra gran pasión y os prometo que lo he estado buscando, pero no encontrado por ninguna parte el monumento al inventor del cañón de nieve, por que si no hubiera sido por estos artilugios creo que pocos metros de desnivel hubiéramos acumulado. No se si es el cambio climático, pero la última temporada fue paupérrima por lo que ha la nieve se refiere y esta va por el mismo camino. Las estaciones palian la falta de precipitación con la nieve artificial, caninos blancos surcan la montaña verde y marrón, son lo suficiente para matar el “gusanillo”, pero si quieres esquiar con mayúsculas tienes que jugar a la lotería, por que necesitas un montón de pasta para largarte a los Alpes y aun así no te aseguras el oro blanco, casi mejor la primitiva y te vas a las Rocosas. De momento ya tenemos los primeros descensos de la temporada en los equis y le pondremos una velita al santo que toque, para que nieve un poquito más y así de paso en primavera siga saliendo agua del grifo.


Con mi mujer, Laia, una autentica fanática del esquí

martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Pues eso, un post sin mucha historia ni muy original. Pero a mi me gusta desearos a todos unas
FELICES FIESTAS.
Mi amigo dice que quiere preparar un Ironman, pero a primavera siempre llega un poco fundido.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Menos es más

Esta semana, después de la tirada larga del domingo me encontraba bastante cargado de piernas, así que decidí bajar un poquito el pistón para ver si es verdad eso de que "menos es más". Tampoco es que me haya instalado una hamaca y me haya tumbado a la "bartola", por que como decimos por aquí "no està el forn per llomguets". El martes tuve el placer de hacer un rodaje por el paseo de Palma de Mallorca, como me gusta este paseo para correr, sobre todo en invierno cuando no hay tanta gente.

Paseo Maritimo Palma de Mallorca

Otro descanso el miércoles y muy buenas sensaciones en las series del jueves, 4x9', nada del otro mundo pero un buen entreno para ir cogiendo sensaciones de velocidad. Viernes y sábado han estado marcados por la lluvia. El viernes por la tarde a penas me dio tregua para correr 30' y luego al gimnasio a pelearme con las pesas. El sábado entre la lluvia y el frió me volví para casa con 75 míseros minutos de MTB. Por la tarde 1000 m. de natación para al menos acordarme de donde está la piscina. Hoy estaba harto del frió y la lluvia y entre esto y la morriña que tengo siempre de Collserola, he decidido coger el coche e irme a hacer la tirada larga a Carretera de les Aigües. Para los que lo no conozcáis este lugar os diré que es una pista prácticamente llana en su totalidad que debe terner casi 10 km de largo, situada en la cara sur de la Sierra de Collserola con unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona. Cuando vivía en Barcelona este era uno de mis lugares habituales de entreno. Me he presentado allí con la intención de hacer un rodaje progresivo de una hora y media y entre el lugar y el solecito que ha salido, he acabado el rodaje a tope y con muy buenas sensaciones. En definitiva otra buena semana de éntrenos. La que viene tampoco quiero apretar mucho la máquina, ya que el domingo tenemos el Duatlón de Cabrils. Después tendremos una buena comida en Cal Gras, que ha organizado Karli, con un grupo de amigos “blogers”.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Siete días más

Siete días más y seis sesiones más de entreno en las que he incluido una de piscina, con la “friolera” de 1000 metros de natación. Como diría aquel, un pequeño paso para muchos, un gran paso para mi que el agua hasta no hace mucho solo la utilizaba para beber. Esta semana ya debo haber acumulado casi 60 km de carrera a pie, cosa que me hace ser más optimista de cara al primer gran objetivo de la temporada, la maratón de Barcelona. No es que crea que voy a hacer un “tiempazo”, pero empiezo a darme cuenta que si las cosas siguen así, el objetivo principal que es acabar en unas condiciones decentes, se podrá alcanzar. Ayer un entreno de transición con Karli con vistas al datlón de Cabrils, la verdad es que estos éntrenos me parecen muy divertidos y se hacen muy amenos. Hoy he cerrado la semana con una tirada larga por montaña que tenía que ser de 90 minutos, pero las sensaciones de pesadez en las piernas me han hecho recortar hasta los 80. Para la semana que vine empiezo ya con las primeras series, de momento por tiempos, las series por distancias vendrán después de Cabrils.
Esta semana he planificado un poco el camino hacia Barcelona, así que a la espera de tener la agenda laboral cerrada, pienso hacer la media maratón de Granollers y en enero Sitges o Terrassa en función de la “puñetera” agenda. Ah!, se me olvidaba, también hemos puesto el árbol de Navidad.

Árbol gentileza de Karli. ;-)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿A quién quieres mas a papá o a mamá?


Pedaleo con una cadencia muy alta, la pendiente es fuerte y el piso resbaladizo, no puedo levantarme del sillín y me aferro al manillar bajando el pecho todo lo que puedo para que no se levante la rueda delantera. Estoy disfrutando. Se acaba el ascenso y viene la bajada, piedras, raíces, regueros, trampas de arena detrás de las curvas, de pie sobre los pedales muevo mi cuerpo al compás del sendero ¿Hay algo mejor? Mientras pienso esto, recuerdo esas pedaladas sobre el asfalto, ritmo continuado, ascensión constante y luego un descenso a mas de 50 km/h sintiendo la velocidad en estado puro, curva contra curva, llanear relevando en un grupo….


¿MTB o carretera? Por suerte no hace falta elegir.


El ciclismo es un deporte que tiene mil caras BMX, freeride, descenso, cros country, carretea, pista…Algo debe tener esto de dar pedales que en tantas modalidades enganchan a tanta gente. Yo me conformo con el MTB y la carretera, pero lo que se me haría difícil ahora es renunciar a una de las dos. Recuerdo los inicios del MTB por estos lares, cuando la relación entre montañeros y carreteros era más bien tirante. Los primeros. una moda pasajera para los segundos y los ciclistas de carretera, unos carrozas para los muntainbikers. Afortunadamente esto es historia, ya que ahora muchísima gente hemos dado el paso hacia el otro lado. Es más, con los pocos kilómetros de carretera que he hecho en mi vida, creo que el combinar ambas especialidades pueden hacerte mejor ciclista tanto en una como en la otra. Así que entre MTB y carretera, me quedo con las dos. Por que, que responderías si os preguntarán ¿a quién quieres más a papá o mamá?

domingo, 9 de diciembre de 2007

Semana de puente


Una semana más y el "cangelo" me aprieta. Veo que voy justo de kilómetros pero Karli dice que esté tranquilo, que para Barcelona aun queda tiempo. Tendré que hacerle caso. Esta semana no ha sido muy fructífera, primero una leve sobrecarga en el isquiotibial me dejó sin correr el martes que aproveché para hacer pesas e intentar sobrevivir a una sesión de natación, sin comentarios. El miércoles por la noche pusimos rumbo a Palma de Mallorca mi mujer y yo, donde hemos pasado 3 días. El paseo marítimo de Palma es fabuloso para hacer tiradas largas, si no te da una gastroenteritis el primer día que llegas claro...al final solo puede correr el sábado y me pase un día en la cama del hotel. Por lo demás turismo y buen comer, cuando se pudo. Y hoy domingo hemos rematado la semana con una sesión de MTB, algunas trialeras y buena conversación con Karli. Con la voluntad de seguir metiendo kilómetros en el diario de entrenos y buscar retos motivantes, si no pasa nada, creo que estaré en la salida del duatlón de Cabrils el día 30. Creo que podemos preparar alguna reunión de "bloger's", a ver si sale.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Semana de entrenos y "Aero racing"

Tras un inicio de temporada titubeante ya he empezado a coger el ritmo de los éntrenos con el objetivo puesto en el debut en maratón. Esta semana no ha estado mal, he podido hacer todo lo que tenía previsto; rodajes, series en cuesta, gimnasio y la guinda fue ayer, la salida "Aeroracing" que organizó Tri-cas en Vilafranca donde lo mejor fue poder conocer personalmente a amigos que hasta ahora sólo lo eran de forma virtual a través de los blogs. Está claro que los que se dedican a esto de acumular kilómetros son de una pasta especial y es difícil encontrar gente que te caiga mal. La “grupeta” de ayer confirma esta regla y seguro que tendremos más oportunidades de juntarnos, castigarnos un poquito y sobre todo disfrutar de buena compañía. Bueno, el camino hacia los 42,195 no ha hecho más que empezar y semanas como esta suman éntrenos y motivación, esperemos que se repitan.

De izquierda a derecha: un servidor, Angel, Santi, Luchi, Carlos y Toni.